Buscador de libros

Busqueda avanzada
New Pompey: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

New Pompey CONVERTINI,HORACIO

El amor, la madre, la infancia, la amistad, la condición de homosexual, el barrio, la soledad y la derrota. Una trama policial en un barrio marginal de Buenos Aires.

Editorial:
Colección:
FICCION - EXTREMO NEGRO
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-944616-1-3
EAN:
9788494461613
Precio:
10.48 €
Precio con IVA:
10.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cali vuelve cansado a la casita de los viejos: vacía, en una Pompeya tan pobre y tan casi apocalíptica como buena parte del sur de la ciudad, en donde la niebla del Riachuelo sólo puede asociarse con la radiactividad y la peste. En el barrio del que huyó o lo expulsaron -y el despliegue de la relación entre estos términos es uno de los aciertos de esta novela- por puto, solo, casi sin recursos y a merced de la sombra del padre, Cali se encontrará bailando un tango de dos que es también un duelo: como en los orígenes del género porteño, la danza será entre machos y la distancia entre el abrazo y la cuchillada, escasa.

El libro en los medios

New Pompey (Del nuevo estremo) Som Negra, 04 abril 2016

25/04/2016

"Una noche demencial a ritmo de tango posmoderno, llevará a Cali mucho más allá de lo que nunca se hubiera atrevido, mientras descubre que el barrio, como diría el gran Lorenzo Lunar, es un animal que se alimenta de sus habitantes."

New Pompey (Nuevo extremo) Abrir un libro 06 marzo 2016

04/04/2016

"Hay ocasiones en que un libro que llega de repente a nuestras manos se convierte, sin esperarlo, en una lectura casi perfecta. Acaso no sea tanto por el argumento o por la trama, sino quizás por una combinación de varios factores como pueden ser la voz narrativa, el lenguaje, el estilo literario, los protagonistas… La mezcla de elementos será el detonante para que el lector obtenga la ansiada recompensa de una lectura sugerente que le dé ése algo más que se espera y que no sólo debe ser un libro bien escrito y con una trama bien organizada."

Descargar

Autor: Convertini, Horacio

Convertini, Horacio

nació en el barrio de Nueva Pompeya (Buenos Aires, Argentina), en 1961. Es periodista y escritor. Publicó el libro de relatos Los que están afuera (premiado por el Fondo Nacional de las Artes), y las novelas El refuerzo (ganadora del accésit del XXXIII Premio Gabriel Sijé de España), La soledad del mal (ganadora del I Premio Internacional de Novela Negra y Policial Azabache, ganó el premio Memorial Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón) y El último milagro (ganadora del premio Extremo Negro - BAN!, nominada al prestigioso premio Dashiell Hammett).