Buscador de libros

Busqueda avanzada
Nadar en agua helada: portada
  • N° páginas : 60
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Nadar en agua helada VEREDAS,RECAREDO

Bartleby publica el primer poemario del prestigioso profesor Recaredo Veredas.

Editorial:
Colección:
POESIA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-92799-49-7
EAN:
9788492799497
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nadar en agua helada es el primer poemario de Recaredo Veredas, prestigioso crítico literario, habitual en medios como Quimera, Qué Leer o ABC. Posee una larga experiencia editorial, en casas como Alfaguara, Siruela o Santillana, y ha sido docente de los más prestigiosos centros de escritura creativa: Fuentetaja y Escuela de Letras. Ha publicado, además de Nadar en agua helada, el libro de relatos Pendiente y el manual de escritura creativa Cómo escribir un relato y publicarlo. Su obra ha sido elogiada por críticos como Manuel Rico, Juan Carlos Suñén o Juan Ángel Juristo quien, en una crítica a Pendiente, publicada en ABC, afirmó: No es fácil encontrar en nuestra narrativa un planteamiento tan lúcido de las motivaciones en que transcurren las llamadas historias cotidianas.

El libro en los medios

Nadar en agua helada, Recaredo Veredas (Bartleby Editores). La Tormenta en un vaso, 29 enero

29/01/2013

"Una de las claves de la experiencia de la vida, de su ejercicio, es la mirada extraña, es decir, esa otra forma de mirar hacia el acontecer, hacia el asombro y el misterio. De esto sabe y conoce la poesía, la gran disciplina de la sugerencia y el silencio. La disciplina del simulacro. "

Nadar en agua helada, de Recaredo Veredas (Bartleby Editores) Blog Somos los goliardos

19/12/2012

Su obra ha sido elogiada por críticos como Manuel Rico, Juan Carlos Suñén o Juan Ángel Juristo quien, en una crítica a Pendiente, publicada en ABC, afirmó: No es fácil encontrar en nuestra narrativa un planteamiento tan lúcido de las motivaciones en que transcurren las llamadas historias cotidianas.

Nadar en agua helada, Recaredo Veredas.(Bartleby Editores) Blog Mrgente, 20 octubre

22/10/2012

"Lean Nadar en agua helada. Yo no sé dónde colocarlo porque, como he dicho más arriba, me declaro incompetente para sentar cátedras poéticas. Lo único que puedo decir con certeza es que me ha gustado mucho, y que es un libro a cuyos cuartos volveré para observar esas vistas un poco góticas y fundamentalmente esclarecedoras de esa forma torcida en la que la poesía nos cuenta, o eso creo".

Entrevista a Recaredo Veredas (Bartleby Editores) Blog Culturamas, 13 septiembre

13/09/2012

Nadar en agua helada es el primer poemario de Recaredo Veredas, prestigioso crítico literario, habitual en medios como Quimera, Qué Leer o ABC.

Nadar en agua helada de Recaredo Veredas (Bartleby Editores) (Blog Sigueleyendo, 31 julio)

14/08/2012

Bartleby publica el primer poemario del prestigioso profesor Recaredo Veredas.

Nadar en agua helada de Recaredo Veredas (Blog El rompehielos, 7 julio)

09/07/2012

"Nadar en agua helada está formado por un único poema, espléndido y breve (apenas 300 versos), dividido en 47 secuencias. Narra en fragmentos el despiece de una familia a causa de un conflicto armado: la desaparición de un hijo, la huida de un padre".

Búsqueda de la luz (Qué leer, julio)

05/07/2012

Bartleby publica el primer poemario del prestigioso profesor Recaredo Veredas.

Descargar

"La voz consumada de Recaredo Vereda" (La Nueva España, 14 junio)

15/06/2012

"Es un libro para lectores ávidos de poesía, para lectores quizá más avezados o de difícil diente..."

Descargar

Nadar en agua helada de Recaredo Veredas (Blog Escrito en el viento, 8 junio)

11/06/2012

"Visita a los muertos más antiguos y queridos. Háblales con sosiego, sin desvelar los hechos. Tramita una despedida breve, aunque cordial, que permita la esperanza del regreso".

Nadar en agua helada de Recaredo Veredas (Blog Culturamas, 25 mayo)

29/05/2012

"Nadar en agua helada es el primer poemario de Recaredo Veredas, prestigioso crítico literario, habitual en medios como Quimera, Qué Leer o ABC. Posee una larga experiencia editorial, en casas como Alfaguara, Siruela o Santillana, y ha sido docente de los más prestigiosos centros de escritura creativa: Fuentetaja y Escuela de Letras".

Autor: Veredas, Recaredo

Veredas, Recaredo

Recaredo Veredas (Madrid, 1970) es licenciado en Derecho, Máster en Edición y autor del libro de relatos Pendiente (2004) y del manual Cómo escribir un relato y publicarlo (2006). Profesor de escritura creativa en la Escuela de Letras y Fuentetaja. Colabora en diversos medios como ABC, Quimera o Qué Leer y actualmente es director de la revista digital "micro-revista".