Buscador de libros

Busqueda avanzada
MUSKETAQUID: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 368
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

MUSKETAQUID THOREAU,HENRY DAVID

Tras la excelente acogida de Cartas a un buscador de sí mismo y Walden, presentamos la otra gran obra de Thoreau, inédita hasta la fecha en castellano.

Editorial:
Traductor:
Miguel Ros González
Colección:
LA MUCHACHA DE DOS CABEZAS
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS; ENSAYO;
ISBN:
978-84-15217-64-0
EAN:
9788415217640
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La posteridad de Henry David Thoreau ha quedado asegurada gracias a Walden, su libro más conocido, un auténtico clásico y una obra de culto. Sin embargo, Walden es inseparable del volumen que el lector tiene ahora en sus manos, ambos conforman un díptico y el gran proyecto literario y filosófico de su autor. Si Walden es un ensayo que se asienta en el bosque, habitado por el espíritu del lugar y centrado en el recogimiento de la cabaña, Musketaquid es un ensayo en movimiento: un viaje río abajo donde el pensamiento fluye en perfecta armonía con las aguas y el paisaje, y a contracorriente de toda reflexión domesticada. En el verano de 1840 Thoreau decidió emprender un viaje, junto a su hermano John, por los ríos Concord y Merrimack. Para ello construyeron una barca y la llamaron Musketaquid: el nombre indio del río Concord, al igual que Walden era el nombre indio de la laguna. Ambos hermanos estaban aún enamorados de una misma mujer, ambos le habían propuesto matrimonio y ambos habían sido rechazados. Dominados por la melancolía inician su aventura. A su regreso, John se hace un profundo corte mientras se afeita y poco después muere de tétanos con apenas veintiséis años. Henry David se ve profundamente afectado por la súbita muerte de su hermano y compañero, con el que había compartido éste y otros muchos viajes y proyectos. Comienza así a exorcizar su dolor a través de la escritura, y como un homenaje a su hermano se lanza a la redacción de Musketaquid. Este volumen es por tanto un libro de viajes, una memoria y un ensayo de primer orden sobre la amistad y el amor, sobre la literatura y la filosofía, sobre los grandes escritos de la tradición occidental y los textos sagrados de India y China, sobre la vida de los primeros colonos y la de los últimos indios, sobre la naturaleza salvaje y la serena Nueva Inglaterra. Y confirma que Thoreau era tanto el hombre de los bosques como el hombre de los ríos.

El libro en los medios

Musketaquid (Errata Naturae) indienauta.com, 23 noviembre 2015

23/11/2015

"Musketaquid es un híbrido muy singular entre el ensayo “marca de la casa” de Thoreau y el libro de viajes. Y digo singular porque Thoreau, el pensador audaz e ilustrado no esconde sus problemas del corazón –ambos hermanos estaban enamorados de la misma mujer, le habían propuesto matrimonio y habían sido rechazados– y ante este fracaso sentimental se permite dejarse llevar río abajo por la melancolía, además reflexionar sobre las complejidades del amor y la amistad, revelando a un autor algo más vulnerable y, por ende, cercano."

Musketaquid, el Libro de Viaje de Thoreau (Ed. Errata Naturae) - RTVE 25 mayo 2014

28/05/2014

El bosque habitado El bosque habitado Domingo de 11.00 a 12.00 horas El bosque habitado - Musketaquid, el Libro de Viaje de Thoreau - 25/05/14 25 may 2014 Habita de nuevo este bosque nuestro padre espiritual, Henry David Thoreau, autor del catecismo de los amantes y defensores de las Naturaleza "Walden. Fui a los bosques". Y es que Errata Naturae ha editado el primer libro que escribió, un increíble Libro de Viajes, que narra la aventura que junto a su hermano John llevó a cabo recorriendo los ríos Concord y Merrimack. Un libro de viajes que es además un tratado de botánica y zoología, de sociología, de defensa de los indios y primeros pobladores del territorio, de filosofía y de ensalzamiento de la amistad. Se llama "Musketaquid", el nombre con el que los hermanos Thoreau bautizaron la canoa que les llevó río abajo con el nombre indio del Río Concord.

Musketaquid, de Henry David Thoreau (Errata Naturae) Blog Diarios, 13 mayo 2014

19/05/2014

Musketaquid es el nombre que Thoreau y su hermano John dieron a la embarcación con la que ambos recorrerían, ida y vuelta, aquellos dos ríos. John será una presencia abstracta, que intuimos pero de la que no acabamos de tener ninguna certeza, y el escritor se dedicará a escribir el primero de sus grandes libros, que contiene seguramente el germen de todo su pensamiento y obra por venir, entre lo humano y lo divino, siempre bajo el signo de la naturaleza.

