Buscador de libros

Busqueda avanzada
NACIMIENTO DE LA CLINICA,EL NE: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NACIMIENTO DE LA CLINICA,EL NE FOUCAULT,MICHEL

Un ensayo acerca de la observación médica y sus métodos durante un período en el cual, en la práctica clínica, la mirada se tornó criterio de verdad y racionalidad.

Traductor:
FRANCISCA PERUJO
Colección:
Materias:
PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS;
ISBN:
978-607-03-0385-2
EAN:
9786070303852
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"El nuevo espíritu -explica Michel Foucault- no es otra cosa que una reorganización sintáctica de la enfermedad, en la cual los límites de lo visible y de lo invisible siguen un nuevo trazo." La enfermedad y aun la muerte, antes opacas, se ofrecen ahora a la claridad de la mirada. El libro aborda además dos temas centrales en la conformación de la clínica como ciencia: la reorganización del ámbito hospitalario y la adquisición, por parte del enfermo, de un estatuto propio en la sociedad. Constituye así un valioso esfuerzo por dilucidar no sólo el surgimiento de la medicina como ciencia, sino también el de una nueva experiencia de la enfermedad.

Autor: FOUCAULT, MICHEL

Nacido en Poitiers, Francia, (1926-1984), fue uno de los pensadores más influyentes del Siglo XX. Llevó a cabo un análisis implacable de los mecanismos de control social. Implicado en una activa lucha política e ideológica, su pensamiento ha sido acogido con entusiasmo por quienes intentan mejorar la situación de los excluidos (los presos, los locos, las minorías sexuales, los inmigrantes, los jóvenes) y por los movimientos de liberación sexual. Su trabajo ha influido en importantes personalidades de las ciencias sociales y las humanidades.

Libros relacionados