Buscador de libros

Busqueda avanzada
Música infiel y tinta invisible: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 778
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 1168 gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

Música infiel y tinta invisible COSTELLO,ELVIS

Las esperadas memorias del bardo más punk de todos los tiempos.

Editorial:
Traductor:
Alou, Damià; Padilla, Antonio; Gómez, Rocío
Colección:
POP CULTURA POPULAR
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-16420-62-9
EAN:
9788416420629
Precio:
28.75 €
Precio con IVA:
29.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

He aquí las memorias de Elvis Costello, uno de los personajes más singulares y auténticos en la cultura popular contemporánea. Costello no es una estrella en el sentido convencional del término: quizá deberíamos decir que hace treinta años fue un astro del pop y que luego se convirtió en un músico extraordinario. En las páginas de "Música infiel" descubrimos al individuo que desde los 13 años se sintió fascinado no sólo por la música, sino también por el estilo de vida que ésta le proponía. "Música infiel" será un auténtico descubrimiento para quienes conocen las creaciones de Costello porque en sus páginas encontrarán tanto el anecdotario de su existencia como los motivos de su búsqueda constante de nuevos retos.

El libro en los medios

Hoy es arte: (Malpaso) Elvis Costello y sus múltiples padres

02/11/2016

El padre agota los últimos meses de vida en una residencia y lo hace entre alucinaciones y pesadillas. Solo le tranquilizan los sedantes y… la música. Queda elegir las piezas más oportunas. El padre está de suerte porque no hay mejor prescriptor musical que ese hijo nacido como Declan Patrick MacManus pero conocido como Elvis Costello (Londres, 1954). La escena resume bien buena parte de lo que hay dentro de las 800 páginas de "Música infiel y tinta invisible": una celebración de la música y una carta (de amor) al padre.

Ahora: (Malpaso) Elvis Costello. La vida es una canción

07/10/2016

Las memorias del músico no son una autobiografía al uso, son un elogio a su profesión y a unos tiempos irrepetibles

El Periódico de Aragón: "Música infiel y tinta invisible" (Malpaso)

01/10/2016

Elvis Costello ha facturado en "Música infiel y tinta invisible" (Malpaso Ediciones, 2016), a lo largo de casi 800 páginas, una de las autobiografías más fascinantes que ha producido el pop. Costello huye de la cronología y opta por una estimulante estructura narrativa.

Orpheo - Elvis Costello: "Música Infiel y Tinta Invisible" (Malpaso)

22/09/2016

Tan solo el hecho de que una voz tan autorizada como la del prestigioso escritor Nick Hornby afirme que estamos ante “Un libro fantástico, quizá el mejor que he leído sobre música y músicos…”, ya debiera hacer que le prestáramos atención. Más aún cuando viene firmado por la ágil mano y afilada lengua de uno de los mejores músicos de la historia como es Elvis Costello. El malcarado, satírico, divertido y mordaz gafotas siempre ha tenido mucho que contar en su ingente cantidad de excepcionales canciones. También en sus entrevistas y declaraciones siempre envueltas en la polémica porque nunca ha tenido pelos en la lengua.

Babelia: Memorias del cantante erudito

30/07/2016

Entre torrencial y pudoroso, Elvis Costello ha escrito una colosal autobiografía. Sustentada en su infinito amor por la música, funciona como guía de los intríngulis de la industria

Descargar

Libros y Literatura: "Música infiel y tinta invisible" (Malpaso)

29/07/2016

"Música infiel y tinta invisible" es una biblia para los fanáticos de Elvis Costello y un magnífico punto de partida para todos aquellos que desean conocer mejor a uno de los grandes letristas de la música pop. Una de esas AUTObiografías en las que hay que subrayar el prefijo, dado que se nota a la legua que las anécdotas han sido escritas por quien las ha vivido. Y Costello ha vivido mucho, creedme.

"Costello en tres formats" (Malpaso) Cultura - El Punt Avui, 17 juliol 2016

17/07/2016

Las esperadas memorias del bardo más punk de todos los tiempos.

Descargar

ABC Cultural: La importancia de llamarse Elvis

16/07/2016

La autobiografía de Costello es un libro imprescindible, inevitable e impepinable para entusiastas y seguidores. Pero también es absolutamente recomendable para menos fanáticos.

Descargar

RockTheBestMusic: Crítica de Elvis Costello

11/07/2016

Hay libros que te atrapan desde la primera página y que no puedes dejar de leer aunque tus parpados pidan sueños a gritos. Y hablando de música, la verdad es que son pocos los que llegan a engancharte de verdad a lo largo de tropecientas páginas. “Life” de Keith Richards, “Chronicles” de Dylan y algún otro pertenecen a esta categoría, a la que ahora se les suma “Música infiel y tinta invisible” de Mr Elvis Costello.

