Buscador de libros

Busqueda avanzada
Nefando: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 208
  • Medidas: 210 x 140 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Nefando OJEDA FRANCO,MONICA

"Nefando, Viaje a las entrañas de una habitación", fue un videojuego en línea poco conocido y pronto eliminado de la red a causa de su polémico contenido sensible.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15934-23-3
EAN:
9788415934233
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las experiencias de los jugadores son, ahora, el centro de los debates gamers en los foros más profundos de la deep web, pero sus usuarios no parecen ponerse de acuerdo: ¿era un juego de horror para frikis, una puesta en escena inmoral o un ejercicio poético? ¿Son tan hondas y retorcidas como parecen las entrañas de esa habitación? Seis jóvenes comparten un piso en Barcelona. En sus habitaciones se gestan actividades tan inquietantes y turbias como la escritura de una novela pornográfica, el deseo frustrado de autocastración o el desarrollo de diseños para la demoscene, subcultura informática artística. En sus espacios privados se explora el territorio de los cuerpos, de la mente y de la infancia. Mirillas hacia lo abyecto que los conecta al proceso de creación de un videojuego de culto.

El libro en los medios

Nefando de Mónica Ojeda, una lectura de David Pérez Vega (Candaya) Eñe. Revista para leer, 24 de octubre de 2017

24/10/2017

Nefando de Mónica Ojeda, una lectura de David Pérez Vega Por David Pérez Vega, "Eñe. Revista para leer", 24 de octubre de 2017 (...) "Alejada de cualquier lectura complaciente, Nefando es una novela muy bien escrita, brutal en sus planteamientos, misteriosa, poética, profundamente perturbadora. Literatura en estado puro. Sorprende el talento de Mónica Ojeda, que aún no ha cumplido treinta años."

Nefando (de Mónica Ojeda), (Candaya), Cierta Distancia, 9 marzo 2017

09/03/2017

Nefando, Mónica Ojeda. Cuestionario básico. Por Miguel Sanfeliu, Cierta Distancia, 9 de marzo de 2017 (...) me interesa la infancia como campo minado, las relaciones familiares perversas, la violencia que todos llevamos dentro aunque finjamos que no existe y miremos a otro lado, la imposibilidad de narrar ciertas experiencias, la capacidad que tenemos para aparentar que no estamos asustados de nosotros mismos… No tengo preocupaciones temáticas fijas, sino asuntos que quiero explorar y que estoy segura que cambiarán con el tiempo...

"Nefando (Mónica Ojeda)", (Candaya), Terror Team, 6 marzo 2017

06/03/2017

Nefando (Mónica Ojeda). Por José Luis Pascual, Terror Team, 6 de marzo de 2017 (...) En dos frases: Novela incómoda y perturbadora que hurga en lo más negro del alma humana. Pese a ello, posee una identidad casi poética, utilizando variados recursos narrativos en los distintos capítulos y ofreciendo un lenguaje tan embriagador como contundente, propio de la alta literatura...

"Nefando, Mónica Ojeda." (Candaya), Blisstopic Libros, marzo 2017

03/03/2017

Nefando, Mónica Ojeda. Crítica. Por Santiago García Tirado, Blisstopic Libros, marzo de 2017 (...) Ahí está lo mágico de “Nefando”, esa forma marciana y apetitosa de hacer crecer el relato con elementos varios pero consistentes, una manera de construir que define la originalidad de la autora. Lejos de reducir su trabajo a una suma de acciones y diálogos, con alguna que otra digresión puntual, Mónica Ojeda opta por tratar el texto con el pulso indagatorio de la poesía. A cada gesto le adjudica una metáfora, a cada nuevo acontecimiento, una detonación de significado. Ésa es la razón de que el texto se mimetice con el ensayo con toda naturalidad, y revierta sin estridencia en narración, pero en narración de la buena, de la que inutiliza los relojes y borra el mundo para ubicar al lector en un microcosmos alternativo donde también rige la verdad -esa otra verdad, modo artístico-. El resultado apasiona, con esa constelación de textos que crece en torno a un videojuego pero que acaba poniendo en el punto de mira lo que de nefando se percibe aún hoy en el sexo, las costumbres, la identidad…

