Buscador de libros

Busqueda avanzada
NELA: portada
  • N° páginas : 168
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 650 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

NELA PULIDO,RAYCO

Fiel a la esencia del clásico Marianela, de Benito Pérez Galdos, la adaptación de Rayco Pulido propone un análisis crítico sobre la vida en la España rural del siglo XIX, cuyos males continúan vigentes en parte en la sociedad española contemporánea

Editorial:
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
CLASICOS ESPAÑOLES(HASTA XX); COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15685-00-5
EAN:
9788415685005
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Marianela, joven huérfana y de pobres atributos físicos, sirve de lazarillo de Pablo, joven ciego de cómoda posición social y buen porte, de quien se enamora. Pablo, que sólo conocía el mundo a través de las descripciones que de él hacía Nela y de las abundantes lecturas que le hace su padre, pronto jura a Nela su amor. Bajo la promesa de una vida juntos, Nela se entrega a la construcción de la más cándida fantasía de vivir a su lado... Marianela, la obra de Benito Pérez Galdós más adaptada a otros formatos: teatro, cine, ópera, serie de televisión, libros infantiles ilustrados, telenovela, seriales radiofónicos..., tiene en Nela su paso al lenguaje de la historieta.

El libro en los medios

Nominaciones al 32º Salón del Cómic de Barcelona (Astiberri). Papel en blanco, 13 marzo 2014

13/03/2014

Mejor obra de autor español publicada en España en 2013

Diez tebeos de diez (Astiberri). Jot Down, 22 enero 2014

22/01/2014

"2013 ha dejado una cantidad de obras remarcables para el mundo del tebeo. Y ha sido tal la dedicación de los autores españoles que este año en particular se hace posible elaborar una lista de lo mejor del año tomando solo las obras hechas y publicadas en España."

Nela: cuando adaptar a los clásicos es mirar al futuro (Astiberri). Gencómics, 11 julio 2013

11/07/2013

"No es la primera vez que escribo una reseña diciendo que un cómic me ha entusiasmado, y espero que no sea la última, pero esa es la mejor descripción de mi estado durante y al finalizar la lectura de Nela, brillante adaptación de la novela Marianela de Benito Pérez Galdós realizada por Rayco Pulido y editada por Astiberri."

Nela y Pablo: pasión y sombre (Astiberri). Heraldo de Aragón, 4 abril 2013

04/04/2013

"Una adaptación más que recomendable que nos acerca a la obra de Galdós."

Descargar

Nela de Rayco Pulico Rodríguez (Astiberri). Los libreros recomiendan, 25 marzo 2013

26/03/2013

"Nela es un cómic que merece la pena ser leído. A quien le guste la novela original (lectura ?sugerida? en muchos institutos), disfrutará con la nueva vida que Pulido da a esta historia, y para los profanos es una buena oportunidad para acercarse a uno de los clásicos de nuestra literatura. Muchos serán los que gracias a este cómic se enamoren del personaje de Nela, toda bondad e inocencia, y se emocionen con su historia. Iniciativas como esta merecen un aplauso."

Nela (Recomendado MAR 2013) (Astiberri). Zona Cómic, 25 marzo 2013

26/03/2013

"Marianela es una de las obras más populares de Pérez Galdós, la historia de una muchacha huérfana, feucha y poco espabilada, que sirve de lazarillo al señorito Pablo, ciego de nacimiento. La inocencia y la dulzura de la muchacha tienen conquistado al señorito y el vínculo que les une no podría hacer más feliz a la joven Nela. Pero la llegada de un médico que asegura que podría devolverle la vista a Pablo amenaza con cambiarlo todo, llenando el corazón de la muchacha de temores y preocupaciones."

Nela de Rayco Pulido Rodríguez (Astiberri). Los libreros recomiendan, 22 marzo 2013

25/03/2013

"Fiel a la esencia de la obra del escritor canario, Nela propone un análisis crítico sobre la vida en la España rural del siglo XIX, cuyos males continúan vigentes en parte en la sociedad española contemporánea."