Musketaquid, de Henry David Thoreau (Errata Naturae) Anika entre libros, 13 mayo 2014

13/05/2014

Errata naturae publica por primera vez en castellano A Week on the Concord and Merrimack Rivers bajo el título "Musketaquid", el nombre indio que recibía el río en su época. Este libro, escrito tras la muerte del hermano del autor, es un canto a la naturaleza, a la vida, a la amistad, y al contacto real con todo ello. Es un relato de observación y fascinación por el mundo que nos rodea y al que, ya entonces, se le daba la espalda y se explotaba, como señala Thoreau. Porque ya en su época se observaba el mundo, tanto el natural como el intelectual, con ostentación, con afectación, no para sentir la tierra y respetarla, sino para recrearla a nuestro antojo, hombres capaces de arrasar y dominarlo todo, sin ser capaces de contemplar la belleza del río.

Un Thoreau inédito. “Musketaquid” (Ed. Errata Naturae) - Fantastic Plastic Mag, 2 abril 2014

09/05/2014

"¿quién no está programado genéticamente para adorar un libro como “Musketaquid“?"

"Thoreau, la rata almizclera" (Errata Naturae) La Voz de Galicia, 14 marzo 2014

08/04/2014

Tras la excelente acogida de Cartas a un buscador de sí mismo y Walden, presentamos la otra gran obra de Thoreau, inédita hasta la fecha en castellano.

Descargar

Musketaquid, de Henry David Thoreau (Errata Naturae) Blog Libros y Literatura, 28 marzo 2014

31/03/2014

Musketaquid es el nombre que los nativos daban al río Concord y también lo es de la barca que construyeron Henry David Thoreau y su hermano para realizar un viaje por ese río y por el Merrimack, y que ejerce además de vehículo para las más variadas reflexiones sobre todo tipo de cuestiones, de la poesía a la amistad, de la historia a la filosofía, de la naturaleza a la cultura.

"Los viajes interiores" (Errata Naturae) El Norte de Castilla, 22 marzo 2014

27/03/2014

Tras la excelente acogida de Cartas a un buscador de sí mismo y Walden, presentamos la otra gran obra de Thoreau, inédita hasta la fecha en castellano.

Descargar

Tras la excelente acogida de Cartas a un buscador de sí mismo y Walden, presentamos la otra gran obra de Thoreau, inédita hasta la fecha en castellano.(Errata Naturae) El Diario, 18 marzo 2014

19/03/2014

Tras la excelente acogida de Cartas a un buscador de sí mismo y Walden, presentamos la otra gran obra de Thoreau, inédita hasta la fecha en castellano.

Henry David Thoreau y su viaje por los ríos Concord y Merrimack (Errata Naturae) Hoy es Arte, 2 marzo 2014

17/03/2014

Tras la excelente acogida de Cartas a un buscador de sí mismo y Walden, presentamos la otra gran obra de Thoreau, inédita hasta la fecha en castellano.

"La barca de Thoreau" (Errata Naturae) Abc Cultural, 8 marzo 2014

10/03/2014

Tras la excelente acogida de Cartas a un buscador de sí mismo y Walden, presentamos la otra gran obra de Thoreau, inédita hasta la fecha en castellano.

Descargar

"Musketaquid" (Errata Naturae). El Boomeran(g), 27 febrero 2014

27/02/2014

"La posteridad de Henry David Thoreau ha quedado asegurada gracias a Walden, su libro más conocido, un auténtico clásico y una obra de culto. Sin embargo, Walden es inseparable del volumen que el lector tiene ahora en sus manos, ambos conforman un díptico y el gran proyecto literario y filosófico de su autor. Si Walden es un ensayo que se asienta en el bosque, habitado por el espíritu del lugar y centrado en el recogimiento de la cabaña, Musketaquid es un ensayo en movimiento: un viaje río abajo donde el pensamiento fluye en perfecta armonía con las aguas y el paisaje, y a contracorriente de toda reflexión domesticada."

Autor: Thoreau, Henry David

Henry David Thoreau (Massachusetts, 1817-1862) fue agrimensor, naturalista, conferenciante y fabricante de lápices, además de ensayista y uno de los padres fundadores de la literatura estadounidense. Disidente nato, tan completamente convencido de la bondad de la naturaleza como para proclamar un «pensamiento salvaje», se le considera también un pionero de la ecología y de la ética ambientalista. Sin embargo, su auténtico empleo fue, según se ocupó de recordar, «inspector de ventiscas y diluvios». Thoreau quiso experimentar la vida en la naturaleza, por lo que el 4 de julio de 1845, Día de la Independencia, se fue a vivir durante dos años a los bosques cercanos a Walden Pond. Abandonó la cabaña que él mismo construyó en septiembre de 1847 para volver a vivir con su familia. Su obra Walden, que relata su vida en los bosques, fue publicada en 1854. Años antes, en 1846, Thoreau se negó a pagar impuestos debido a su oposición a la guerra contra México y a la esclavitud en Estados Unidos, por lo que fue encarcelado. De este hecho nace su ensayo La desobediencia civil, pionero en sus propuestas relativas a la insurrección frente al Estado y la no violencia.