Buscador de libros

Busqueda avanzada
Música cautiva: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Música cautiva LAMILLAR,JUAN

Una recopilación de escritos y ensayos sobre Luis Cernuda.

Colección:
LOS CUATRO VIENTOS
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA;
ISBN:
978-84-16685-69-1
EAN:
9788416685691
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En un poema de Desolación de la Quimera se refiere Luis Cernuda, en versos escuetos y categóricos, al desacuerdo entre Realidad y Deseo que constituye el eje de su obra poética. Bajo ese título, Música cautiva, se ha querido agrupar estos trabajos cernudianos, que abarcan desde 1988 hasta 2015 y en los que se tratan, entre otros temas, la importancia de la música en su obra, sus narraciones, sus dos entregas de prosa poética, Ocnos y Variaciones sobre tema mexicano, los homenajes de Cántico y de La caña gris, y su creciente fama póstuma hasta situarlo, más allá de su tierra y de su lengua, como un «poeta de Europa».

El libro en los medios

Música cautiva. Escritos sobre Luis Cernuda de Juan Lamillar (Editorial Renacimiento) Cervantes Virtual

30/11/2016

El escritor sevillano Juan Lamillar ha reunido sus trabajos cernudianos en el libro Música cautiva. Escritos sobre Luis Cernuda, publicado por Renacimiento. Estos trabajos sobre Cernuda, un poeta fundamental de la poesía en español, abarcan desde 1988 hasta 2015 y tratan, entre otros temas, la importancia de la música en su obra. El libro, además, analiza las causas y las consecuencias de su creciente fama póstuma: “Cernuda, el solitario, ha visto reflejada su desdeñosa imagen en múltiples evocaciones escritas y en acercamientos gráficos, desde carteles conmemorativos hasta sellos de correos”.

Música cautiva. (Editorial Renacimiento)

30/11/2016

Presentación del libro Música cautiva, de Editorial Renacimiento. La literatura vuelve a su cita anual con la localidad de Galaroza, que se convierte en referente provincial de las letras y la creatividad gracias a la inspiración que se respira en sus rincones recónditos y a las actividades organizadas por instituciones y colectivos.

Música cautiva. Escritos sobre Luis Cernuda de Juan Lamillar (Editorial Renacimiento)

21/11/2016

Juan Lamillar examina la personalidad y actitud de Cernuda desde distintas artes. La música antes mencionada o la fotografía. A cada etapa del poeta sevillano le corresponde una imagen distinta y acorde con su filosofía de vida y pensamiento del momento. Como un reflejo de su interior, su apariencia física nos revela su forma de estar con el mundo, aunque como él deseaba, no quería que se le continuase juzgando. La soledad es una parte ineludible en el ser y sentir de Cernuda. La tiene por su más fiel compañera, donde puede expresarse libremente y quien mejor le entiende. Sin embargo, estando en el exilio, a pesar de no comulgar con los homenajes y reconocimientos, recibió dos que acogió con especial cariño. Uno por parte del grupo Cántico de Córdoba y el otro de la Generación del 50. El poeta se siente emocionado al saber que poetas jóvenes a los que, podríamos decir, tenía cierta admiración lo recordaran de tal manera.

Autor: Lamillar, Juan

(Sevilla, 1957). Licenciado en Filología Hispánica. Como poeta, sus últimas entregas son Música de cámara (Jerez de la Frontera, 2014), la antología Entretiempo (Sevilla, 2015) y Las formas del regreso (Zaragoza, 2015). Como crítico, colabora en diversas revistas nacionales y ha reunido sus trabajos en La otra Abisinia (1998) y El desorden del canto (2000). Es autor de una biografía de Joaquín Romero Murube, La luz y el horizonte (2004). Ha editado antologías de Francisco López Merino, César González-Ruano y Luis Cernuda, así como una antología de Poesía española 1900 -2010.