Buscador de libros

Busqueda avanzada
NACIÓN Y MIGRACIÓN: portada
  • N° páginas : 304
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NACIÓN Y MIGRACIÓN SIEBER / ABREGO

Un libro que estudia el fenómeno de la migración y su influencia en el concepto de nación, desde las experiencias de España y Portugal.

Editorial:
Colección:
HISTORIA BIBLIOTECA NUEVA
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-16345-06-9
EAN:
9788416345069
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las migraciones transforman la manera de concebir la Nación y convulsionan las estructuras tradicionales de pensamiento, impulsando la búsqueda de nuevas identificaciones. Durante centenares de años las naciones de la Península Ibérica se idearon como entidades de relativa homogeneidad, tanto étnica como religiosa. En las últimas décadas, sin embargo, los movimientos migratorios cambiaron de dirección, generando nuevas opciones de autopercepción colectiva y abriendo espacios para desarrollar nuevas concepciones.

Autor: SIEBER, CORNELIA

Es catedrática titular de Cultura española y portuguesa, incluyendo la latinoamericana, en la Facultad de Ciencias de la Translación, la Lengua y la Cultura de la Universidad de Johannes Gutenberg de Maguncia en Germersheim.

Autor: ABREGO, VERÓNICA

Es doctora en estudios culturales y traductora de español, alemán, inglés y portugués.

Autor: BURGERT, ANNE

Cursó estudios de Línguas e Literaturas Modernas en la Universidade Nova deLisboa y realizó el máster de Sprache, Kultur, Translation en la Universidad de Maguncia en Germersheim. Desde 2010 es asistente científica de estudios portugueses.