Buscador de libros

Busqueda avanzada
NADA CRECE A LA LUZ DE LA LUNA: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NADA CRECE A LA LUZ DE LA LUNA NEDREAAS,TORBORG

Un hombre y una mujer se encuentran en una estación de tren de una gran ciudad. Ya en casa de él, ella le revelará toda su historia, un relato lleno de secretos.

Editorial:
Traductor:
Mariano González Campo
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16544-09-7
EAN:
9788416544097
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta fascinante novela comienza de un modo tan sugerente como misterioso: en la estación de tren de una gran ciudad, un paseante descubre a una mujer que deambula solitaria ya de noche. La mujer sigue al hombre hasta su casa, y allí le ofrece o su cuerpo o su historia, como en los cuentos del lejano Oriente. El hombre elige conocer la vida de la mujer. A lo largo de una noche sabremos quién fue ella, cuáles fueron sus deseos y sus esperanzas, cuál fue su amor tormentoso y clandestino. Café, cigarrillos, alcohol, los ruidos de la noche, un tranvía que frena al final de la calle… son los elementos que se acompasan con el relato. Pasan las horas, y la voz de la mujer entrega su íntimo caudal de recuerdos, liberando así un apasionante relato que llevaba demasiado tiempo escondido.

El libro en los medios

Nada crece a la luz de la luna (Errata Naturae) - Heraldo de Aragón, 10 de noviembre de 2016

14/11/2016

Reseña doble (con "Las sillitas rojas") de Isabel Verdú: "Errata naturae continúa en su empeño de rescatar imprescindibles voces femeninas contemporáneas. Esta vez se trata de la noruega Torborg Nedreaas y la irlandesa Edna O"Brien: lecturas compulsivas que nos arrastrarán por los terrenos tumultuosos de la condición femenina y de la sociedad moderna, erigiéndose en un grito contra la desigualdad y la violencia estructural. Quien busque lecturas complacientes que no lea estos libros".

Descargar

Nada crece a la luz de la luna (Errata Naturae) - Blog de la librería Katakrak, 18 de octubre de 2016

18/10/2016

Reseña en el blog de la librería: "Por eso hay que leer "Nada crece a la luz de luna". Para escuchar una voz lejana que llega aún actual. La luna es reflejo del sol, como le dice el pianista/organista que infunde confianza y respeto a la joven, y -por eso- nada puede crecer. Excepto nuestro desasosiego, pero también nuestra admiración, tras su lectura".

Nada crece a la luz de la luna (Errata Naturae) - Devoradora de libros, 28 de junio de 2016

01/08/2016

Si existiera una lista de novelas imprescindibles, de entre las editadas en 2016, esta, sin duda, formaría parte de ella. Torborg Nedreaas (1906-1987) es una escritora noruega, de las más importantes del siglo XX, que permanecía inédita en castellano hasta que Errata naturae decidió recuperar, con muy buen criterio, Nada crece a la luz de la luna (1947), la obra que la consagró. Nedreaas, que trabajó como profesora de música, era conocida como «la Simone de Beauvoir noruega» por el carácter feminista de sus libros, siempre comprometidos con los derechos de las mujeres, aunque su tratamiento era puramente literario, no filosófico. Ese no es el único motivo por el que merece ser leída: ante todo, en Nedreaas hay una narradora de raza, de pulso vigoroso, artífice de perfiles psicológicos potentes y atmósferas lúgubres. Apasionada, poética, despiadada, lúcida. Todo eso es Nedreaas.

Nada crece a la luz de la luna (Errata Naturae) - El País, 13 de junio de 2016

20/06/2016

La feminista y socialista noruega Torborg Nedreaas firma una poderosa novela sobre el amor posesivo sin manchar el texto de didactismo ni de militancia

Nada crece a la luz de la luna (Errata Naturae) - Culturas, 11 de junio de 2016

13/06/2016

Recomendación de Begoña Gómez Urzaiz

Nada crece a la luz de la luna (Errata Naturae) - Babelia, 11 de junio de 2016

13/06/2016

Nedreaas escribe sin miedo, mete el cuchillo en la realidad y corta. La prosa, precisa y poderosa, es demoledora, y la autora mira sin temor a la verdad y escribe con coraje.

Descargar

Autor: Nedreaas, Torborg

Nedreaas, Torborg

(1906-1987) Feminista y comunista, fue llamada a menudo «la Simone de Beauvoir noruega», aunque es una novelista de mayor altura literaria. Ante todo, es una narradora aclamada por la crítica por la profundidad y la finura de sus análisis psicológicos y por la gran calidad de su escritura, muy poética y de potentes imágenes, muy cercana a las sensaciones y pensamientos de los individuos. Fue profesora de música. Debutó en 1945 con un libro de relatos breves, pero saltó a la fama dos años después con esta novela. En 1950 obtuvo el Premio de la Crítica de su país y en 1964 el Premio Dobloug.

Libros relacionados