Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA NADA Y LAS TINIEBLAS: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 180 x 120 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA NADA Y LAS TINIEBLAS DE TOURS,FRIDEGISO

Fridegisio de Tours, miembro de la Escuela Palatina de Carlomagno y abad de Tours, reflexiona en este texto sobre la existencia de la nada y de las tinieblas.

Editorial:
Traductor:
TOMÁS POLLÁN
Ilustrador:
JAVIER ROZ
Colección:
LIBROS DEL APUNTADOR
Materias:
CLASICOS LATINOS;
ISBN:
978-84-95291-23-3
EAN:
9788495291233
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En marzo del año 800, el diácono Fridegiso presenta una carta a sus compañeros de la corte palatina de Aquisgrán, en la que argumenta con un coraje insólito la existencia de la nada y las tinieblas. Un año después, Carlomagno envía una carta al monje irlandés Dungalo para que le haga saber si las atrevidas afirmaciones contenidas en la extraña carta de Fridegiso son verdaderas o falsas y, sobre todo, si son sospechosas de herejía.

El libro en los medios

La nada o las tinieblas (La Uña Rota) El País, 3 febrero 2014

10/02/2014

Fridegisio de Tours, miembro de la Escuela Palatina de Carlomagno y abad de Tours, reflexiona en este texto sobre la existencia de la nada y de las tinieblas.

La nada y las tinieblas (La uña rota). Diario de Mallorca, 4 abril 2013

05/04/2013

"El primer texto de la filosofía medieval."

Descargar

"El primer texto de la filosofía medieval" (La Uña Rota) La Nueva España, 28 febrero 2013

28/02/2013

Fridegisio de Tours, miembro de la Escuela Palatina de Carlomagno y abad de Tours, reflexiona en este texto sobre la existencia de la nada y de las tinieblas.

Descargar

La nada y las tinieblas; de Fridegiso de Tours (La Uña Rota). FactorCrítico, 31 enero

31/01/2013

"En tiempos tan insustanciales como éstos resulta excitante encontrarse con editoriales que, como La uÑa RoTa, van a su aire. Hace no demasiado hablábamos en Factor Crítico de la primera biografía de Beckett en castellano ?el ciclópeo documento de Anthony Cronin? y vemos que en el catálogo del sello segoviano figura también Visita al profesor Kant, de James Boswell y otras obras de Thomas Bernhardt o Alessandro Manzoni. El libro ?más bien librito? que hoy nos ocupa, La nada y las tinieblas, es una carta del año 800 escrita por Fridegiso de Tours, miembro de la Escuela de Aquisgrán, destinada a probar (!) la existencia efectiva de la nada y las tinieblas empleando argumentos basados tanto en la luz de la razón como en la interpretación de las Sagradas Escrituras. El texto se presenta en edición bilingüe (latín-castellano) y con ilustraciones de Javier Roz."

"La nada y las tinieblas" (Editorial La Uña Rota). El Boomeran(g), 26 diciembre

26/12/2012

"¿Existe la nada? ¿Y las tinieblas? En marzo del año 800, el diácono Fridegiso presenta una carta a sus compañeros de la corte palatina de Aquisgrán, en la que argumenta con un coraje insólito la existencia de la nada y las tinieblas."

"l"Aparador" (La Uña Rota) Ara Llegim, 8 desembre

10/12/2012

"La qüestió és la següent: el no-res, ¿és alguna cosa o no és res"

Descargar

Autor: DE TOURS, FRIDEGISO

Fridegiso de Tours (+834) nace a finales del siglo XIX. Forma parte del selecto grupo de maestros de la Escuela de Aquisgrán, el centro cultural más importante del Imperio carolingio. Una escuela de carácter cosmopolita en donde destaca por su espíritu especulativo y aventurero, con una actitud más radical, insolente y atrevida que el resto de compañeros de la corte. En el año 804 sucede a su maestro Alcuino como abad de San Martín de Tours y en 819 lo nombran canciller bajo el reinado de Luis I el Piadoso, hijo de Carlomagno. Está considerado el primer filósofo de alto Medievo. Dado que los nombres en la alta Edad Media no estaban fijados, su nombre aparece registrado a lo largo de la historia de 19 maneras distintas: Fridugisus, Fredegisus, Fridigisus, etc.