Buscador de libros

Busqueda avanzada
New Order, Joy Division y yo: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 376
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

New Order, Joy Division y yo SUMNER,BERNARD

La historia de Joy División y New Order. Un libro sobre la pasión de un grupo de amigos que se agarraron al clavo ardiendo de los sueños para superar una realidad ominosa

Editorial:
Traductor:
Agustín López Tobajas y María Tabuyo
Colección:
REALIDADES
Materias:
MUSICA;
ISBN:
978-84-16358-05-2
EAN:
9788416358052
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Quizá sea Joy Division el grupo que más haya influido en la evolución del rock. Nacida de las cenizas del punk, y llevando su furia nihilista a terrenos más introspectivos y oscuros, la formación adquirió un estatus de culto. Cuando el éxito parecía estar cerca, tuvo lugar el trágico suicidio de Ian Curtis, shock al que tuvieron que sobreponerse los otros miembros de la banda para fundar New Order, uno de los grandes grupos de los ochenta, pioneros y maestros del pop electrónico. En estas apasionantes memorias, Bernard Sumner (guitarrista y fundador de Joy Division y líder de New Order) revela los secretos, vivencias y anécdotas que se esconden detrás de tantas canciones y discos memorables.

El libro en los medios

New Order, Joy Division y yo, La Tormenta en un Vaso, 20 de junio 2016

20/06/2016

Certeros recuerdos de The Hacienda, ácidas noches neoyorquinas, ascensos y caídas, la muerte de Ian Curtis, las bandas más influyentes de los 80, la adaptación a los nuevos y cambiantes tiempos y sus nuevos inquilinos, las desgarradoras entrañas de la industria discográfica, la electricidad del local de ensayo, el éxtasis del escenario y la rabia incontrolable desfilan por esta entretenida y, a ratos, lúcida biografía, que reflexiona sobre un tiempo y su banda sonora.

Descargar

New Order, Joy Division y yo, Muzikalia, 18 de mayo 2016

18/05/2016

En definitiva, Bernard Sumner, Joy Division, New Order y yo es una entretenida lectura que nos ayudará a conocer algo más de las vivencias de una de las formaciones más importantes de los últimos años.

New Order, Joy Division y yo, Gatopardo, 18 de abril 2016

18/04/2016

“De Alfred Street a Carnegie Hall: había sido todo un viaje. ¿Cómo diablos había llegado hasta ahí?”, se pregunta Sumner. Desde su infancia en Manchester hasta su momento de gloria en 2014, cantando “Love Will Tear Us Apart” al lado de uno de sus ídolos musicales —Iggy Pop—, esta autobiografía se lee como un esfuerzo del propio Sumner para comprender su vida, su evolución artística y hacer las paces consigo mismo.

Descargar

New Order, Joy Division y yo (Sexto Piso) - Babelia, 28 de marzo 2016

28/03/2016

Bernard Sumner y los pliegues de la memoria

Descargar

New Order, Joy Division y yo, Vicious Magazine, 11 de marzo 2016

11/03/2016

Se trata de un libro muy completo e interesante para los amantes de ambas bandas y de la música electrónica en general, fácil y ameno de leer. La única pega que le ponemos es que en algunos momentos Sumner da por hecho que todo el mundo tiene que conocer los sucesos que marcaron su vida, y va a ser que no. Hay cierto punto de ombliguitis mal escondida en un intento de humildad que no termina de colar. Porque choca un poco que prácticamente no hable de sus compañeros de banda, a excepción de Curtis –al que mitifica- y Hook –al que demoniza, intentando esconderlo, pero demoniza-. Pero se acepta y se deja leer sin que acabes odiando a Sumner, más bien le entiendes. Porque él sí que sabe lo que es un Blue Monday

Descargar

New Order, Joy Division y yo, Ruta 66, 1 de marzo 2016

01/03/2016

La mirada cándida y cómplice con el lector del primero, en esta autobiografía que obvia su lado excesivo —la excusa de no contar todo aquello que el lector ansía leer son sus hijos—, ilumina lo que ya sabíamos, si acaso aportando detalles personalistas.

Descargar

New Order, Joy Division y yo, FantasticPlasticMag, 1 de marzo 2016

01/03/2016

"Cualquiera que haya escrito alguna vez un diario se habrá encontrado en la situación no tan cómoda que conlleva el pensar con distancia crítica (necesaria además esta distancia para que cualquier relato de uno mismo funcione como tal) en su pasado. El acto de rememorar te planta frente a todo lo que querrías haber olvidado, y el acto de escribir tal memoria para un público -que es, en última instancia, racionalizar tales recuerdos en una línea de coherencia cronológica- te puede llegar a plantear preguntas que quizás hubieses preferido no tener que contestarte jamás. Pero nuestro Sumner narrador pasa la prueba con creces, además de soltar una reflexión interesante y acertada sobre el mismo acto de rememorar -y similar a “La Ignorancia”, donde Kundera apunta que volver la vista atrás hace patente la relatividad del tiempo y los recuerdos no sólo de persona a persona, sino para con uno mismo- cuando dice que “el tiempo es una cosa curiosa. Cuando lo tienes por delante, es algo que das por supuesto y transcurre con lentitud. Luego, a medida que vas envejeciendo, se acelera. Cuando miro hacia atrás, la distancia recorrida me parece muy larga, como si hubiera pasado mucho tiempo, como si fuera un sueño".

