Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los niños perdidos (Segunda Edición): portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 112
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los niños perdidos (Segunda Edición) LUISELLI,VALERIA

Este libro es un testimonio brutal, íntimo, escrito con una prosa franca, brillante y lúcida, sobre la realidad de los niños migrantes que llegan solos a Estados Unidos.

Editorial:
Colección:
ENSAYO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-16677-48-1
EAN:
9788416677481
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Por qué viniste a los Estados Unidos? Ésa es la primera pregunta del cuestionario de admisión para los niños indocumentados que cruzan solos la frontera. Utilizando como hilo conductor este cuestionario que determinará su situación, Luiselli se ha adentrado en la realidad de los niños migrantes para mostrarnos una radiografía tanto de sus vidas pasadas, presentes y futuras, como del laberíntico y despiadado sistema migratorio de Estados Unidos. Este libro es un testimonio brutal, íntimo, escrito con una prosa franca, brillante y lúcida, que observa la realidad de los niños migrantes desde una distancia situada entre el deseo de remediar el desamparo existencial en el que se encuentran sumidos y la impotencia que desata la incapacidad para hacerlo.

El libro en los medios

Los niños perdidos (Sexto Piso) - El Cuaderno, 26 de mayo 2017

26/05/2017

«Si Trump levanta finalmente su muro, pondrán una escalera. Allá donde se levante un muro, la gente pasará por debajo, lo subirá o lo rodeará»

Los niños perdidos (Sexto Piso) - El Espectador, 4 de mayo 2017

04/05/2017

"Decir que alguien es ilegal es un contrasentido absoluto", entrevista con Valeria Luiselli a propósito de Los niños perdidos

Descargar

Los niños perdidos -(Sexto Piso) - Yodoma - 14.04.2017

18/04/2017

Recomendación en Yodoma, el Mundo.

Descargar

Los niños perdidos (Sexto Piso) - Estado Crítico, 10 de abril 2017

10/04/2017

«Ver estadísticas nos hace abrir los ojos un momento y olvidarnos inmediatamente después; escuchar historias reales nos acerca a la verdad concreta de sus protagonistas y nos remueve por dentro. Ante esta realidad no es tan cómodo echarse la manta protectora de los grandes números, que siempre nos abruman y nos hacen creer que es imposible hacer nada».

Los niños perdidos (Sexto Piso) - Noticias Culturales Iberoamericanas, 29 de marzo 2017

29/03/2017

Entrevista con Valeria Luiselli a propósito de la presentación de Los niños perdidos en Madrid

Los niños perdidos (Sexto Piso) - El Cultural, 22 de marzo 2017

22/03/2017

«En el verano de 2014 -comienza a relatar Luiselli, que está estos días en España para presentar el libro- se declaró en Estados Unidos una gran crisis migratoria. Hubo, por así decirlo, una explosión mediática. El número de niños que atravesaban la frontera solos, sin la compañía de adultos, aumentó notablemente y la opinión pública tomó conciencia de lo que pasaba: pero era algo que venía pasando desde mucho tiempo antes».

Los niños perdidos (Sexto Piso) - ABC, 18 de marzo 2017

18/03/2017

«Descubre (y nos descubre) que una conversación es el comienzo de una comunidad en Ia que el abismo entre Ia huida y Ia acogida se estrecha un poco, y surge como el único espacio posible para Ia reconstrucción de Ia vida. Y al hacerlo, el texto de Luiselli da un paso adelante hacia Ia realización del sueño que el escritor venezolano Ibsen Martínez puso en palabras en nuestro nombre: en el siglo XXI ganaremos el derecho a vivir donde queramos».

Los niños perdidos (Sexto Piso) - El País, 17 de marzo 2017

17/03/2017

Entrevista a Valeria Luiselli en Nueva York por la presentación de LOS NIÑOS PERDIDOS

Los niños perdidos (Sexto Piso) - Letras Libres, 13 de marzo 2017

13/03/2017

«“¿Y cómo termina la historia de esos niños perdidos?”, pregunta la hija de Valeria Luiselli, refiriéndose a otro relato, el de los cientos de miles de menores mexicanos y centroamericanos que han cruzado solos hacia territorio estadounidense, esos que su madre entrevista como parte de su labor de intérprete en la Corte Federal de Inmigración, en Nueva York. Los ficticios crecen. Casi todos se convierten en oficinistas. Los reales... la respuesta es incierta. La escritora reconstruye lo que puede de sus vidas en Los niños perdidos (un ensayo en cuarenta preguntas) sirviéndose del aparato del hacer-como-que adulto: la burocracia».

Los niños perdidos (Sexto Piso) - El Periódico Mediterráneo, 27 de enero 2017

27/01/2017

«El desamparo existencial y legal de los niños migrantes».

Descargar

Los niños perdidos (Sexto Piso) - La Razón, 26 de enero 2017

26/01/2017

Tal vez si Trump conociera el destino de los niños que cruzan la frontera y, pasando penalidades terroríficas, buscan protección, familia, asilo en Estados Unidos, se le atisbaría un miligramo de piedad por el peor dolor que existe: el que sufren los más pequeños. Y de eso sabe mucho Valeria Luiselli, que en «Los niños perdidos» nos acerca a una realidad muy dura pero de la que poco se habla, así que su libro constituye un documento de gran valor social y político.

Autor: Luiselli, Valeria

Luiselli, Valeria

VALERIA LUISELLI (Ciudad de México, 1983) ha colaborado en publicaciones como The New York Times, Letras Libres, o Etiqueta Negra y ha trabajado como libretista para el New York City Ballet. Ha vivido en Costa Rica, Corea, Sudáfrica, India y España. Ac­tualmente vive entre la Ciudad de México y Nueva York, y está haciendo el doctorado en la Universidad de Columbia. Su primer libro, Papeles falsos (Sexto Piso, 2010), fue considerado uno de los mejores libros del año por el periódico Reforma. Sobre éste, Christopher Domínguez Michael escribió: «No me extraña ser uno más de los reseñistas (no quedamos muchos) en señalar a Papeles falsos como a uno de los libros verdaderos que se publicaron entre nosotros el año pasado». Para El Mercurio de Chile, Margo Glantz dijo: «Valeria Luiselli escribe sobre realidades cotidianas con gran maestría. Su libro Papeles falsos es casi perfecto». En el suplemento Babelia de El País se dijo: «En su primer libro la escritora mexicana Valeria Luiselli ha reunido diez textos que entroncan con la tradición de los ensayistas que supieron combinar la narración de las experiencias personales con la reflexión crítica sobre nuestra cultura? Un libro lleno de delicadezas y, no hace falta decirlo, harto recomendable».

Libros relacionados