Buscador de libros

Busqueda avanzada
Necropolítica: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 100 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Necropolítica MBEMBE,ACHILLE

Lúcido análisis sobre la nueva violencia política.

Editorial:
Traductor:
Elisabeth Falomir Archambault
Colección:
SIC
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-96614-19-2
EAN:
9788496614192
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El nuevo capitalismo del siglo XXI se rige por la «necropolítica» y el «gobierno privado indirecto». Ahora impera una nueva concepción de la soberanía: la de aquellos actores internacionales que deciden quién debe vivir y quién debe morir en un momento dado, atendiendo a criterios estrictamente económicos. Y las nuevas guerras, en consecuencia, son actos bélicos nomádicos que realizan empresas privadas ?en connivencia o no con los Estados, poco importa...? que no buscan obtener territorio ni someter a las poblaciones; tan sólo afianzar recursos estratégicos y obtener beneficios inmediatos a cualquier coste.

El libro en los medios

Necropolítica, de Achille Mbembre (Babelia, 15 octubre)

17/10/2011

"El régimen necropolítico no es algo, sin embargo, exclusivo del África poscolonial. Palestina o Kosovo son variantes menos evidentes. En el contexto estrictamente africano, está por ver hasta qué punto la lógica del gobierno privado indirecto es el embrión de un nuevo capitalismo o simplemente significa la desaparición del Estado como gestor de la sociabilidad".

Autor: Mbembe, Achille

Mbembe, Achille

Es filósofo y, en la actualidad, profesor de Historia y Ciencias políticas en la universidad de Witwatersrand en Johanesburgo asf como investigador en el Wits Institute for Social and Economic Research. Con anterioridad, fue «visiting professor» en las más prestigiosas universidades estadounidenses como la universidad de California en Berkeley, la universidad de Columbia y la universidad de Yale. Está reconocido como uno de los grandes teóricos sobre el postcolonialismo. De sus publicaciones destaca De la Postcolonie. Essai sur I?imagination politique dans l?Afrique contemporaine (Kartala, 2000), inédito en español.



Recomendado por las siguientes librerías

,