New Order, Joy Division y yo, Biker Zone, 1 de marzo 2016

01/03/2016

"Tras las excelentes ediciones del “El hueco de la mano”, de PJ Harvey y Seamus Murphy, y “La canción de la bolsa para el mareo”, de Nick Cave, la colección Realidades de la editorial Sexto Piso suma a su inmejorable catálogo con el reciente “New Order, Joy Division y yo” (o lo que es lo mismo, la autobiografía de Bernard Sumner), otro título de referencia para los melómanos de medio mundo".

Descargar

New Order, Joy Division y yo, La Voz del Sur, 15 de febrero 2016

15/02/2016

"Con un estilo llano y, haciendo gala de una sinceridad abrumadora, Sumner nos habla de su humilde y peligrosa infancia en Salford, de los difíciles inicios musicales del grupo –en principio llamado Warsaw- con conciertos que reunían a una decena de personas, de la grabación de álbumes imprescindibles como Technique –al sol de una Ibiza en plena eclosión del acid house-, de sus encuentros y desencuentros con los diferentes miembros de la banda, reservando unas pocas pero intensas páginas al malogrado Curtis, y de la desordenada –en todos los sentidos- vida de un músico en las últimas décadas del siglo XX. En este interesante itinerario no faltan las anécdotas, a cual más divertida, ni tampoco la transcripción de un curioso ejercicio de hipnosis grabado a Ian Curtis poco antes de que tomara su trágica decisión. En definitiva, una lectura altamente recomentable para seguidores de Joy Division y New Order cuyo aderezo perfecto sería una buena selección de sus canciones o el visionado de sus excelentes vídeos y actuaciones en Youtube".

Descargar

New Order, Joy Division y yo (Sexto Piso) - ABC, 14 de febrero 2016

15/02/2016

Bernard Sumner, el músico que revolucionó dos veces el pop. El artista británico publica en España sus memorias

Descargar

New Order, Joy Division y yo, Brit Es, 8 de febrero 2016

08/02/2016

El libro, en cualquier caso, es cierto y nos acerca a ver momentos importantes, con anécdotas varias y reflexiones con las que Sumner nos contenta sin desvelar demasiado. Perfecto para los amantes de New Order, para los seguidores del músico y para todos aquellos que aún se conmuevan ante la portada de "Closer" o "Unknown Pleasures".

Descargar

New Order, Joy Division y yo (Sexto Piso) notodo 1 de febrero 2016

01/02/2016

«New Order, Joy Division y yo llega para equilibrar fuerzas, compensar y aportar una intensa luz a la historia del que fuera uno de los grupos de rock y punk más influyentes del siglo XX».

Descargar

New Order, Joy Division y yo (Sexto Piso) 1 de febrero 2016

01/02/2016

Resulta admirable el empeño de Bernard Sumner en que sus historias no adquieran el tono del drama social: con un tono muy sencillo y muy ‘matter-of-fact’, el autor va relatando su iniciación en la música (nada de exquisiteces electrónicas, oigan: Jimi Hendrix, los Stooges y las bandas sonoras de Ennio Morricone) y su encuentro con las personas que acabarían marcando su trayectoria futura.

Descargar

New Order, Joy Division y yo (Sexto Piso) 17 de enero 2016

17/01/2016

El tema de la semana: Sexto Piso publica la biografía de Bernard Sumner, guitarrista de Joy Division y líder de New Order, dos de los grupos más influyentes del rock y el pop de las últimas tres décadas

Descargar

New Order, Joy Division y yo. Boomeran(g) 14 enero 2016

14/01/2016

En estas extensas, apasionantes y pormenorizadas memorias, Bernard Sumner (guitarrista y miembro fundador de Joy Division y líder de New Order) nos explica qué secretos, vivencias y anécdotas se esconden detrás de tantas canciones y discos memorables.

Descargar

Bernard Sumner, pura leyenda. El Periódico 10 de enero 2016

10/01/2016

Cabe preguntarse si hacía falta este volumen. La respuesta es afirmativa por dos motivos: primero, porque esta es la historia contada de primera mano, y segundo, porque raramente Sumner ha hablado de forma tan abierta en ninguna parte sobre las historias que hay detrás de su música.

Descargar

Autor: Sumner, Bernard

Sumner, Bernard

(1956, Salford, Inglaterra), es un cantante y compositor británico. Es uno de los miembros fundadores de Joy Division y el guitarrista y vocalista principal de New Order. También formó la banda Electronic junto con el ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr, y fue el vocalista principal de la banda.

Libros relacionados