Buscador de libros

Busqueda avanzada
Narcisa: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 704
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Narcisa SHAW,JONATHAN

Uno de los más grandes clásicos underground americanos. La novela del célebre tatuador Jonathan Shaw es una vertiginosa y descarnada historia sobre los límites del amor

Editorial:
Traductor:
Rubén Martín Giráldez
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16358-18-2
EAN:
9788416358182
Precio:
26.83 €
Precio con IVA:
27.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Inscrita en la tradición de novelas tan descarnadas como las escritas por Henry Miller, Jack Kerouac o William Burroughs, Narcisa cuenta la historia de Cigano, un antiguo yonqui que lucha por no caer de nuevo en las garras de la heroína, y su perdición amorosa por Narcisa, una prostituta drogadicta, tan violenta como apasionada, que comparte con él un amor destructivo que amenaza con consumirlos a ambos, pero al cual ninguno de los dos está dispuesto a renunciar. Los amantes se adentran juntos en los bajos fondos de Río de Janeiro y Nueva York, convirtiendo a los siniestros personajes y los entornos de estos submundos en un improbable escenario para el despliegue de lo que es, ante todo, una desgarradora historia de destrucción amorosa.

El libro en los medios

Narcisa, Hablando con Letras

05/12/2016

Sin descanso, sin victoria alguna, sin lección a aprender, Narcisa te llevará de viaje iniciático al submundo del terror, del crack, de las prostitutas ofreciendo su baqueteada mercancía, de los turistas siendo desplumados en cualquier esquina, de la policía corrupta que patrulla las calles de Río, esa Sodoma tropical, excesiva y hedonista. Al cerrar el libro, querido lector, darás las gracias por ser únicamente un turista literario de los bajos fondos. Y, ey, estarás con Johnny Deep en el club de fans de Jonathan Shaw; nada menos.

Narcisa, New York Times, 15 de octubre 2016

05/12/2016

Si han leído a Bukowski, no necesitan leer las páginas trufadas de sexo de Narcisa porque, en ese aspecto, el discípulo se parece demasiado al maestro. Pero en la decadencia de lo urbano, en lo aplastado por el crack, hilo conductor y casi personaje de la obra —”probarlo es tomar la vía directa al infierno”, en palabras de Shaw—, muestra una capacidad descriptiva sobrecargada de adjetivos bien situados que solo puede elegir un buen conocedor de la calle.

Narcisa, Libros y Literatura, 24 de agosto 2016

05/12/2016

Shaw se recrea en sus descripciones todo lo que cree conveniente, adjetivando todo lo adjetivable e introduciendo figuras literarias muy por encima de lo habitual en la literatura del siglo XXI. La narración es, de hecho, muy musical; sólo hay que ver alguno de los vídeos que hay por la red en los que Shaw recita algún fragmento para darse cuenta de esa sonoridad, de esa cadencia que pide con ansia una banda sonora a la que amoldarse.

Narcisa, Revista Tarántula, 13 de julio 2016

13/07/2016

Lindezas aparte, no deja de ser una novela socialmente disolvente y precipitada al abismo de la mayor miseria, sordidez y pornografía. En un momento dado da un poco igual porque se reitera en la putada, el dolor y el regreso, como la gran historia de la loca del coño cósmica suramericana, la misma biblia, las auténticas sagradas escrituras de universo de hijos de la gran puta, donde la bella Narcisa es mártir y verdugo. Un libro realmente importante. De lectura categórica.

Autor: Shaw, Jonathan

Shaw, Jonathan

Jonathan Shaw (Los Ángeles, 1953) nació fruto de la relación entre la leyenda del jazz Artie Shaw y la estrella de Hollywood Doris Dowling. Durante su adolescencia se enganchó a la heroína y entró en una espiral de delincuencia juvenil. A los 19 años decide alejarse de Hollywood y llega hasta Centroamérica y Sudamérica, donde vivió durante años. En 2008, publica su primera novela, Narcisa, que inmediatamente consigue una legión de fans entre los que se encuentran Johnny Depp, Iggy Pop o Jim Jarmusch.