Buscador de libros

Busqueda avanzada
Música de las letras, La: portada
  • N° páginas : 254
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Música de las letras, La SAVATER,FERNANDO

En España la gente lee, pero sólo lee lo que toca.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
CRITICA LITERARIA;
ISBN:
978-84-937580-9-7
EAN:
9788493758097
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los cazadores exhiben orgullosos como trofeos las mejores piezas que han conseguido, los viajeros enseñan fotografías de los lugares más hermosos que han visitado. Fernando Savater es un certero cazador de grandes escritores y un viajero incansable a través de los libros. En las páginas de esta obra da cuenta de algunos de sus mejores conquistas en la jungla de las bibliotecas: Edgar Allan Poe, Albert Camus, Erasmo, Voltaire, Schopenhauer, Dick Francis, los maestros de la novela policíaca o de la ciencia ficción, etc? Aunque también habla de la educación que nos ayuda a vivir y de la experiencia vital que nos va educando. Un repaso a escritores y obras memorables, pero sobre todo una celebración de esa emoción singular: el placer de la lectura.

El libro en los medios

La música de las letras, de Fernando Savater (Blog Culturamas)

12/09/2011

"Fernando Savater, dedica este libro a José Luis Castillejo, y dado que es una recopilación de notas sobre libros y escritores, abro esta reseña con la opinión del propio Castillejo sobre el asunto: ?Ya es hora de que no se diga soy escritor, es escritor, no soy escritor, no es escritor. Ser o no ser, esa no es la cuestión. La escritura no es sólo un hacer sino también un no hacer y asimismo un deshacer.? (Blog Culturamas)

Autor: Savater, Fernando

Savater, Fernando

Fernando Savater (1947) nació en San Sebastián y ha sido durante muchos años profesor de filosofía en la Universidad del País Vasco y en la Universidad Complutense de Madrid. Autor de más de medio centenar de obras, ha cosechado premios como el Nacional de Ensayo, el Anagrama y recientemente el Planeta con su novela La hermandad de la buena suerte. Ha sido traducido a numerosas lenguas, pero él insiste en considerarse ante todo y sobre todo como un buen lector.