Buscador de libros

Busqueda avanzada
Neutralia: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 204 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Neutralia WAUGH,EVELYN

Una divertida historia que se desarrolla en un país imaginario que recuerda la España de la posguerra.

Traductor:
Carlos Villar Flor
Colección:
CUADRANTE NUEVE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96675-39-1
EAN:
9788496675391
Precio:
12.02 €
Precio con IVA:
12.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Neutralia. La Europa Moderna de Scott-King" es la primera novela que publicó Evelyn Waugh tras el rotundo éxito de "Retorno a Brideshead". Está inspirada en un viaje que el escritor británico efectuó a España en 1946. Su experiencia como invitado a un pintoresco congreso le ayudó a superar el bloqueo creativo provocado por el éxito y la holgura económica. La odisea del protagonista de esta obra, un gris profesor de secundaria, canalizó las preocupaciones del autor y su aguda conciencia del declive moral que sufría Occidente en una posguerra lastrada por las ideologías, el materialismo y la estupidez. Neutralia ha permanecido inédita en España hasta la fecha. Los lectores de Waugh, cada vez más numerosos, pueden ahora saborear esta pequeña obra maestra relacionada con nuestro pasado reciente.

El libro en los medios

Publican la novela de Evelyn Waugh «Neutralia», inédita en España, Está inspirada en un viaje que el autor británico efectuó a este país en 1946

07/12/2009

Información de la agencia Efe sobre la aparición del libro, recogida por numerosos medios ( "La voz de Galicia", por ejemplo).

Autor: Waugh, Evelyn

Waugh, Evelyn

Evelyn Waugh(Hampstead, Londres, 1903-Combe Florey, Somerset, 1966) nació en el seno de una familia de elevada sensibilidad literaria. Tras su paso por Oxford probó suerte en diversos trabajos, hasta que comprendió que su vocación era la escritura. Su temprano éxito con la novela satírica 'Decadencia y caída' (1928) le encaminó por la senda de la ficción y el relato de viajes, con los que adquirió una creciente popularidad que alcanzó su cima con 'Retorno a Brideshead' (1945), novela que refleja sus años oxonienses y su conversión al catolicismo. Al estallar la Segunda Guerra Mundial se alistó en la infantería de Marina, y los diversos destinos que conoció le sirvieron de base para componer su trilogía 'Espada de honor' (1952-1961).