Buscador de libros

Busqueda avanzada
NAMIKO: portada
  • N° páginas : 308
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NAMIKO ROKA,TOKUTOMI

«Namiko» es la novela más célebre de Tokutomi Roka, considerado el «Tolstói japonés». Tras el dramático argumento de esta historia real, Roka describe la situación de extrema sumisión de la mujer japonesa a finales del siglo XIX y reivindica para ella un papel principal como protagonista de su propia vida.

Editorial:
Traductor:
RUMI SATO
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-938204-1-1
EAN:
9788493820411
Precio:
22.12 €
Precio con IVA:
23.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Namiko» se convirtió en la novela más vendida en Japón en el momento de su publicación. Basada en una historia real, la obra cautivó el corazón de los lectores tanto por su estudiada combinación de amor y guerra, intrigas y pasiones como por el lirismo y la capacidad evocativa de su prosa. La protagonista Namiko, adorada primogénita del teniente general Kataoka, acaba de contraer matrimonio con Takeo Kawashima, oficial de la Marina. Pero sobre la feliz pareja se ciernen negras nubes que anuncian tormenta: los celos y el difícil carácter de la suegra, la viuda Kawashima; los requerimientos amorosos y los escarceos corruptos del siniestro primo Chijiwa; la enfermedad que va minando lentamente la salud la protagonista o el estallido de la primera Guerra sino-japonesa (1894-1895). Roka convierte a su Namiko en heroína del Japón del cambio: una mujer que lucha contra un sistema familiar y social conservador y obsoleto.

El libro en los medios

"Namiko, del escritor Tokutomi Roka, puede ser descrita como un melodrama japonés". (Blog solodelibros, 21 marzo)

21/03/2012

"Publicada por entregas entre 1898 y 1989, sería editada como libro en 1900, convirtiéndose en lo que podría considerarse un bestseller. Desde luego, tiene los ingredientes para ello, puesto que narra la historia de amor de una pareja de jóvenes obligada por su familia a permanecer separados".

«Namiko» es la novela más célebre de Tokutomi Roka, considerado el «Tolstói japonés». (Blog El placer de la lectura, 1 agosto)

08/08/2011

"Namiko es una joya japonesa traducida al castellano y publicada por la editorial Satori". (Blog El placer de la lectura, 1 agosto)

Namiko de Tokutomi Roka

04/07/2011

Con un magnífico prólogo de Carlos Rubio que nos ayuda a adentrarnos en la época en la que tiene lugar esta historia y unos pies de página aclaratorios muy acertados, Namiko es una novela que cualquier persona no habituada a la literatura y lengua japonesa podría leer.

"Namiko", de Tokutomi Roka (Blog Papel en blanco, 30 mayo)

01/06/2011

"Uno de los libros que ha caído durante estas vacaciones ha sido Namiko de Tokutomi Roka y no he tardado nada en leerlo. Y es que ?Namiko? llegó a casa sin esperarlo, y tras ver su preciosa portada y la hermosa historia que se escondía entre sus páginas, fue el elegido para compañarme en un viajecito en tren. Y no, no me puedo quejar de semejante compañero de viaje, la verdad". (Blog Papel en blanco, 30 mayo)

"Namiko", de Tokutomi Roka

30/05/2011

Estamos en el Japón de finales del siglo XIX. ?Namiko? nos cuenta precisamente la historia de la joven Namiko, una dulce muchacha de dieciocho años, adorada hija del respetado general Kataoka, y que acaba de contraer matrimonio con el joven barón Takeo Kawashima. Profundamente enamorada de su marido, ve su futuro con alegría y esperanza, después de haber perdido a su madre cuando era una niña y tras una infancia infeliz con su madrastra. Sin embargo, negros nubarrones amenazan su felicidad?

Autor: ROKA, TOKUTOMI

ROKA, TOKUTOMI

Tokutomi Roka, el primer novelista japonés conocido en lengua española, nació en Kumamoto el 8 de diciembre de 1868 y es considerado por muchos el «Tolstói de Japón» no en vano el célebre autor ruso marcó el camino a seguir no sólo en su carrera literaria sino también en su filosofía de vida. En 1906 Roka tuvo la oportunidad de entrevistarse con Tolstói en Yasnaya Polyana y a su regreso a Tokio decidió poner en práctica los ideales del escritor ruso y vivir una «vida campesina». De su viaje por Europa, su encuentro con Tolstói y su peregrinaje a Jerusalén da testimonio «Junrei Kiko» [Notas de un peregrino]. La obra literaria de Roka alcanzó las cotas de éxito más altas de su época.



Recomendado por las siguientes librerías

,