Buscador de libros

Busqueda avanzada
Narración o barbarie: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Narración o barbarie SANTAMARIA,ALBERTO

Ensayo conformado por materiales diversos, fragmentos interconectados que pretenden ofrecerse como salidas o puntos de fuga ante el impulso del orden narrativo imperante.

Editorial:
Colección:
CONSTELLATIO
Materias:
ENSAYO ACTUAL; CRITICA LITERARIA; FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION; PSICOLOGIA Y PSICOANALISIS; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-946119-5-7
EAN:
9788494611957
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nuestro día a día está lleno de narraciones que nos hablan de la creatividad, del lugar del emprendedor como paradigma, de la necesidad de ser lo que somos, de la importancia de las emociones, etc., etc. No obstante, cabe preguntarse, ¿cuántas de estas narraciones (aparentemente positivas y enriquecedoras) provienen de otros tales como instituciones, estrategas políticos, fundaciones bancarias, élites oportunistas y entusiastas de los afectos? Este libro trata de apuntar hacia la necesidad de hallar una narración-otra, una narración diferente (un decir esquizo) que ofrezca un cuestionamiento de las formas de orden que nacen de las narraciones institucionales que nos rodean. Esquizofrenizar el discurso, retornar a esta figura del debate filosófico de los setenta y hacerla actuar de nuevo.

El libro en los medios

Pensar que no hay alternativa es el gran triunfo de la narrativa neoliberal

10/04/2017

Carlos González entrevista a Alberto Santamaria en Diario Noticias de Álava, tras la publicación de "Narración o barbarie".

El papel del intelectual es cortocircuitar las verdades que nos diseñan

01/04/2017

Javier Fernández Rubio entrevista a Alberto Santamaria en eldiario.es, tras la publicación de "Narración o barbarie".

Autor: Santamaria, Alberto

Santamaria, Alberto

Alberto Santamaría es profesor de Teoría e Historia del arte en la Universidad de Salamanca e imparte docencia en el Master de Estudios Avanzados en Filosofía de la misma universidad. Es autor de diversos ensayos y trabajos tales como El idilio americano (2005), El poema envenenando (2008), La vida me sienta mal. Argumentos a favor del arte romántico previos a su triunfo (2015) o Arte (es) propaganda. Reflexiones sobre arte e ideología (2016). Así mismo es autor de varios libros de poesía, que han sido reunidos recientemente en un único volumen con el título de El huésped esperado (2016).