Nefando, de Mónica Ojeda (Candaya), Medium, 27 febrero 2017

27/02/2017

"Nefando, incluso por encima de la refinada prosa poética con la que retrata las obsesiones morbosas y las corrupciones, es una gran novela teórica, un texto que no solo se nutre del discurso académico sino que propone y hace teoría utilizando el código representacional del arte." Reseña a #Nefando (Candaya, 2016) de Mónica Ojeda en Medium. Por Salvador Luis.

Nefando (Candaya) ‘Sur Blog’, 15 de febrero, 2017.

15/02/2017

"En donde hay palabra, hay peligro de poesía." Pienso que toda buena novela tiene su cuota de poesía, no porque se regodee en el lenguaje ni mucho menos, sino porque el lenguaje más prosaico, el más cotidiano, también puede devenir en poético cuando su transparencia es reveladora.” Entrevista por G. Ruiz Ortega.

"Nefando" (Candaya) Els orfes del Senyor Boix, 6 febrer 2017

06/02/2017

"Nefando, Viaje a las entrañas de una habitación", fue un videojuego en línea poco conocido y pronto eliminado de la red a causa de su polémico contenido sensible.

Entrevista a Mónica Ojeda (Candaya), Blistopic, 3 febrero, 2017.

03/02/2017

"Es un ejercicio de honestidad y de desnudez; una búsqueda de verdades que nos conectan a todos como especie. Cuando hago eso quiero reír histéricamente, llorar, gritar. No soy ‘Nefando", pero estoy allí porque la he escrito.” Entrevista a Mónica Ojeda, por Daniel Jándula y Joana Sadurní.

Nefando (Candaya) El Universo, 31 de enero, 2017.

31/01/2017

"Nefando, el último libro de Mónica Ojeda, es la verdadera revelación del año. En España ha cosechado ya varias decenas de críticas ampliamente positivas y son algunas las publicaciones de ese país que lo han ubicado en sus listas de mejores libros de 2016. Es un texto demoledor que demuestra una solvencia literaria inusual en una escritora tan joven.” Por Carlos Burgos Jara.

Nefando (Candaya) "Juego de manos", 31 enero, 2017

31/01/2017

"Nefando es (seamos claros) una obra imprescindible, dolorosa: no puede uno pasearse por sus páginas como un lector turista, para echar la tarde y olvidarla nada más terminar de leer. Demos gracias por textos como éste, por autoras como Mónica Ojeda, por una juventud que se arriesga a escribir y repugnar, en lugar de acomodarse y torturarnos con otra insoportable «novela generacional».” Por Vicente Nascimento González

Nefando (Candaya) Anika Entre Libros, 19 enero, 2017

19/01/2017

Nefando, de Mónica Ojeda, en el blog literario Anika Entre Libros. Por Selín.

Nefando (Candaya) Letras de Contestania, 13 enero, 2017

13/01/2017

"Excelente trabajo de Mónica Ojeda y excelente la visión de Candaya que, una vez más, nos trae uno de esos libros incómodos pero necesarios, que no todos se hubieran atrevido a editar; uno de esos libros que te hacen pensar y replantearte muchas cosas.” Por Raúl Medina.

Imposible de esquivar (Candaya) Heraldo de Aragón, 12 enero, 2017.

12/01/2017

Luisa Miñana reseña Nefando, de Mónica Ojeda, (Candaya, 2016) en el suplemento Artes & Letras de Heraldo de Aragón.

La entrañas de la belleza (Candaya) revista Quimera, enero, 2017.

