Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA NAVAJA INGLESA: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 532
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA NAVAJA INGLESA DE CORA,JOSE

Un torbellino de crímenes se apodera de Madrid ante la llegada de Cibeles a la corte de Carlos III.

Editorial:
Colección:
VOCES
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-96911-72-7
EAN:
9788496911727
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Madrid prepara una de las obras más simbólicas del reinado de Carlos III (el Salón del Prado y sus fuentes) cuando un asesinato conmueve la ciudad: un muchacho de quince años aparece castrado y sus atributos masculinos arrojados en el entorno de uno de los monumentos principales del Paseo, el de Cibeles. El comisionado del intendente al que se le encarga la investigación llega al convencimiento de que el crimen guarda relación con la llegada de la diosa frigia, cuyos sacerdotes en su delirio le ofrecen su masculinidad. Los rumores salpican a la princesa de Asturias, María Luisa de Parma, por lo que el Rey ordena que sea espiada. Pero los crímenes no se detienen y la ciudad se agita entre sospechas y terrores.

El libro en los medios

LA NAVAJA INGLESA (PROGRAMA DOBLONES DE A CUATRO)

20/02/2015

José de Cora ha conseguido darle una vuelta de tuerca al “thriller histórico” con su nueva novela, “La navaja inglesa”. Una apasionante intriga que nos transporta al Madrid de Carlos III, y a la llegada de la diosa Cibeles a la ciudad. Todo un acierto de Tropo Editores.

HISTORIA DE UNA RESEÑA (BLOG DE HOLA)

05/01/2015

José de Cora se ha documentado e introduce referencias indispensables como la de: Francisco Sebastián Manuel Mariano Nipho y Cagigal (Alcañiz, Aragón, 1719 – Madrid, 1803), periodista aragonés. Apodado como “el monstruo de la naturaleza”, es considerado en España como uno de los mejores periodistas de todos los tiempos. Su figura brilló coincidiendo con el gobierno de Carlos III (despotismo ilustrado), época en la que se consagró como el fundador del periodismo moderno y el primer periodista profesional. Su verdadero nombre era Francisco Manuel Mariano Nipho y Cagigal. Nació en Alcañiz (Teruel), trasladándose cuando era muy joven a Madrid, donde murió.

UNA MAGNÍFICA NOVELA HISTÓRICA (EL RINCÓN DE LA LECTURA)

03/11/2014

Sin duda un magnifico libro que mantiene el vilo al lector de principio a fin, escrito de forma firme y rápida. Sabe llevarnos a la época en cuestión y tramar una confabulación histórica que nos dejará con buen sabor de boca. Un libro que recomiendo a todos aquellos amantes de la novela histórica.

(Ed. Tropo) La historia de La navaja inglesa no sucedió, pero pudo haber sucedido (MUNDIARIO)

02/10/2014

Publicada por Tropo Editores, La navaja inglesa es una novela ambientada en el reinado de Carlos III y cuyo argumento gira en torno a una serie de asesinatos que parecen estar relacionados con la llegada a Madrid de la estatua de La Cibeles. Como destacamos ya en Mundiario, la novela se caracteriza por un lenguaje pulcro, innovador, lleno de sutilidad poética, por un tributo personal que José de Cora rinde a la estética de Valle-Inclán para crear su simbólico mundo de personajes, cuyo comportamiento está movido por una instintiva forma de sobrevivir en aquel Madrid apócrifo de decadente imperialismo.

La navaja inglesa, de José de Cora; novela negra en el Madrid de Carlos III (MINUTO CERO)

18/09/2014

"Hace años que no daba con una novela tan elocuente por su intelectualismo y por el desarrollo de una trama detectivesca bajo el impulso narrativo de nuestros clásicos. La navaja inglesa, en Tropo Editores, es el resultado de una madurez evolutiva en un creador que se maneja con habilidad en varios tipos de discurso, desde el expositivo hasta el teatral. Varios asesinatos en el Madrid de Carlos III parecen estar relacionados con la llegada de La Cibeles a la ciudad".

La navaja inglesa, de José de Cora, una novela negra sobre la estatua de La Cibeles (MUNDIARIO)

02/09/2014

Con una prosa pulcra y estudiada, el escritor y periodista José de Cora nos presenta una novela inspirada en los secretos de la estatua de La Cibeles y el reinado de Carlos III.

“La diosa Cibeles era una deidad muy sexual y violenta (LA REGIÓN)

26/06/2014

Doce vertientes diferentes en una misma novela. Nombradas expresamente por el autor, cuatro: mitológica, esotérica, policíaca y erótica. La novela: La Navaja inglesa. El escritor: José de Cora. El escenario: el Centro Cultural Marcos Valcárcel dentro del Foro La Región.

