Buscador de libros

Busqueda avanzada
Músicas contra el poder: portada
  • N° páginas : 676
  • Medidas: 215 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Músicas contra el poder LADRERO,VALENTIN

Recorrido por las músicas más políticas del siglo XX occidental. Historias de éxito y de fracaso, de coherencia o recuperación, a lo largo de géneros y geografías.

Editorial:
Colección:
BANDASONORA
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; MUSICA;
ISBN:
978-84-16227-12-9
EAN:
9788416227129
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La música popular es quizás el fenómeno cultural de mayor envergadura del siglo XX en el mundo occidental. La raza, el capitalismo, la revolución, la emigración, el proletariado, la antiglobalziación o el totalitarismo han sido en muchos casos la letra subyacente a sus manifestaciones. El reto será aquí recorrer esa senda abriendo y cerrando ventanas, siguiendo géneros, estilos y protagonistas, dando fe de la voluntad de aquellos que pretendieron con su obra denunciar los conflictos abiertos entre el sistema y la condición humana. Se ofrecerá, en suma, un excitante festín sobre el triunfo y el fracaso de la música en su intento de proyectar la revolución.

El libro en los medios

Músicas contra el poder en Indienauta

20/04/2017

Raül Jiménez reseña para Indinauta Músicas contra el poder: canción popular y política en el siglo XX.

Músicas contra el poder en Carne Cruda

20/04/2017

Entrevista con Valentín Ladrero, autor de Músicas contra el poder, en Carne Cruda.

Autor: Ladrero, Valentín

Nació en Madrid, iba para periodista o sociólogo, pero la música se cruzó en su vida después de haber colaborado en prensa y radio. Trabajó quince años en la industria discográfica hasta que se dio cuenta que allí la música no era tan importante como pensaba y un día decidió largarse. En la actualidad, una vez redimido y desintoxicado de aquellos años, trabaja en el movimiento ecologista. Ha participado en distintos libros como 'Hasta el final', 'Desde el otro lado' y '¿Ahora qué? Impactos y resistencia social contra la embestida ultraliberal'.