Buscador de libros

Busqueda avanzada
Murasaki: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 561 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Murasaki BAQUERO CRUZ,JULIO

La apasionante historia de Murasaki en un Japón antiguo en el que contrastan los lujos de la sociedad imperial con el erotismo refinado de las geishas.

Colección:
CUADRANTE NUEVE
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15740-00-1
EAN:
9788415740001
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Murasaki, Murasaki, Murasaki... Su nombre eran los campos de lavanda, el perfume y el color violeta de sus flores,los racimos de glicina que cuelgan de los muros más antiguos, y una raíz que comparten varias plantas y cuya esencia púrpura se usaba para teñir las mejores sedas...» La vida de una mujer en el Japón antiguo. Una ensoñación que nos transporta a ese mundo fascinante, tan lejano y a la vez tan cercano, para mostrarnos los lujos y la indolencia del palacio imperial, el erotismo refinado del barrio del placer, la vida consagrada a la belleza y el saber, y el camino de vuelta a la naturaleza. Una intensa aventura del alma.

El libro en los medios

Murasaki, de Julio Baquero Cruz (Menoscuarto) Revista Turia, marzo 2014

25/03/2014

La apasionante historia de Murasaki en un Japón antiguo en el que contrastan los lujos de la sociedad imperial con el erotismo refinado de las geishas.

Descargar

Entrevista a Julio Baquero (Menoscuarto). Culturamas, 24 marzo 2014

24/03/2014

"Hace tiempo hablábamos con Julio Baquero Cruz con motivo de la publicación de El viaje de un nihilista (Menoscuarto, 2009).Han pasado los años y recientemente ha vuelto a cautivarnos con su última novela, Murasaki (Menoscuarto, 2013), que con un estilo lírico y ricamente descriptivo recrea un tiempo pasado en plena decadencia: el Japón antiguo. Con él vamos a hablar de esta obra y a conocer su modo de ver la literatura."

Autor: Baquero Cruz, Julio

Baquero Cruz, Julio

Julio Baquero Cruz (Palencia, 1972). Es escritor y jurista. Ha vivido en Madrid, Nueva York, Brujas, Florencia y Luxemburgo, y en la actualidad reside en Bruselas. 'Murasaki' es su cuarta novela, tras 'Arquitectura del matadero' (2002), 'Compañeros de piso' (2004) y 'El viaje de un nihilista' (Menoscuarto, 2009). En su faceta de traductor destacan sus ediciones críticas, realizadas con Silvia Acierno, del 'Contra Sainte-Beuve de Proust' (premio Stendhal 2005) y de 'El pintor de la vida moderna de Baudelaire' (2009, también publicada en Francia). Con José Pazó fue responsable de la recuperación de los 'Cuentos del Japón Viejo' (2009). Sus relatos y ensayos han aparecido en revistas españolas y extranjeras como Claves, Revista de Occidente, Clarín, Cuadernos Hispanoamericanos y Traffic.