Buscador de libros

Busqueda avanzada
NATTY: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

NATTY CORBEYRAN,ERIC

Están reunidos los ingredientes para preparar una buena salsa: una princesa atrevida y curiosa huye y llega a una ciudad perdida y caótica, en una emulación de la India.

Editorial:
Colección:
JUVENIL
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL; COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92902-50-7
EAN:
9788492902507
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Natty es la joven princesa del reino de Orquidistán. Pero ser hija única encerrada en un palacio maravilloso no es de lo más divertido. Natty no tiene mucho más que hacer que esperar a que sus padres le casen con un príncipe vecino. Cuando llega el día de elegir entre los pretendientes, Natty se rebela, no puede aceptar elegir un hombre con el que será infeliz y sacrificar con él el resto de sus días. Natty consigue escapar y la persecución termina llevándola justo donde soñaba llegar: con su pueblo, en la ciudad baja. La sorpresa es inmediata: la ciudad está poblada de intocables, que sobreviven en una ciudad oscura y sucia. pero sin la ayuda de un joven de corazón generoso, no puede enfrentarse a las dificultades de la realidad. El gran guionista Éric Corbeyran nos sorprende de nuevo con un guión de lo más inteligente. Se nota inmediatamente que la lectura es doble: por un lado tenemos el dibujo limpio de Melvil, que recuerda un poco los dibujos animados, y que acompaña un guión rico, divertido y bien rodado, y por el otro, tenemos el planteamiento mismo del paso a la edad adulta. ¿Qué podemos contestar a las exigencias de nuestros padres? ¿Es importante nuestro aspecto físico? ¿Debemos valorar la gente según este criterio? ¿Cómo reaccionar a los obstáculos con los que nos encontramos en la vida real?... Todos los adolescentes se verán confrontados un día con esas preguntas, y más. Natty, con la ayuda de una historia llevadera, sencilla y divertidísima, nos enseña que las transiciones, aunque cuesten, son para mejor.

Autor: Corbeyran, Éric

Corbeyran, Éric

(Marseille, 1964) ha trabajado como grafista free-lance en la publicidad y empieza como guionista con el álbum Les Griffes du Marais (Vents d?Ouest) en 1990. 180 álbumes más tarde, es un autor querido tanto por los especialistas del cómic como el gran público y uno de los guionistas franceses más famosos. Corbeyran ha obtenidos numeroso galardones para su trabajo como el Premio Jacques Lob para el conjunto de su obra en 2005, Premio del mejor álbum infantil en Blois (1996), Bulle d'Or del mejor guión a Brignais (1997), mejor álbum en el salón de Chambéry (2000) y el de Cognac (2007), Premio de la asociación de libreros Canal BD (2000), mejor álbum extranjero a Sobreda (Portugal) y la medalla de plata en el International Manga Award (Japón).

Autor: Melvil

, Melvil

(Marseille, 1972), de verdadero nombre Serge Meirinho, termina en 1995 sus estudios en el Centro Nacional de Cómic e Imagen en Angoulême, especialidad animación 3D. Durante 7 años, va a trabajar en el mundo del dibujo animado, de la realización de efectos especiales en 3D y del juego video, proponiendo a la vez sus proyectos a los editores de cómic. Conseguirá empezar a publicar como guionista con Bluehope y Miki (Glénat). Después de 2 álbumes más para Soleil, se lanza como dibujante en 2006. En 2008 sale Natty, con Eric Corbeyran, cuya primera edición está compuesta por 2 tomos publicados por Dargaud, y participa el mismo año en un álbum colectivo con la misma editorial: Légendes Urbaines. Natty gana un Silver Manga Award à Tokyo en diciembre 2009. Hoy en día es Director Artístico en Ubisoft Montréal, en Canadá.