10/01/2017

(...) El valor del libro reside en la búsqueda incesante de una fuerza poética detrás de los hechos y las ahogadas conversaciones que registra un lejano entrevistador. En última instancia, se persigue la fuerza de la belleza como consuelo, como verdad perturbadora, como martillo para esas pantalllas que solemos levantar para no tener que mirar lo que nos duele... Por Daniel Jándula.

Nefando (Candaya) "El telégrafo", 22 diciembre, 2016.

22/12/2016

Mónica Ojeda (#Nefando, Candaya 2016) es una referencia literaria indiscutida para sus pares en Ecuador. Ella, también marca sus libros preferidos del último tiempo en este artículo en Diario El Telégrafo.

Nefando (Candaya) Magazine cultural. 14 dic, 2016

14/12/2016

(...) Nefando es un libro valiente porque se mueve en terrenos y temáticas incómodas, y es precisamente en el campo de lo indecible donde la escritora ecuatoriana mejor se halla, pues pone toda su carne literaria en el asador y se apoya en una prosa poética prodigiosa para que incluso lo horroroso sea bonito de decir. Por Nacho López.

Nefando (Candaya) El Noroeste, Murcia, 27 nov. 2016.

27/11/2016

Estamos ante una novela notable, un puzzle que mezcla estilos, tonos, lugares, temáticas, discursos y personajes muy diferentes para acabar conformando una obra sólida que despierta el interés del lector sin darle casi tregua. Por Basilio Pujante.

Nefando - Mónica Ojeda (Candaya), El Noroeste, 27 noviembre 2016

27/11/2016

"Estamos ante una novela notable, un puzzle que mezcla estilos, tonos, lugares, temáticas, discursos y personajes muy diferentes para acabar conformando una obra sólida que despierta el interés del lector sin darle casi tregua..."

Nuevas voces, viejas voces (Candaya) ABC Cultural. 26 nov, 2016.

26/11/2016

«Nefando» Mónica Ojeda. Candaya. Si hay una editorial a la que podemos considerar como un auténtico vivero de la narrativa en español, esa es Candaya, «madrina» de, entre otros, Matías Candeira y Leonardo Cano. Ahora le toca el turno a la escritora ecuatoriana Mónica Ojeda, que pone la lente de su microscopio sobre internet y sus mundos paralelos, sobre la sexualidad femenina y sobre las heridas de la infancia.

Lenguajes para contar lo indigno (Candaya), Colofón Revista Literaria, 23 de noviembre de 2016

23/11/2016

En la ágil ficción que construye Mónica Ojeda, Nefando es un videojuego que duró apenas meses en la Internet “profunda” (deepweb) puesto que recopilaba imágenes de violencia y pornografía infantil...

Narrar en la oscuridad (Candaya) Matavilela, 23 nov. 2016.

23/11/2016

Reseña de Miguel Muñoz y Mónica Ojeda: "la infancia es el lugar del horror", entrevista de Amanda Pazmiño, en la revista digital independiente.

Novedades editoriales, nuevas voces, viejas voces (Candaya), Diario ABC, 22 noviembre 2016

22/11/2016

#Nefando, de Mónica Ojeda, entre las novedades recomendadas por Antonio Fontana, en ABC.es "«Nefando» Mónica Ojeda. Candaya. Si hay una editorial a la que podemos considerar como un auténtico vivero de la narrativa en español, esa es Candaya, «madrina» de, entre otros, Matías Candeira y Leonardo Cano. Ahora le toca el turno a la escritora ecuatoriana Mónica Ojeda, que pone la lente de su microscopio sobre internet y sus mundos paralelos, sobre la sexualidad femenina y sobre las heridas de la infancia."

Mónica Ojeda: “La mayor subversión es la que se produce en los cuerpos, no en la virtualidad” (Candaya), Pliego Suelto, 17 noviembre 2016

17/11/2016

"La sexualidad es el lugar del dolor y del placer, de la vida y de la muerte. Es el nido del grito. Se trata, por lo tanto, de la escritura de lo imposible, porque el grito no puede escribirse. Ese intento desesperado por escribir lo que no puede ser escrito me parece conmovedor." Mónica Ojeda a fondo en Pliego Suelto. Entrevista por Laeticia Rovecchio Antón.

