Buscador de libros

Busqueda avanzada
Navegantes del tiempo: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Navegantes del tiempo SJON

La mejor novela islandesa de 2005. Un escritor maravilloso en la línea de Borges y Calvino

Editorial:
Traductor:
Enrique Bernárdez
Colección:
LETRAS NORDICAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16112-21-0
EAN:
9788416112210
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sjón es un escritor a descubrir. Ha ganado numerosos premios internacionales y es comparado con Borges, Calvino y con otra superestrella literaria de Islandia, el ganador del premio Nobel Halldór Laxness. Por Navegantes del tiempo recibió el premio a la mejor novela islandesa de 2005. Es el año 1949 y Valdimar Haraldsson, un islandés de excéntricas ideas sobre la influencia del consumo de pescado en la civilización nórdica, ha tenido la extraordinaria suerte de ser invitado a viajar en un barco mercante danés en su camino hacia el Mar Negro. Entre la tripulación está el héroe mítico Céneo, enrolado como segundo de a bordo, quien todas las noches después de la cena narra a sus compañeros de viaje sus aventuras a bordo del Argo en su travesía para recuperar el vellocino de oro. Sjón ha escrito una maravillosa, brillante e ingeniosa novela, que va con destreza de lo cómico a lo mítico, tejiendo cuentos de la antigüedad que nos llevan al mundo moderno.

El libro en los medios

"Navegantes del tiempo" (Nórdica) Els llibres del Senyor Dolent, 15 juny 2015

15/06/2015

La mejor novela islandesa de 2005. Un escritor maravilloso en la línea de Borges y Calvino,

Navegantes del tiempo (Ed. Nórdica) - La opinión de Málaga, 17 enero 2015

24/02/2015

Al igual que Chico Buarque, el artista Islandés ha demostrado ser mejor escritor de canciones que novelista, pero con señales de su talento.

Descargar

Navegantes del tiempo (Ed. Nórdica) - Babelia, 16 agosto 2014

22/08/2014

Esta novela recoge el episodio de los argonautas en su recuperación del vellocino de oro y lo inserta en el relato de navegación de un aburrido personaje, que se dedica a propagar en una revista la teoría de que la raza nórdica debe su superioridad a la dieta de pescado.

Descargar

"Navegantes del tiempo" (Ed. Nórdica) - solodelibros, 3 julio 2014

03/07/2014

Una historia que nos traslada una nostalgia intensa por el tiempo ido para siempre de los héroes, montada de una manera atractiva y original. Una novela excelente tanto en la forma como en el fondo

Autor: Sjón

, Sjón

(Reykiavik, 1962), seudónimo de Sigurjón Birgir Sigurdsson, y que significa «visión», es uno de los escritores más interesantes e innovadores de Islandia. Sus libros de poemas, novelas y cuentos para niños han tenido mucho éxito de crítica y público. En 2005 obtuvo el Premio de Literatura del Consejo Nórdico por El zorro ártico (Skugga-Baldur), publicado en esta misma colección.Sjón es también una figura importante de la música islandesa. Es mundialmente conocido como autor de algunas canciones de Björk, Además, es autor de las canciones de la película Bailar en la oscuridad, de Lars von Trier