Buscador de libros

Busqueda avanzada
La música en Sur: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: 185 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La música en Sur GIANERA,PABLO

Un ensayo exquisito para comprender la voluntad modernizadora de Sur en el siglo XX argentino.

Editorial:
Colección:
EX LIBRIS
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-987-1673-35-3
EAN:
9789871673353
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Más de cien artículos distribuidos a lo largo de 347 números le dedicó la revista Sur a la música. La relación podría considerarse exigua pero señala una atención constante. Este ensayo explora la conexión entre el grupo Sur, intelectual, modernizador y de influencia considerable, y la rama de las artes sobre la que menos han reflexionado los pensadores argentinos a través del tiempo. Con rigurosidad y fluidez, Pablo Gianera va hilando temáticas, autores y artículos, su contexto, y la trama de discusiones estéticas que circularon en torno a la música en la primera mitad del siglo xx. Sur presentó un conjunto intermitente, y a veces contradictorio, de reglas estéticas, y con ello, una manera de enunciar esas reglas.

El libro en los medios

La música del grupo Sur (Eterna Cadencia) Solidaridad Digital, 29 noviembre

29/11/2012

Hay proyectos arriesgados. Sobre todo se contemplan de lejos, desde donde el perfil del propósito no es nítido en ninguna de sus líneas (dis) continuas. De entre las caberas literarias más reputadas del pasado siglo destaca por derecho propio la argentina ?Sur?, fundada por la escritora Victoria Ocampo (en realidad, Ramona Victoria Epifanía Rufina Ocampo, Buenos Aires, 1890 ?1979).

Autor: Gianera, Pablo

Pablo Gianera nació en Buenos Aires en 1971. Es crítico de música y de literatura y docente en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Es, asimismo, autor del ensayo Formas frágiles. Improvisación, indeterminación y azar en la música (2011). Integra el consejo de dirección de la revista Diario de Poesía y trabaja en ADN, el suplemento cultural del diario La Nación. Tradujo textos de Georg Büchner, Jack Kerouac, Günter Grass, Adelbert von Chamisso y Erich Auerbach.