Buscador de libros

Busqueda avanzada
La nada griega: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 110 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La nada griega CATALAN,MIGUEL

Que la idea de ser escritor resulte tan atractiva para la mayoría, incluyendo a los sanos, es lo que resulta inexplicable

Editorial:
Colección:
CONTEMPORANEOS
Materias:
ENSAYO ACTUAL; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-15707-06-6
EAN:
9788415707066
Precio:
6.73 €
Precio con IVA:
7.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿De dónde viene el deseo de ser escritor? Que alguien se someta por su propia voluntad a una tortura diaria con raros episodios de dicha extática sólo puede deberse a una disfunción, sea la deformidad general del cuerpo (Pascal), la sordera (Ronsard), ceguera (Milton), cojera (Byron), manquera (Cervantes), tartamudez (Esopo), asma (Séneca), dislexia (Dickens), anorexia (Kafka), insomnio (Cioran), epilepsia (Dostoievsky), neurastenia (Proust), halitosis (Voltaire), sífilis (Nietzsche), jaqueca (Schopenhauer), delirio (Artaud), vértigo (Lutero), alcoholismo (Poe), toxicomanía (De Quincey), impotencia (Eliot), tisis (Novalis), etc..

El libro en los medios

La nada griega (Sequitur). Uroboro, 8 diciembre 2014

12/12/2014

Ahora que en la pantalla del ordenador, la tablet y el teléfono móvil podemos leer, a través de la red, toda la literatura –sea cual sea su género- de forma fragmentada a nuestro antojo y escindida de su fuente original, es cuando más se alcanza a apreciar la utilidad de un libro tangible en su propia fuente y formado exclusivamente por literatura fragmentaria. Esta podría ser la paradoja 112 de las 111 que integran La nada griega, del escritor y filósofo Miguel Catalán.

La nada griega (Sequitur). Los archivos de Justo Serna, 4 julio 2014

01/10/2014

Atrévanse y lean a Miguel Catalán. Sus obras ensayísticas tienen una gran finura, una precisa reflexión, una manera de abordar el estado del mundo desde la perplejidad y desde la felicidad. También purgan, arrancan cochambre y adherencias que nos impiden ver. Quitan muchos velos.. Su libro La nada griega (2013, sequitur) es disolvente o un disolvente. Elimina y a la vez destruye todo lo que era sólido y dañino.

?La inspiración existe? (Sequitur). El País, 22 marzo 2013

25/03/2013

"Miguel Catalán (Valencia, 1958) publicó su primera obra en 1994. Era su tesis doctoral sobre John Dewey. Desde entonces, va a título por año. Destacan los varios volúmenes dedicados a la Seudología, su tratado sobre el engaño; un proyecto, como él mismo dice, de toda una vida. Un trabajo que se halla a la mitad y que puede ayudar, a través de la mentira, a encontrar la verdad. Pero el carácter ensayístico de su producción no excluye la producción de otros textos. Por ejemplo, el último (La nada griega, editorial Sequitur), integrado por un conjunto de paradojas, muchas de ellas en forma de aforismo. Un modo de mostrar que el pensamiento puede presentarse en discursos largos y en fogonazos súbitos porque, afirma, ?la inspiración existe?."

«LA NADA GRIEGA» (Sequitur). Blog de Pilar Alberdi, 15 marzo 2013

15/03/2013

"Este libro La nada griega del filósofo español Miguel Catalán González reúne numerosas frases y pequeños escritos cuyos temas, de una manera general, abarcan la ética desde distintas vertientes: sociológica, política, filosófica, religiosa, psicológica y me atrevería a decir: cotidiana. Y es esta particularidad última, la que nos permite recomendarla como una obra literaria para los tiempos que vivimos. En ella conviven el saber filosófico mezclado con lo prosaico y cotidiano de donde saca sus fundamentos y al contrario. Así una frase nos transporta al pasado, al pensamiento de grandes pensadores, mientras que otra nos sitúa en el aquí y el ahora de la convivencia diaria y otorga voz a las personas de nuestros días. He ahí su encanto."

Nada de nada, ¿la nada? (Editorial Sequitur) El País, 9 marzo 2013

10/03/2013

¿Qué hacer pues? El profesor universitario Miguel Catalán acaba de publicar un libro (La nada griega, Sequitur) donde recuerda las muchas veces que fue rechazado el manuscrito de Marcel Proust. En Le Figaro les pareció que dar aquellas 300 páginas por entregas no era recuperar el tiempo sino hacérselo perder a sus lectores y por añadidura otros buenos editores llegaron a la misma conclusión

La editorial madrileña Sequitur publica el último libro de Miguel Catalán, ?La nada griega? (Revista Docu, 27 febrero)

28/02/2013

Con ?La nada griega? Miguel Catalán retoma este género: ?Lo característico de la paradoja, -según señala el profesor Catalán- es que pone en juego una aparente (sólo aparente) contradicción. Sólo cuando se piensa dos veces una paradoja se comprende su sentido profundo, que es distinto al sentido manifiesto?.

Autor: Catalán, Miguel

Nacido en Valencia en 1958, Miguel Catalán es doctor en Filosofía Pura por la Universidad de Valencia y autor de una treintena de libros, principalmente de pensamiento, pero también de creación, algunos de los cuales han sido traducidos a idiomas como el francés, italiano, portugués y catalán. Su principal proyecto de investigación gira en torno a las implicaciones filosóficas, morales y políticas del engaño y la mentira.



Recomendado por las siguientes librerías

EDICIONES DE LA TEMPESTAD S.L.,