Buscador de libros

Busqueda avanzada
NAVEGANTE,EL: portada
  • N° páginas : 384
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NAVEGANTE,EL WEST,MORRIS

· Durante casi cuarenta años, el autor ha sido el más leído de su país ?Australia? y uno de los más populares a nivel mundial. · Autor de numerosos best-sellers, varios de ellos llevados con éxito al cine. · Múltiples ediciones de sus obras ?Las sandalias del pescador, El abogado del diablo, El navegante, etc., en España. · Especialista en temas de alta jerarquía vaticana, catolicismo y sociología, que combina con tramas ágiles y de gran interés para el lector. · La situación descrita en esta novela ?grupo de personas perdido en una isla remota tras un naufragio y sus conflictos? está de actualidad por coincidir con la de los personajes de la serie televisiva Perdidos.

Editorial:
Colección:
NOVELA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92461-37-0
EAN:
9788492461370
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Gunnar Thorkild, huérfano de una princesa polinesia y un marino noruego, es un exalumno destacado, docente e investigador de antropología en la Universidad de Hawaii. Según le ha explicado su abuelo, chamán y gran marino, incluye en su tesis doctoral la existencia de una isla desconocida donde acuden a morir en soledad los grandes marinos polinesios. Ello le granjea la consideración de frívolo y pone en peligro su continuidad en la Universidad, así como su porvenir como científico. Para demostrar su afirmación, consigue que el adinerado Carl Magnunson le financie una expedición en busca de la isla. La expedición la componen 15 personas de variadas edades, color, creencias, ocupaciones y opciones sexuales. Conjunto heterogéneo pero representativo de la sociedad actual, al mando de alguien que no es europeo, ni polinesio, ni marino ni héroe, pero cuya personalidad reúne en ciernes todos estos elementos. La expedición, comparable en principio a un crucero turístico, consigue con la ayuda del abuelo de Gunnar llegar a la isla, pero naufragan y su nave, que les hubiera permitido volver, queda inservible. Llegados a su destino, la maestría y profundidad del autor crean un nuevo viaje, esta vez a las profundidades del alma humana y de la ética y conciencia colectiva. Gunnar es un nuevo Robinson, del que depende un conjunto de seres perdidos cuya existencia deberá organizar en un peligroso entorno. La organización y vivencias de esta ?minisociedad de perdidos?, enfrentan a un grupo de hombres y mujeres modernos con los misterios atávicos, el instinto tribal y el descubrimiento del amor y el compañerismo. Morris West despliega el abanico de reacciones individuales y sociales de los náufragos ante situaciones como el peligro, la convivencia, las dificultades, el ansia de poder, la disciplina, el amor, el sexo, la enfermedad o la muerte, creando un retrato magnífico de la sociedad humana y sus más recónditas motivaciones.

Autor: WEST, MORRIS

Morris Langlo West (Australia, 1916?1999), está considerado el escritor más leído de la historia literaria de su país, con más de treinta libros publicados y 60 millones de ejemplares vendidos. Muchos de sus historias han sido llevadas al cine. Ha utilizado tambiém los seudónimos de Michael East y Julian Morris. Su formación católica y sus conocimientos sociológicos se tradujeron en títulos en los que se plantea el papel de la Iglesia católica en la sociedad actual. Claro ejemplo es la tetralogía Vaticano, publicada entre 1963 y 1998 , y que se inició con la célebre novela Las sandalias del pescador en la que predecía, quince años antes de Karol Wojtyla, el advenimiento de un Papa eslavo. Le siguieron Los bufones de Dios, Lázaro y Eminencia. El abogado del diablo , Salamandra y El navegante, entre otros, fueron también éxitos notables. Morris West falleció mientras escribía La confesión, novela sobre el jucio , la prisión y la muerte en la hoguera de Giordano Bruno, personaje con el que sentía cierta identificación y sobre el que ya había escrito El hereje en 1969. En El Navegante combina la atracción y exotismo de las aventuras por los mares del Sur, con un análisis riguroso de la conducta humana y sus motivaciones más íntimas.