Buscador de libros

Busqueda avanzada
Naíf. Súper: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Naíf. Súper LOE,ERLEND

Una divertida y profunda novela que deben leer todos los lectores, especialmente los jóvenes. Prix Européen des Jeunes Lecteurs

Editorial:
Traductor:
Cristina Gómez Baggethun
Colección:
LETRAS NORDICAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15717-31-7
EAN:
9788415717317
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Preocupado a sus veinticinco años por el sentido de la vida e incapaz de encontrarlo, el narrador de esta novela, de argumento aparentemente sencillo, abandona la universidad y se instala en el piso de su hermano en Oslo. Allí se dedica a recibir faxes de un amigo meteorólogo y a elaborar listas: las cosas que han sido y son importantes en su vida, lo que le gusta y le disgusta, lo que ha vivido en un día... Erlend Loe traza en esta novela un retrato generacional de la juventud de los años 90, que sigue siendo plenamente actual. El protagonista no tiene nombre, no estudia y tampoco trabaja; ocupa su tiempo en algo tan ingenuo e importante como buscarse a sí mismo. Miles de lectores de todo el mundo se han visto cautivados por esta obra que es un verdadero tratado de filosofía escrito de manera ágil y divertida, y que deberían leer todos los jóvenes lectores.

El libro en los medios

Naíf. Súper / Erlend Loe (Nórdica). Fantastic Plastic Mag, 16 agosto 2013

02/09/2013

"Con un brío narrativo plenamente circunscrito en la postmodernidad literaria más joven (esa que aboga por las frases cortas y la digresión argumental en pos de unas páginas repletas de pensamientos atomizados), “Naíf. Súper” se erige como una respuesta más que inteligente al modelo de juventud maldita ya algo caduco del icónico “El Guardián Entre El Centeno” de Salinger. Y, sobre todo, como una alternativa mucho más optimista, donde la diferencia entre el tú yo el yo no parece abismalmente insalvable."

Naíf. Súper, Erlend Loe (Nórdica). La Tormenta en un Vaso, 27 junio 2013

27/06/2013

"El narrador de esta novela no se encuentra a sí mismo. Le sucede lo que a muchos compañeros de generación, aquéllos que eran jóvenes en los 90: el estado de bienestar los preparó para un gran mundo interior repleto de ricas reflexiones y sutiles intimismos pero los anuló para la vida real, para relacionarse con una mujer, para saber qué se hace después de haber estado estudiando casi veinte años y, en definitiva, para los problemas concretos que nos depara de vez en cuando este “lachrymarum valle”."

Literatura noruega confía en llegar a América por sus traducciones en España (Nórdica Libros) El Confidencial, 22 mayo 2013

28/05/2013

Una divertida y profunda novela que deben leer todos los lectores, especialmente los jóvenes. Prix Européen des Jeunes Lecteurs.

Erlend Loe: Naíf. Súper (Nórdica). Koult, 8 abril 2013

09/04/2013

"Este libro trata de un joven de vein­ti­cinco años que toca fondo y aban­dona todo lo que hacía hasta el momento para replan­tearse qué quiere hacer con su vida, trata de alguien que nece­sita res­pues­tas y de todas esas cosas que te pue­den pasar sin que te des cuenta y habla de cómo un día, de repente, te des­cu­bres extra­ñando el entu­siasmo y la manera en la que corrías sin parar hacia cual­quier parte cuando eras pequeño."

NAÍF SÚPER, DE ERLEND LOE (Nórdica). Melibro, marzo 2013

27/03/2013

"?Naíf Súper? de Erlend Loe es un libro para hacernos pensar, una historia contada de una forma original que nos plantea decenas de interrogantes y que ahonda en las raíces de los problemas. Cuestiones transcendentales, filosóficas y un joven retraído que se siente incapaz de llevar a cabo cualquier acción. Naíf Súper es un libro para fomentar la capacidad de crítica, que nos obliga a ver la realidad de otra forma y a replantearnos el mundo en el que estamos. A través de un lenguaje directo, sin pelos en la lengua, Erlend Loe analiza las relaciones humanas y se sirve de la ironía y el humor para relatarnos una fábula en la que un personaje se busca a sí mismo."

