Buscador de libros

Busqueda avanzada
Narciso: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: 135 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Narciso VALERY,PAUL

Narciso, como Orfeo, nos recuerdan la experiencia de un mundo que no está para ser dominado y controlado, sino para ser liberado.

Editorial:
Traductor:
Pedro Gandía
Colección:
DIOTIMA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-946647-4-8
EAN:
9788494664748
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Paul Valéry, uno de los grandes intelectuales del siglo XX, se ocupó de Narciso en varias de sus obras, uno de los personajes míticos que más ha cautivado a la cultura de Occidente, y ahora, gracias a la labor de Pedro Gandía, podemos disfrutar en lengua española en esta edición bilingüe que reúne varios trabajos que giran en torno al personaje cuya imagen, como la de Orfeo, simbolizan, encarnan la rebelión contra la cultura basada en el esfuerzo, la dominación y la renuncia. Narciso, como Orfeo, nos recuerdan la experiencia de un mundo que no está para ser dominado y controlado, sino para ser liberado; una libertad que dará salida a los poderes de Eros, encerrados en las formas reprimidas y petrificadas del hombre y la naturaleza.

Autor: Valéry, Paul

Valéry, Paul

Ambroise-Paul-Toussaint-Jules Valéry (1871 – 1945) fue un escritor, poeta, ensayista y filósofo francés. Como poeta es el principal representante de la llamada poesía pura; como prosista y pensador (él se consideraba antifilósofo), la lectura y comentario de sus textos ha sido muy notable, desde Theodor Adorno y Octavio Paz hasta Jacques Derrida, que le comentó hasta en su último seminario.