Los escritores españoles se atreven con todo (ZOOM NEWS)

26/06/2014

Francisco Narla, con Ronin (Temas de Hoy), David Yagüe, con Los últimos días del imperio celeste (Rocaeditorial), y José de Cora, con La navaja inglesa (Tropo), manejan bien distintos recursos de la novela histórica.

“El oficio de periodista ayuda a la hora de
 la creación literaria" (LA REGIÓN)

25/06/2014

El origen se lo da la propia Cibeles que, al tener tantas caras y tantas desviaciones literarias llegué a la conclusión de que eso debería estar reflejado en la novela, y que no podía ser solo un género, sino una novela de géneros

UNA GRAN NOVELA HISTÓRICA (Blog Mire)

23/06/2014

Es la primera ocasión que tengo de leer a esté autor, pero puedo asegurar que no será la última, porque ha nacido el género Coriano de novela

CIBELES, UNA DIOSA TAN FAMOSA COMO DESCONOCIDA (ABC)

16/06/2014

«Es el personaje más antiguo del mundo» porque «recibe adoración desde el Neolítico», asegura el periodista y escritor José de Cora, autor de la novela «La navaja inglesa» (Tropo editores) que acaba de ver la luz y que está ambientada en la llegada de la diosa a la capital de España.

ÉXITO DE LA NAVAJA INGLESA (EL PROGRESO)

10/06/2014

Fue su debut en las casetas del Parque del Retiro, en una calurosa tarde de sábado -la más cotizada con la de hoy-. La experiencia «fue muy bonita, en un día donde hubo una avalancha de gente», relata desde el otro lado del hilo telefónico. «Antes de que yo llegara ya había tres personas esperando, estaban encantadas y se sacaron cincuenta fotos conmigo. ¡Parecía una estrella de rock!», narra agradecido José de Cora.

"La Navaja Inglesa" (Tropo Editores) - Faro de Vigo, 31 mayo 2014

03/06/2014

José de Cora: "Con Cibeles los madrileños debieran saber a qué diosa homenajean"

Descargar

MAGISTRAL CLASE DE HISTORIA Y LITERATURA (BLOG BOURBON STREET)

02/06/2014

Unidas las tramas, histórica con los crímenes que se van sucediendo y las aventuras de los diferentes protagonistas, acudiremos a un divertido thriller, que se convierte a ratos en erótico, y las más en una fuente inagotable de sabiduría gracias a los conocimientos del padre Eleta, que a través de un memorando va relatando toda la documentación que ha podido recopilar durante largos estudios, y que ahora servirán a Mayorga para comprender los hechos que acontecen en un Madrid donde las penitencias religiosas están perseguidas y aún así continúan produciéndose.

UNA GRAN NOVELA HISTÓRICA (BLOG CRÓNICAS BÁRBARAS)

22/05/2014

"De Cora cuenta la construcción de la Cibeles, pensada por el rey como centro de la capital, en la que reaparece el culto cruel a la diosa, con asesinatos misteriosos, pasiones, secretos encuentros, y ritos sexuales extremos, también en su familia".

“Lo más difícil en un libro o artículo son las primeras palabras, después todo fluye (DIARIO DE FERROL)

13/05/2014

Situada en el Madrid del siglo XVIII, solo es novela histórica, como afirma el autor, en el porcentaje que sirve para situar una trama criminal alrededor de la Cibeles en el Madrid de Carlos III. Narración en estado puro que no deja de lado la reflexión y la crítica, pero también la ironía y el gusto por la cultura, como el propio De Cora.

La navaja inglesa, de José de Cora (Editorial Tropo) El Correo Gallego, 11 mayo 2014

13/05/2014

EL PERIODISTA Y ESCRITOR GALLEGO ACABA DE EDITAR UN LIBRO MAGNÍFICO , ÚNICO, CAPITANEADO POR EL BUEN GUSTO , DONDE SE HABLA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL MONUMENTO A LA DIOSA EN MADRID. ES ‘LA NAVAJA INGLESA ’.

Descargar

Más allá de una figura decorativa (EL IDEAL GALLEGO)

05/05/2014

José de Cora sitúa su novela “La navaja inglesa” (Tropo Editores) en el reinado de Carlos III en España. Justo cuando llega a Madrid y tiene morriña de la monumentalidad romana. En esa idea de darle empaque a la ciudad, traza la fuente de La Cibeles y la sitúa en un cruce clave.

