Buscador de libros

Busqueda avanzada
Narcolepsia: portada
  • N° páginas : 356
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Narcolepsia LEDESMA,JORDI

- Libro enmarcado entre el género negro y novela generacional. - Libro situado entre Guardían entre el centeno, Reina del Sur y El padrino. - Narrativa con mucha fuerza.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-15098-43-0
EAN:
9788415098430
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Julio Perla Díaz nació en la Barceloneta a finales de los 70, y padece narcolepsia. Desde joven, su vida transcurre en las calles, jugando mientras es testigo de cómo se trapichea con la droga en cada esquina. Hasta que en 1989, un incidente en una manifestación contra el desalojo de los vecinos y chabolistas para adaptar el barrio a la ?nueva Barcelona? previa a los JJOO, le cambia la vida convirtiéndolo en Julio el Perla, al tiempo que el entorno que conoció durante la infancia se trasforma. Julio se mueve como pezen el agua en las discotecas, colocando pastillas, tiene sus primeros lances sexuales y amorosos y, desde su barrio natal, pasa rápido a patearse la periferia de Barcelona. Y de allí, al mundo, de la mano de John Claudio, un capo colombiano que lo adoptará como discípulo. Entre sus páginas, encontramos una realidad, la de la delincuencia y las mafias que operan en las ciudades que limitan con Barcelona, pocas veces narrada con tanta verosimilitud.

El libro en los medios

Jordi Ledesma: ?Los desmayos del protagonista hacen convivir dos historias en la novela? (Editorial Alrevés) Blog Lee Misterio, 15 octubre

16/10/2012

Una obra que protagoniza Julio Perla Díaz, un joven que padece narcolepsia cuya vida transcurre en las calles, jugando mientras es testigo de cómo se trapichea con la droga en cada esquina.

Narcolepsia, de Jordi Ledesma (Editorial Alrevés) Blog La crítica literaria de David Segura, 28 agosto

29/08/2012

Libro enmarcado entre el género negro y novela generacional. - Libro situado entre Guardían entre el centeno, Reina del Sur y El padrino. - Narrativa con mucha fuerza.

"Un mundo al otro lado de la ley" (Qué leer, junio)

05/06/2012

"Narcolepsia es una sorprendente primera novela, no tanto por la frescura de una narración que fl uye sencilla, sino por la capacidad del autor para sustituir los trucos narrativos por las pequeñas historias que acompañan a los muchos personajes que son necesarios para que la novela no sea un simple ?relato de héroe?".

Descargar

Narcolepsia, de Jordi Ledesma Álvarez (El Mundo, 19 abril)

20/04/2012

Entre sus páginas, encontramos una realidad, la de la delincuencia y las mafias que operan en las ciudades que limitan con Barcelona, pocas veces narrada con tanta verosimilitud.

Descargar

Narcolepsia. Jordi Ledesma Alvarez (Revista Prótesis)

18/04/2012

"Éste es el relato de la crónica de un traficante de drogas, Julio Perla Díaz, que nos va contando desde sus inicios como un joven adolescente de los ochenta se pone a trapichear con los clanes gitanos de su Barceloneta natal, y cómo va subiendo en el rango de dicha actividad".

?Narcolepsia? de Jordi Ledesma Álvarez (Blog Maite Uró, 16 abril)

16/04/2012

"Narcolepsia es la primera novela de Jordi Ledesma Álvarez, un chico de Cambrils que el día que presentó su novela en Negra y Criminal parecía que no se acababa de creer que sí, que es escritor".

Narcolepsia, de Jordi Ledesma Álvarez (Blog Culturalia, 2 abril)

03/04/2012

"Ledesma prefiere dar voz al joven delincuente ?aquejado de la enfermedad que da título al libro? que luchará por sobrevivir en un mundo, el del narcotráfico, que amenaza con engullirlo".

Narcolepsia en el Blog de Libro a Libro

16/03/2012

Narcolepsia en el Blog de Libro a Libro

"Narcolepsia: una mirada a las mafias de España y maginalidades de Barcelona" (Blog Libro a libro)

16/03/2012

"Editorial Alrevés acaba de publicar Narcolepsia, primera novela del joven Jordi Ledesma Álvarez, autor catalán que se estrena en la narrativa con una potente obra de ficción que, además de thriller, es otras muchas cosas: novela de iniciación, retrato fiel del mundo de las mafias en España, mirada a la Barcelona marginal de los 90".

Autor: Ledesma, Jordi

Ledesma, Jordi

Jordi Ledesma nació en Tarragona en 1979. Ha vivido en Cambrils desde los siete a los veintiseis años. Le gusta decir que es de allí, aunque actualmente vive en Mont-Roig del Camp. Estudió en la Escola Taller d?Art i Oficis de la Diputació de Tarragona. En 2003 autopublicó el poemario Agua de mayo (Silva Editorial). Narcolepsia es su primera novela.



Recomendado por las siguientes librerías

LA MALATESTA,