Buscador de libros

Busqueda avanzada
Música policoral de la Catedral de Cuenca: portada
  • N° páginas : 280
  • Medidas: 230 x 320 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Música policoral de la Catedral de Cuenca FUENTE CHARFOLE,JOSE LUIS DE LA

Trabajo pionero que aclara muchos puntos oscuros en la vida profesional del maestro del gran músico Sebastián Durón además de recuperar algunas de su obras.

Editorial:
Colección:
INVESTIGACION Y PATRIMONIO MUSICAL
Materias:
BIBLIOGRAFIA BIBLIOTECONOMIA DOCUMENTACION CATALO.; HISTORIA DE ESPAÑA; MUSICA;
ISBN:
978-84-381-0466-8
EAN:
9788438104668
Precio:
31.15 €
Precio con IVA:
32.40 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En este libro, José Luis de la Fuente Charlofé, músico práctico, musicólogo, compositor y docente, no sólo realiza una importante labor de recuperación de toda una sección de motetes de la Catedral de Cuenca ?con una rigurosa edición y transcripción crítica?, sino que también aporta un gran número de datos ?muchos de ellos inéditos? tanto sobre aspectos biográficos de Alonso Xuárez como de hechos historiográficos relativos a su actividad profesional debidamente contextualizada.

El libro en los medios

Del patrimonio musical conquense

26/06/2013

Reseña en la revista especializada de música Doce Notas sobre la importancia de la aparición de este libro, tanto por lo que supone de recuperación del patrimonio musical español como el redescubrimiento de una figura injustamente marginada por la historia.

Críticas de la Semana de Música Religiosa: Viernes Santo

30/03/2013

Concierto con algunas de las obras publicadas en el primer número de la colección Investigación y Patrimonio Musical, en la Semana de Música Religiosa de Cuenca

Autor: Fuente Charfolé, José Luis de la

José Luis de la Fuente Charfolé es doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, musicólogo y compositor. Sus principales líneas de investigación se centran en la Música catedralicia de los siglos XVII-XVIII y en el análisis de sistemas compositivos. Estudioso y traductor de los principales textos musicales de Jean Jacques Rousseau, ha profundizado en la lexicografía musical española y francesa de los siglos XVIII-XIX. Ha obtenido el Premio Internacional de Composición ?Ciudad de Segorbe? (Castellón, 85); el de la V Tribuna de Jóvenes Compositores de la Fundación Juan March (Madrid, 86); el Premio Internacional de Composición para órgano ?Cristobal Halffter? (León, 92); el Premio Internacional de Composición ?Francesc Civil? ex aequo (Girona, 94). En el año 2010 obtiene el Premio Nacional de Investigación Musical y Estudios Musicológicos de la Sociedad Española de Musicología por su estudio sobre el compositor conquense, Juan de Castro y Mallagaray. Fue profesor de Armonía y Composición en el Conservatorio de Música de Zaragoza; en la actualidad desarrolla su labor docente e investigadora como profesor titular de la Facultad de Educación de Cuenca.

Libros relacionados