Naíf. Súper (Nórdica). Los libreros recomiendan, 26 marzo 2013

26/03/2013

"Naif Súper es el libro de humor del que más se habla en este momento."

Naíf. Súper. Erlend Loe (Nórdica). Perdidos en la Atlántida, 19 marzo 2013

20/03/2013

"Casi un tratado de filosofía moderna más que una novela. Una lectura disfrutable y agradable a partes iguales. Su comicidad es muy de agradecer en una novela que claramente aspira a algo muy importante."

?Naíf. Súper.? (Nórdica Libros) Qué leer, marzo

12/03/2013

Preocupado a sus veinticinco años por el sentido de la vida e incapaz de encontrarlo, el narrador de esta novela, de argumento aparentemente sencillo, abandona la universidad y se instala en el piso de su hermano en Oslo. Allí se dedica a recibir faxes de un amigo meteorólogo y a elaborar listas: las cosas que han sido y son importantes en su vida, lo que le gusta y le disgusta, lo que ha vivido en un día...

"Risas gélidas" (Nórdica Libros) Babelia, 9 marzo 2013

10/03/2013

Una divertida y profunda novela que deben leer todos los lectores, especialmente los jóvenes. Prix Européen des Jeunes Lecteurs.

Descargar

Naíf. Súper (Nórdica). La Buena Vida, 6 marzo 2013

08/03/2013

"El protagonista de Naíf. Súper está en mitad de un paso de cebra personal, mirando un semáforo en ámbar. No sabe lo que quiere hacer ni lo que va a hacer si es que lo hace."

Naif. Súper de Erlend Loe. La ternura ingenua y extravagante de un veinteañero (Nórdica). Los libreros recomiendan, 8 marzo 2013

08/03/2013

"Recibir, tocar, hojear un libro de Nórdica siempre es un gustazo. Sus impecables ediciones, el cuidado casi de artesano con el que se editan, te hacen sentir siempre que detrás de esos libros hay, además de alguien con buen gusto, un profesional que sabe perfectamente lo que se hace. Si la editorial empezó recuperando clásicos nórdicos a los que luego se sumaron otros imperdibles del mundo en su colección otras latitudes, y después sus libros ilustrados (recomiendo entre los primeros Michael Kohlhaas, entre los segundos cualquiera de Flann O?Brien, y entre los ilustrados, la poesía de José Hierro), ahora acaban de sacar una novela más moderna y absolutamente vigente. Se trata de Naíf. Súper. del noruego Erlend Loe."

Naíf. Súper (Nórdica). Diario de Levante, 1 marzo 2013

01/03/2013

"Erlend Loe traza en esta novela un retrato generacional de la juventud de los años noventa, que sigue siendo plenamente actual."

Descargar

Naíf. Súper, de Loe Erlend (Nórdica Libros) Faro de Vigo, 23 febrero 2013

25/02/2013

Una divertida y profunda novela que deben leer todos los lectores, especialmente los jóvenes. Prix Européen des Jeunes Lecteurs.

Descargar

Autor: Loe, Erlend

Loe, Erlend

Erlend Loe (Trondheim, 1969). Novelista noruego, traductor y guionista de cine. Vive y trabaja en Oslo, donde en 1998 creó la agencia de guionistas Screenwriters Oslo. Erlend Loe se formó en la escuela de cine Den Danske Filmskole de Copenhague, así como por la Kunstakademiet de Trondheim. Se estrenó como novelista en 1993 con la novela Tatt av Kvinnen y un año después publicó su libro infantil Fisken, sobre un camionero llamado Kurt. Loe tiene un estilo literario muy propio, al que se le conoce como naíf, y que comenzó a definirse a partir de Naíf. Súper (1996), traducida a diecinueve idiomas y considerada como un libro de culto de la generación de los 90. En sus obras utiliza recursos como la ironía, la exageración y el humor. Los protagonistas de sus libros son personas excéntricas, que se apartan de los caminos establecidos y con sus propias visiones de la vida.