Buscador de libros

Busqueda avanzada
Nantié: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 210 x 148 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Nantié MENDEZ ERMINY,MARIA ISABELA

Historia que brinda la oportunidad de reflexionar sobre la palabra y el silencio, el descubrimiento de la metáfora y la capacidad que tiene el hombre de nombrar las cosas

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-16054-50-3
EAN:
9788416054503
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En la isla de Tetemuy era costumbre que, al nacer, a sus habitantes se les entregase un manojo de tablitas en las que los ancianos de la región habían tallado cuidadosamente palabras, vocales, consonantes y signos de puntuación. A medida que las palabras y los signos eran aprendidas por los niños, las maderas se quemaban en hogueras, por lo que el lugar adquirió el nombre de Tetemuy, que significa “lugar de chispas”. Con cada luna, Chianelé, la mujer sabia del pueblo, repartía nuevos manojos de tablitas. Así era como los pequeños descubrían las infinitas posibilidades del lenguaje y expandían su pensamiento.

Autor: Méndez Erminy , María Isabela

Méndez Erminy , María Isabela

Actriz y cantante formada en el prestigioso Taller del Actor, en Caracas (Venezuela). Egresada de la Escuela de Artes, mención Artes Escénicas de la Universidad Central de Venezuela. Realizó estudios en el Instituto Lee Strasberg de Nueva York, y talleres de canto, voz y dicción, máscara y comedia del arte, entre otros. Escritora y narradora oral de sólidos compromisos y larga trayectoria en teatro, cine y televisión. Por su versatilidad ha sido reconocida con importantes premios en su país de origen y en Estados Unidos. Su carrera se ha desarrollado en Venezuela, Nueva York y España. Desde el 2003 reside en Barcelona y presenta sus espectáculos por las diferentes comunidades de la Península, en festivales, teatros, bibliotecas, centros cívicos y lugares emblemáticos.