UNA GRAN NOVELA HISTÓRICA (DISGRESIONES Y LEYENDAS)

30/04/2014

"Los personajes de “La navaja inglesa se nos hacen vivos y cercanos. Percibimos la belleza casi rampante que se arracima en Violeta, el íntimo desarraigo que hallamos en Lorenzo o ese tabernario hedor que exuda alguno de los secundarios. Esbozamos un deje de repeluzno al contemplar las sevicias y los crímenes, y se nos cuela por entre los labios algún exabrupto ocasional. Y esa es, sin duda, para mi eterna envidia como narrador, la tan grande labor que nos ha demostrado de Cora. Pues pocos hay que nos incrusten con tal fijeza lo narrado y nos remuevan las entrañas; pocos hay capaces de crear así".

ENTREVISTA A JOSÉ DE CORA (RADIO SILENCI)

28/04/2014

Larga y muy amena entrevista con Violant Muñoz Genovés y Manuel Saavedra sobre La navaja inglesa, en su programa de Radio Silenci, Calaix de Llibres.

ENTREVISTA A JOSÉ DE CORA (TODOS SOMOS SOSPECHOSOS, RADIO 3)

28/04/2014

Tropo Editores nos propone "La navaja inglesa" la última novela del escritor gallego José de Cora.

Entrevista a José de Cora (EL NORTE DE CASTILLA)

28/04/2014

Su llegada a Madrid desencadena una serie de crímenes relacionados con su culto y esa trama me permite darla a conocer para que los forofos del Real Madrid sepan a quién homenajean cada vez que le ofrecen sus títulos y se anden con cuidado. La navaja es el instrumento que el asesino utiliza para castrar a sus víctimas y ofrecer los escrotos a la diosa. Y el señor de Lugo soy yo, vecino de Madrid durante diez años y subyugado por la historia de Cibeles por otras razones que sería prolijo exponer ahora.

Me gustaría que el madrileño de a pie supiera quién es la Cibeles (PERIODISTA DIGITAL)

24/04/2014

"Este libro hace un homenaje a Madrid, a ese carácter abierto, siempre dispuesto a crecer, ser divertido y trabajar

La Cibeles cobra vida en el libro de José de Cora de Tropo (DIARIO DEL ALTOARAGÓN)

24/04/2014

El autor gallego mezcla varios géneros literarios en una misteriosa novela.

«Al ser una novela, pude especular sobre la Cibeles y sobre Carlos III» (EL PROGRESO)

23/04/2014

El escritor y periodista José de Cora situó en un monumento lucense, la iglesia de Santa Eulalia de Bóveda, el origen de su novela ‘La navaja inglesa’ (Tropo Editores), en la que narra la transformación de Madrid que realizó Carlos III en el siglo XVIII.

LA NAVAJA INGLESA (LA INFORMACIÓN)

15/04/2014

El escritor, periodista, editor y productor audiovisual lucense José de Cora inicia mañana en Oviedo la presentación y promoción de su nueva obra, "La navaja inglesa", un libro en el que mezcla los recursos de la novela negra e histórica, entre otros géneros, para rodear de misterio la llegada de la diosa Cibeles al centro de Madrid.

José de Cora, escritor: "La literatura es una sucesión lógica de creaciones" (Tropo Editores) Mundiario, 9 abril 2014

10/04/2014

Un torbellino de crímenes se apodera de Madrid ante la llegada de Cibeles a la corte de Carlos III.

La navaja inglesa, de José de Cora (Tropo Editores) Blog Novelas Históricas, 8 abril 2014

09/04/2014

Un torbellino de crímenes se apodera de Madrid ante la llegada de Cibeles a la corte de Carlos III.

La navaja inglesa (Tropo Editores) Radio Lugo, 28 marzo 2014

31/03/2014

Un torbellino de crímenes se apodera de Madrid ante la llegada de Cibeles a la corte de Carlos III.

Autor: DE CORA, JOSÉ

DE CORA, JOSÉ

José de Cora, escritor y periodista; Lugo, 1951. Ha desarrollado su trabajo en todos los medios: agencias de noticias, periódicos, revistas, radio, cine y televisión, principalmente en El Progreso de Lugo. Su actividad como humorista en prensa mereció La Codorniz de Plata en el año 2000. Desde 1976 ha escrito multitud de ensayos, tanto en castellano como en gallego, principalmente históricos, como “Ideologías para un rey” (Aguaribay), “Manual del Perfecto Político” (Espasa Calpe) o "Barreiro contra Barreiro" (Xerais). Como cineasta, guioniza, dirige y produce multitud de series y documentales. También cultiva la narrativa, con “Secuestro y fonda de Cela en Contamina” (Tris-Tram), “La verdadera historia del último inquisidor y el maravilloso Oráculo de la Vida” (Edaf) o “Pecados Manuais” (Xerais). La Navaja Inglesa es su última y esperada novela en castellano.