Entrevista a Mónica Ojeda (Candaya) Radio Cubelles. Nov, 2016.

15/11/2016

Xavi Borrell entrevista a Mónica Ojeda. Mar de Lletres, Radio Cubelles, noviembre de 2016. Duración: 9 minutos.

Nefando (Candaya) El Universo, 22 nov. 2016.

22/10/2016

Nefando, una de esas novelas que te desvelan. (...) empecé a leer el libro y lo hice de un tirón, porque la novela de Mónica Ojeda es de esas novelas que te desvelan, que te dejan más dudas que certezas, de esas que al terminarla, la vuelves a empezar porque te deja un vacío parecido al vértigo. Por Mónica Varea.

L’escriptora Mónica Ojeda ha presentat la seva segona novel·la, ‘Nefando’, a Vilafranca (Candaya), RTV Vilafranca,18 octubre 2016

18/10/2016

L’escriptora Mónica Ojeda ha presentat la seva segona novel·la, ‘Nefando’, a Vilafranca Publicada per l’editorial penedesenca Candaya, ‘Nefando’ és una novel·la coral protagonitzada per sis joves de diverses procedències que comparteixen pis a Barcelona.

"La literatura es un cigarrillo que quema la mano" (Candaya), 14 octubre 2016

14/10/2016

El escritor y periodista Antón Castro entrevista a Mónica Ojeda, autora de Nefando (Candaya, 2016), en el Heraldo de Aragón

Nefando, el libro valiente que da más miedo (y asco) que una peli japonesa (Candaya), El Confidencial, 12 octubre 2016

12/10/2016

"Nefando", el libro valiente que da más miedo (y asco) que una peli japonesa. Por Alberto Olmos.

Mónica Ojeda: "`Nefando´ trata de comprender el dolor del otro" (Candaya) – ElDiario.es, 8 de octubre 2016

08/10/2016

`Nefando´, lo abominable, lo infame, lo perverso. ¿Es posible escribirlo? Mónica Ojeda (Guayaquil, Ecuador, 1988) se dedicó a ello durante tres meses y el resultado es una novela que conmociona

- «Mi intención no era romper tabúes, sino mirarlos de frente» (Candaya) - La Verdad, 6 octubre 2016

06/10/2016

“Solemos esquivar lo que no nos gusta. Es algo que hacemos diariamente, incluida yo, y no creo que sea malo, porque estar constantemente pensando en las cosas horribles que ocurren no es sano, pero en mi escritura trato de mirar a los ojos a todos esos problemas..."

Mónica Ojeda inicia la gira con su novela Nefando en Valladolid (Candaya), Diario de Valladolid, 28 septiembre 2016

28/09/2016

Mónica Ojeda inicia la gira con su novela Nefando en Valladolid. Por Sara del Castillo, Diario de Valladolid, 28 de septiembre de 2016.

La escritura del cuerpo (Candaya) La Vanguardia, 31 oct. 2016

00/00/0000

(...) Desde luego, no es una novela para timoratos, como no lo puede ser ningún libro que rompa con todas las convenciones morales y literarias... Por J.A. Masoliver Ródenas.

Autor: Ojeda Franco, Mónica

Ojeda Franco, Mónica

Mónica Ojeda (Guayaquil, Ecuador, 1988). Master en Creación Literaria y en Teoría y Crítica de la Cultura, da clases de Literatura en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Actualmente se encuentra cursando un Doctorado en Humanidades con una investigación sobre literatura pornoerótica latinoamericana. Con su primera novela "La desfiguración Silva" obtuvo el Premio Alba Narrativa 2014 y con su primer libro de poesía "El ciclo de las piedras", el Premio Nacional de Poesía Desembarco 2015. Forma parte de la antología "Emergencias. Doce cuentos iberoamericanos" (Candaya, 2013).