Buscador de libros

Busqueda avanzada
La música como discurso: portada
  • N° páginas : 544
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 585 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La música como discurso AGAWU,KOFI

Una obra decisiva en la semiótica de la música.

Editorial:
Traductor:
Silvia Villegas
Colección:
MUSICA
Materias:
HISTORIA Y TEORIA DEL ARTE;
ISBN:
978-987-1673-23-0
EAN:
9789871673230
Precio:
28.37 €
Precio con IVA:
29.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde que la música se convirtió en tema de investigación, los teóricos no han dejado de preguntarse si es posible hablar del significado de la música. La música, ¿es un lenguaje? ¿Comunica ideas y emociones específicas? Agawu, musicólogo especializado en filosofía y estética de la música, aborda la práctica del análisis musical para explorar la naturaleza del significado de la música. A partir de las teorías de Schenker, Ratner, Adorno y del campo de la semiótica de la música en general, analiza las obras de los compositores más sobresalientes del siglo XIX y principios del XX de Europa occidental, como Beethoven, Mendelssohn, Schumann, Liszt, Brahms, Mahler, Strauss, y Stravinsky. Con un enfoque innovador Agawu invita a pensar la música como un discurso en sí mismo, compuesto de secuencias de gestos, frases, progresiones, pero también basado en las mismas premisas filosóficas y lingüísticas que habilitan las formulaciones analíticas Una obra decisiva en la semiótica de la música.

El libro en los medios

La música como discurso (Eterna Cadencia) Faro de Vigo, 23 febrero 2013

25/02/2013

Una obra decisiva en la semiótica de la música.

Descargar

Autor: Agawu, Kofi

Kofi Agawu nació en Ghana, África. Es profesor de Música en la Universidad de Princeton y profesor adjunto en la Universidad de Ghana, en Legon. Se especializa en música de África occidental, etnomusicología, sociología y psicología de la música, teoría y análisis. Recibió la medalla Dent de la Royal Musical Association en 1992 y el Young Scholar Award en 1994 por su libro Playing with Signs: A Semiotic Interpretation of Classic Music. También es autor de Representing African Music: Postcolonial Notes, Queries, Positions.