Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL MUSEO DE TRONQUITO: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 60
  • Medidas: 210 x 290 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL MUSEO DE TRONQUITO KANSTAD JOHNSEN,ASHILD

Tronquito encuentra cantidad de tesoros por el bosque en el que vive. Desde un paraguas olvidado a unas gafas perdidas. ¿Qué podrá hacer con todo ello?

Editorial:
Traductor:
Cristina Gómez-Baggethun
Ilustrador:
Åshild Kanstad Johnsen
Colección:
NøRDICAINFANTIL
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-16440-66-5
EAN:
9788416440665
Precio:
14.37 €
Precio con IVA:
14.94 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tronquito encuentra cantidad de tesoros por el bosque en el que vive. Lo mismo un paraguas olvidado como unas gafas perdidas o una bonita hoja verde caída de un árbol. Son muchas las cosas que va guardando en unas preciosas cajas verdes, después de clasificarlas. Hasta que un día se da cuenta de que ya no tiene más sitio, ni más cajas para guardar tanto tesoro. Después de consultar con su anciana abuela, decide abrir un museo con todos sus hallazgos.

El libro en los medios

Museo de Tronquito (Nórdica) - Ámbito Cultural, Junio 16

13/06/2016

Es Tronquito un personaje a imitar, tenaz y responsable al tiempo que alegre y divertido. Y es, en definitiva, este Museo un lugar que claramente merece contar con la atención de un buen número de visitantes.

El museo de Tronquito (Nórdica) - Blog El viejo tejón, 2 de mayo de 2016

06/06/2016

Es sin duda un libro para la lectura en voz alta. Para compartir y dialogar. Con "El museo de Tronquito" jugaremos a encontrar cosas “escondidas” entre sus llamativas ilustraciones; aprenderemos la metodología de todo buen coleccionista y ante todo plantaremos a los lectores más jóvenes, probablemente por primera vez, reflexiones sobre el arte, su definición y utilidad.

Descargar

Museo de Tronquito (Nórdica) - Biblioabrazo, 18.05.16

23/05/2016

Tronquito es un personaje singular, con un carácter curioso y metódico. Con él, no solo tenemos garantizado el futuro del espíritu museístico, también el gusto por la observación, la investigación y la creatividad sobre las cosas que nos rodean.

Descargar

El museo de Tronquito

10/05/2016

Un futuro archivero. El trabajo de Tronquito es abrumador: para muchos de sus lectores será admirable pero no imitable.

Descargar

Museo de Tronquito (Nórdica) - Donde viven los monstruos, 11 abril 2016

12/04/2016

Un título de Ashild Kanstad Johnsed muy aclamado por la crítica fuera de nuestras fronteras y que llega al mercado español gracias al selló infantil de la editorial Nórdica. Así que, ya saben, si quieren poner algo de armonía y disciplina en sus hogares, presten atención a este libro de trazo y colorido singular que además se ambienta en un bosque la mar de animado, otro punto a su favor.

Museo de Tronquito (Nórdica) - Historias de Gaya, 16 marzo 2016

30/03/2016

"El museo de Tronquito" es un libro que trata el respeto a la naturaleza y a nuestros mayores. Gracias a este personaje tan tierno aprenderán también que el orden en casa es muy importante. Esta historia puede convertirse con facilidad en relectura diaria para los niños que leen a través de las ilustraciones (que son sencillas pero muy coloridas) como para los primeros lectores.

Museo de Tronquito (Nórdica) - Club Kiriko, 29 marzo 2016

29/03/2016

Este curioso libro podría considerarse como un pequeño manual de instrucciones para enseñar a los niños a organizar una colección propia con una mirada artística

Museo de Tronquito (Nórdica) - Sopa de Sapo, 10 marzo 2016

29/03/2016

Hoy le toca a “El Museo de Tronquito” de Åshild Kanstad Johnsen

Museo de Tronquito (Nórdica) - Mis ventanas de papel, 16 marzo 2016

16/03/2016

El sello Nórdica Libros publica esta deliciosa aventura, escrita e ilustrada por Åshild Kanstad Johnsen y traducida por Cristina Gómez-Baggethun, que seguro que se convertirá en un relato de éxito entre los más pequeños, porque mezcla una historia sonriente y cercana con unos dibujos hermosísimos, llenos de pequeñas maravillas capaces de seducir a los lectores infantiles. Lo pueden comprar para sus hijos (o regalar) con plenas garantías: acertarán.

"Museo de Tronquito" (Nórdica) - Fahrenheit 451. 11 marzo 2016

11/03/2016

La figura entrañable de Tronquito junto a su amigo Abeto estoy convencido de que generara un aire fresco a la ilustración infantil que se edita en nuestro país, y no es fresco porque venga del frío norte, sino por el empleo de colores muy vivos y unas líneas amables y moldeadas que hacen que la historia sea cercana para los más pequeños. Tronquito además transmite orden, tesón, organización y sobre todo responsabilidad para que los más pequeños vayan adquieriendo, ya sea a través de su propia lectura o ayudado por un adulto, a ver el valor de las cosas, mirarlas y sobre todo compartirlas. Una suerte de obra que nos trae Nórdica para un uso y disfrute de grandes re-lecturas.

Autor: KANSTAD JOHNSEN, ASHILD

Nació en Bergen el 23 de octubre de 1978. Es autora, ilustradora y pintora. Estudió comunicación visual en la Academia de Artes de su ciudad. El museo de Tronquito es su debut como ilustradora de libros infantiles, con el que ha conseguido en 2011, la consideración de Libro más bello del Año en Noruega. En su tiempo libre le gusta recoger todo tipo de cosas extrañas. Recortar y pegar en álbumes son algunas de sus aficiones.