Buscador de libros

Busqueda avanzada
NANAS PARA UN PRINCIPITO: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Vídeo [Ver]

  • N° páginas : 174
  • Medidas: 240 x 170 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NANAS PARA UN PRINCIPITO CORTES BLANCO,MANUEL

Cuentos para adultos que narran nanas a los niños. Su protagonista, al igual que en el Principito original, es un niño que reflexiona sobre asuntos de la vida.

Editorial:
Ilustrador:
Raquel Ordóñez Lanza
Colección:
LILIPUT
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; RELATOS; LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-942182-0-0
EAN:
9788494218200
Precio:
14.37 €
Precio con IVA:
14.94 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El hombre está siempre haciéndose y deshaciéndose, aprendiendo y desaprendiendo. Son sus ilusiones y su voluntad las que le ayudan a superar las dificultades de la vida. Vivir significa disfrutar, y para disfrutar hay que plantearse retos, desafíos que nos llevan a dar lo mejor de nosotros mismos. Nuestro mayor reto, por la responsabilidad que implica, consiste en dar la vida. Movido por este reto que nos iguala a los dioses y nos retorna a la infancia, Manuel Cortés crea “Nanas para un Principito”, un canto a la alegría de vivir, con el que se perpetúa y hace un homenaje a su hijo. Aunando amor, ilusión y voluntad, el escritor compone una sinfonía de pequeños recuerdos para ofrecernos, mediante este libro de cuentos, la gran obra de su vida. El padre se hace niño y recorre, a través del afecto, todos los acontecimientos extraordinarios que han dejado huella en su corazón.

El libro en los medios

Nanas para un principito, de Manuel Cortés Blanco por Susana Hernandez

22/07/2014

No es la primera vez que os traigo un libro de Manuel Cortés, recuerdo que un día ya hablé de una de sus novelas titulada “Mi planeta de chocolate”, y si ya entonces os decía que había tenido que hacer un hueco en mi estantería de libros especiales, en esta ocasión la estantería deberá esperar ya que este estupendo ejemplar irá directamente a las manos de mi hija, pues para ella, y como regalo, lo he adquirido. Y es que mi hija ya no es una niña, es una joven que quiero que siga viviendo de los cuentos y con los cuentos ¿Hay algo más maravilloso que vivir del cuento? No, naturalmente que no. Los cuentos y las historias iluminan nuestro camino por la vida y lo hacen más fácil y alegre, y muy cerca de eso encontramos la felicidad. Y ¿puede una madre querer algo más grande para su hija que la felicidad? La respuesta es bien sencilla. Manuel, nuestro autor, es un hombre fascinado por la vida, será por eso que eligió como profesión la de médico, es un escritor solidario que en esta ocasión, de la mano del Principito, aquel mítico personaje de Antoine de Saint-Exupéry, se acerca a nosotros a través de los ojos y los primero momentos de vida de su propio Principito, Manuel JR. Estamos pues ante lo que deben ser los cuentos y las historias de tradición oral. Nos encontramos ante un niño recién nacido que nos cuenta la vida de sus papás y de la gente que se mueve a su alrededor, al mismo tiempo que seremos receptores de esos cuentos que el papá escritor irá inventando para él. Un niño que crece y un padre que rejuvenece para, como diría Begoña Abad, encontrar el punto exacto en el que quererse. Raquel Ordoñes Lanza IlustradoraNanas para un principito, nos ofrece 21 cuentos o historias que se inician cada uno de ellos con una hermosa frase de El Principito, que a su vez da paso a un día en la vida del pequeño Manuel. Cada cuento o capítulo contiene a su vez una maravillosa ilustración de Raquel Ordóñez Lanza, imágenes que han sabido captar, sin duda, el espíritu del libro, sencillez, calidez y calidad. Manuel padre es un hombre con una gran experiencia vital, ha conocido y trabajado en los lugares más pobres del mundo, de esa experiencia surgen sus cuentos, cuentos que, lejos de lo que muchos pudieran pensar, transmiten alegría y esperanza, que es siempre lo que encontramos en la mirada y el corazón de los hombres buenos. Ha tenido suerte Manuel, por tener un padre de los que cuentan cuentos, y hemos tenido suerte sus lectores por tener un autor que nos cuente cuentos que nos hagan pensar y nos transmitan felicidad. Y que cualquier día me escapo a León ahora que tanto he paseado por sus calles… De Zaragoza y de Soria también habla, y de otros muchos lugares, pero eso ya lo descubriréis con su lectura.

Periodista Digital. Manuel Cortés Blanco nos traslada a la infancia a través de cuentos para mayores contados a los más pequeños

13/06/2014

De la inspiración de Manuel Cortés Blanco nos llega su último libro "Nanas para un principito". Un compilado de 21 cuentos ilustrados para pensar, repensar, sonreír, leer y volver a leer, donde recorre distintas vivencias de los dos primeros años de su hijo, poniéndole voz propia. El hombre está siempre haciéndose y deshaciéndose, aprendiendo y desaprendiendo. Son sus ilusiones y su voluntad las que le ayudan a superar las dificultades de la vida. Vivir significa disfrutar, y para disfrutar hay que plantearse retos, desafíos que nos llevan a dar lo mejor de nosotros mismos. Nuestro mayor reto, por la responsabilidad que implica, consiste en dar la vida.

Dos leoneses actualizan el personaje del Principito

02/06/2014

El auditorio Ángel Barja acoge hoy la presentación del libro Nanas para un principito, escrito por Manuel Cortés Blanco e ilustrado por Raquel Ordóñez Lanza. Manuel Cortés Blanco es médico, psicólogo, cuentacuentos y escritor. Galardonado en su carrera científica —cuenta en su haber con un Premio Nacional Ulysses a la Investigación— y literaria, tras alzarse, con el Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches, asegura que encuentra el mayor de los reconocimientos en la sonrisa de su pequeño después de que cada noche le cuente algún cuento a modo de nana. Tras haber publicado cuatro libros y haber participado en distintas antologías de relatos, Nanas para un Principito (MAR Editor) recoge muchos de esos momentos, erigiéndose en su obra más entrañable y personal. En ella recorre distintas vivencias de los dos primeros años de su hijo, poniéndole voz propia, haciéndole reflexionar sobre las mismas desde su prisma infantil —como hiciera el Principito original— y cerrándolas de la mejor manera que sabe: con uno de sus cuentos

Autor: CORTÉS BLANCO, MANUEL

CORTÉS BLANCO, MANUEL

(Zaragoza, 1965) Escritor, médico y psicólogo español, autor de los libros El amor azul marino (con el que obtuvo el Premio Literario Amares 2005), Cartas para un país sin magia, Mi planeta de chocolate (finalista del II Premio Internacional Vivendia de Relato) y Siete paraguas al sol (ganador del VI Premio Nacional de Novela Ciudad Ducal de Loeches). Asimismo ha participado en las antologías Microantología del Microrrelato II, Microantología del Microrrelato III, Cuentos desde la diversidad y Cuentos para compartir. Miembro de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas, Manuel Cortés Blanco es también cuentacuentos, habiendo participado en distintos certámenes relacionados con tal actividad. Cuenta en su haber con un Premio Nacional Ulysses a la Investigación por su labor científica.