El huffington post: "Música infiel y tinta invisible" (Malpso)

01/07/2016

las deliciosas memorias de Elvis Costello, "Música infiel y tinta invisible"

El Periódico: "Música infiel y tinta invisible" (Malpaso)

26/06/2016

Los fantasmas de Elvis Costello El músico recorre su vida y obra en un torrencial volumen de memorias, "Música infiel y tinta invisible"

ABC Cultural: "Música infiel y tinta invisible" (Malpaso)

23/06/2016

Elvis Costello, la exquisita ironía aplicada a la propia vida El músico británico publica sus pormenorizadas memorias en «Música infiel y tinta invisible»

Música Infiel (Malpaso) - La Razón, 23.06.16

23/06/2016

La Exquisita ironía aplicada a la propia vida

Descargar

ABC Cultural: "Música infiel y tinta invisible" (Malpaso)

21/06/2016

Libros para leer el Día de la Música: Novedades editoriales que nos hacen comprender y disfrutar de este arte a través de la lectura

Música Infiel (Malpaso) - El Cultural, 17.06.16

17/06/2016

Esta autobiografía de Costello tiene alguno de los rasgos de la mejor literatura que nos ha llegado jamás de un músico de relieve: es divertida, rara, vengativa y angustiada.

Descargar

Efe Eme: Música infiel y tinta invisible de Elvis Costello (Malpaso)

14/06/2016

“Uno de los libros de memorias más entretenidos y apasionantes que ha firmado un músico. El que cabe esperar de quien vive y bebe música a raudales”

El País: Música infiel y tinta invisible (Malpaso)

14/06/2016

Seleccionando en la gramola: Notas sueltas sobre el papel de la crítica musical

Muzikalia: Música infiel y tinta invisible de Elvis Costello (Malpaso)

08/06/2016

Se trata de la primera autobiografía que publica el mítico artista. Un libro que ha merecido los elogios del mismísimo Nick Hornby.

Música Infiel (Malpaso) - El Mundo, 06.06.16

06/06/2016

El músico desenreda su pasado en un concierto "intimo" dedicado a explorar sus raíces

Descargar

El Mundo: Música infiel y tinta invisible de Elvis Costello (Malpaso)

03/06/2016

Elvis Costello: "Soy una especie de artista que utiliza música y palabras"

NoTodo.com: Elvis Costello, El primer y último crooner anticrooner

03/06/2016

El músico británico, nacido Declan McManus y casado con la vocalista de jazz Diana Krall, es un explorador insaciable. Este año publicó el Dvd Detour Live at Liverpool Philarmonic Hall. Además, Malpaso Ediciones acaba de editar "Música infiel y tinta invisible", sus memorias.

El Cultural: Música infiel y tinta invisible (Malpaso)

02/06/2016

La editorial Malpaso publica "Música infiel y tinta invisible", la autobiografía de Elvis Costello

GenetikaRockRadio: Música infiel y tinta invisible de Elvis Costello (Malpaso)

31/05/2016

La editorial Malpaso ha publicado en España la sensacional autobiografía de Elvis Costello, de título ‘Música infiel y tinta invisible’. Con cuatro décadas de música a sus espaldas y una vida personal tan intensa como su trayectoria artística, el libro es sinónimo de diversión y aprendizaje

ABC Cultural: Música infiel y tinta invisible, Elvis Costello (Malpaso)

28/05/2016

Leer para escuchar, la virtuosa conexión. De la crítica pérfida a la canción de amor, de la ópera al cuplé, de Bach a Céline Dion... Las publicaciones sobre música tocan todo tipo de teclas y ratifican la excelente salud del matrimonio entre el libro y el mundo de los sonidos.

Descargar

"Musica infiel" (Malpaso) - El País, 19.05.16

23/05/2016

Elvis Costello: “Las compañías ahora mismo solo buscan superventas” El músico, que ha publicado una incisiva autobiografía reforzada por una antología en un doble disco, gira por España en junio

Autor: Costello, Elvis

Costello, Elvis

Declan MacManus (Londres, 1954), que luego sería mundialmente conocido como Elvis Costello, nació en una familia de músicos. A finales de los setenta inició su carrera musical con algunos grupos de pub-rock, pero sería con el punk y la new wave que alcanzaría éxitos globales. A principios de los noventa, en lo que muchos interpretaron como una renuncia, inició una carrera en solitario en busca de nuevos modos de expresarse a través de la música, más allá de géneros y estilos. Sus colaboraciones con Burt Bacharach, con The Brodsky Quartet o con Allen Toussaint demuestran su constante inquietud

Libros relacionados