Buscador de libros

Busqueda avanzada
El negro del Narcissus: portada
  • N° páginas : 236
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El negro del Narcissus CONRAD,JOSEPH

Una historia de aventuras con densidad metafísica, donde se muestra la pequeñez del hombre frente a la naturaleza personificada en las grandes tormentas del mar.

Editorial:
Colección:
CLASICOS Y MODERNOS
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16034-19-2
EAN:
9788416034192
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Novela alegórica, de sutil densidad metafísica, en la que el verdadero protagonista es tal vez la soledad y la muerte al tiempo que novela de la pequeñez del hombre frente a la naturaleza personificada en las grandes tormentas que barren el mar. Novela, en fin, caleidoscópica, delicada y formidable, que atrapará al lector, así ha venido sucediendo durante más de cien años, y que no habrá de borrarse fácilmente de su memoria. Con El negro del Narcissus (1897), su tercera obra y su primera «gran» novela, termina el aprendizaje narrativo de Joseph Conrad (1857-1924).

El libro en los medios

El negro del Narcissus (Espuela de Plata) Diario de Córdoba.

05/12/2015

El lector interesado por cuestiones morales y por el análisis profundo de la condición humana siempre disfrutará con Joseph Conrad (1857-1924), uno de los grandes narradores del siglo XX. El negro del Narcissus se desarrolla durante una travesía de cuatro meses de un barco mercante, la cual está condicionada por uno de los miembros de la tripulación, un hombre negro que argumenta continuamente que está enfermo y a punto de morir, haciendo lo posible para ser compadecido. Su presencia lo envuelve todo, como si hubiese un encantamiento. Aunque sus compañeros tienen dudas sobre la veracidad de la gravedad de su estado, lo cuidan. Durante una tormenta, el tripulante negro queda atrapado en un camarote y es rescatado, a pesar del peligro que eso supone. Sus compañeros no pueden desechar la sospecha de que él se está burlando de su sacrificio y de su paciencia, y le odian por las sospechas que tienen. El estado del marinero negro es causa incluso de un intento de motín. Llega un momento en el que el hombre negro dice que ya está bien y que puede trabajar, pero entonces todos se dan cuenta de que realmente es un moribundo. Esta novela trata brillantemente sobre la muerte, la dignidad, los sentimientos, las contradicciones y los valores humanos.

El negro del Narcissus. Conrad. Ed. Renacimiento. Fantasymundo 23/10/14

27/10/2014

Una historia de aventuras con densidad metafísica, donde se muestra la pequeñez del hombre frente a la naturaleza personificada en las grandes tormentas del mar.

Autor: Conrad, Joseph

(Berdyczów, 1857-Bishopsbourne, 1924), fue un novelista polaco que adoptó el inglés como lengua literaria. Conrad, cuya obra explora la vulnerabilidad y la inestabilidad moral del ser humano, está considerado como uno de los más grandes novelistas de la Literatura Universal.