Pérez Galdós como guionista de cómic (Astiberri). El País, 28 febrero 2013

01/03/2013

"La lista de clásicos de la literatura universal llevada al cómic es larga y variada: de la Odisea a Romeo y Julieta y de Moby Dyck hasta El lazarillo de Tormes se han visto convertidos en personajes de historieta en los últimos años. Sin embargo, hasta ahora nadie había tratado de adaptar al lenguaje del cómic la narrativa discursiva de Benito Pérez Galdós y el argumento de su novela Marianela, ambientada en un pueblo minero del norte de España en la segunda mitad del siglo XIX."

"Nela", soberbia adaptación del clásico de Galdós (Astiberri). Zona Fandom, 24 febrero 2013

25/02/2013

"Anécdotas personales al margen, este primer contacto con la obra de Pulido se ha tornado en el descubrimiento de un autor con unas capacidades narrativas que trascienden, y mucho, lo que la simplicidad de su trazo es capaz de revelar al lector en una primera aproximación. Preñada de recursos que reflejan un ingenio sobresaliente que está más allá de cualquier sombra duda, esta adaptación con mayúsculas de la obra de Galdós sirve a Pulido para explorar las posibilidades de un medio que ofrece singulares oportunidades al artista a la hora de ir separándose del título que le sirve de soporte."

Pienso en la tipografía como una extensión del dibujo (Astiberri). Entrecomics, 14 febrero 2013

18/02/2013

"Javier Zalbidegoitia entrevista a Rayco Pulido en torno a su última obra, Nela, en la web de Astiberri."

Bienvenido al cómic, señor ?garbancero? (Astiberri). El Confidencial, 11 febrero 2013

12/02/2013

"Pulido ha adaptado con un repertorio gráfico expresionista, en el que los fondos reciben un tratamiento más naturalista y los personajes son casi caricaturas. Ha tenido en cuenta las virtudes de la novela y las ha mantenido, pero otras cuestiones importantes han sido fulminadas. Como la voz del narrador. Ha sacado a Galdós del libro, ha terminado con la retórica del narrador omnisciente y vuelca todo el peso del ritmo y de la acción en los diálogos de los personajes. Además, el final ha sido alterado y con ello ?el sentido de la novela?. Pero eso habrá que descubrirlo."

La Marianela de Benito Pérez Galdós se convierte en cómic (Editorial Astiberri) La Información, 9 febrero 2013

11/02/2013

Fiel a la esencia del clásico Marianela, de Benito Pérez Galdos, la adaptación de Rayco Pulido propone un análisis crítico sobre la vida en la España rural del siglo XIX, cuyos males continúan vigentes en parte en la sociedad española contemporánea.

Nela (Rayco Pulido Rodríguez) (Astiberri). Entrecomics, 7 febrero

08/02/2013

"No he querido adentrarme en el análisis, digamos, narratológico de Nela. Creo que, precisamente, al emplear como base una novela tan proclive a ello, el frente en el que combate este cómic es el de escapar de ahí para concentrarse en aspectos inherentes al cómic y ausentes en otras artes. A lo largo de la reseña he mencionado a muchos grandes dibujantes (y otros que no he mencionado me han rondado la cabeza), y no ha sido de manera inocente. Rayco Pulido Rodríguez está haciendo méritos para jugar en esa liga."

Rayco Pulido lleva al cómic la "Marianela" de Galdós (Editorial Astiberri) Canarias7, 5 febrero 2013

07/02/2013

"Cuando trabajó en la docencia, Rayco Pulido se percató de lo mucho que les cuesta a los adolescentes leer a Galdós. Por eso, ha adaptado al cómic su novela Marianela. La intención del dibujante grancanario es que su obra despierte el apetito lector de los jóvenes y se animen a zambullirse en la literatura galdosiana".

Autor: PULIDO, RAYCO

PULIDO, RAYCO

(Telde, Gran Canaria, 1978).Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Alterna la docencia con su trabajo como dibujante de cómics. En 2004, tras participar en diversos concursos y exposiciones a nivel autonómico, comienza a publicar historietas largas, primero como dibujante, más tarde como autor completo.