Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL NEOLIBERALISMO ME MATA: portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 217 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL NEOLIBERALISMO ME MATA SANCHEZ ALVAREZ,JAVIER

Un reto para la izquierda contemporánea, que debe ofrecer algo más que la mera defensa y conservación de los derechos y libertades alcanzados.

Editorial:
Colección:
ALGON
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-938407-4-7
EAN:
9788493840747
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No está escrito ni en la naturaleza ni en la historia de los seres humanos que éstos tengan que someterse a un sistema injusto, arbitrario, inspirado en el principio de diferentes derechos y privilegios según la cuna o las fuerzas opacas e irracionales de los mercados. Pero este siglo XXI ha arrancado con tendencias aparentemente novedosas, que paradójicamente pueden representar procesos de involución histórica. Una sola idea parece dominar hoy la lógica del poder y la vida cotidiana de las democracias, la resignación ciudadana a procesos globales en los que no influye y que están regidos por fuerzas opacas, egoístas, anónimas y extraordinariamente poderosas.

El libro en los medios

El neoliberalismo me mata (Algón Editores) Blog Anika entre Libros

28/09/2012

Un reto para la izquierda contemporánea, que debe ofrecer algo más que la mera defensa y conservación de los derechos y libertades alcanzados.

EL NEOLIBERALISMO ME MATA. Blog Anika entre Llibros

27/09/2012

Ya desde la portada del libro se manifiesta el tono beligerante, que luego continuará en el interior, con la combinación utilizada de grafismos y colores. Lógico si pensamos que no se trata de ser espectadores, estando a verlas venir sin hacer nada, sino de ser partícipes dentro de los movimientos de la sociedad. Una vez dentro, nos asaltará el conjunto de conceptos que maneja el neoliberalismo en su intento de conformar una sociedad a su medida, que deriva las discusiones a su propio ámbito, sacándolas de su contexto natural, con en propósito de obtener una ventaja sustancial y definitiva que le permita convertir en dogmas lo que son solamente sus deseos y modos de ver la sociedad.

EL NEOLIBERALISMO ME MATA:De Javier Sanchez. El blog salmon

03/05/2012

¿Cómo es posible que todo siga igual, en los modelos y comportamientos políticos y sociales peor cada día para los más débiles y mejor para los fuertes después de lo que está ocurriendo en España y en el mundo? ¿Qué puede ser peor que tolerar que hagan contigo lo que se les antoje?

El neoliberalismo me mata, de Javier Sánchez. BLOG ME GUSTA LEER

03/05/2012

El Neoliberalismo me mata es un trabajo que nos lleva a reflexionar sobre cuestiones de la índole ¿Pero qué está pasando? ¿Hacia dónde nos arrastra esta corriente feroz de desasosiego e incertidumbre? Recorte de beneficios sociales, eliminación de derechos, pánico en las Bolsas, desempleo, reformas restrictivas, miedo, inestabilidad, crisis, quiebras, irritación, precariedad, inquietud, falta de perspectivas, horizontes cada vez más oscuros, pesimismo, desconcierto?. Realidades con las que cada día se abren los telediarios en casi todos los países occidentales y muy especialmente en el nuestro.

El neoliberalismo me mata. Conoceralautor.com

02/05/2012

Este libro es un ataque frontal a esas mentiras, a ese cuerpo teórico llamado neoliberalismo y que ha roto el consenso social que supuso en Europa la creación del estado del bienestar. Fueron esas mentiras-como explica este ensayo-las que provocaron la crisis y son aún hoy los defensores de esas mentiras quienes están utilizando la terrible situación económica para ganar más. Y todo seguirá así hasta que gritemos basta.

El Neoliberalismo me mata. Blog indignado.org

21/04/2012

Un futuro donde desaparecerá la soberanía del pueblo y regresaremos al absolutismo y a la dictadura del dinero No constituye una metáfora retorica:EL MUNDO SE ENCAMINA A LA ESCLAVITUD DE CARECER DE DERECHOS. Este libro analiza los antecedentes de cómo ha sido posible llegar a este desgraciado estado de la sociedad YA CASI IRREVERSIBLE

Autor: Sánchez Alvarez, Javier

Sánchez Alvarez, Javier

Javier Sánchez Álvarez, madrileño, abogado y economista. Directivo, Profesor y Conferenciante. Viajero empedernido recorriendo el mundo. Ha publicado en los últimos años tres libros de culto centrados en lo que desde su inquietud denomina «levantar las alfombras y desvelar la verdad», EJECUTIVOS: LA GRAN MENTIRA. Editorial Planeta 2003, MANUAL PARA CINICOS: DE COMO TRIUNFAR EN LA SOCIEDAD DE LA MENTIRA. 2006, MEJOR, SUPERIOR Y DIFERENTE. Nuevas Ediciones de Bolsillo 2010