Buscador de libros

Busqueda avanzada
NICHOLAS NICKLEBY: portada
  • N° páginas : 1180
  • Medidas: 155 x 217 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

NICHOLAS NICKLEBY DICKENS,CHARLES

"Nicholas Nickleby" es una obra magistral que presentamos con una nueva traducción íntegra, cosido en cartoné con sobrecubierta y las ilustraciones originales de Phiz

Editorial:
Traductor:
Bernardo Moreno Carrillo
Ilustrador:
Phiz
Colección:
NOCHES BLANCAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-945277-8-4
EAN:
9788494527784
Precio:
36.54 €
Precio con IVA:
38.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Puede que la vida de los Nickleby no sea la más interesante, pero sin duda es apacible... hasta que el padre muere y la familia debe ir a Londres para pedir ayuda a un mezquino pariente. A cambio, este pone una condición: su sobrino trabajará como profesor en una escuela de Yorkshire. El joven e impulsivo Nicholas parte lleno de entusiasmo, pero pronto descubre que allí el director se asemeja más a un carcelero dispuesto a atormentar a sus alumnos y que a él, para su desgracia, se le da muy mal acatar órdenes que desprecia. Actores teatrales de carácter dramático, viejos usureros, amigos (o no) que se retan a duelos, damas acorraladas por pretendientes excéntricos, caballeros perseguidos por señoritas de viva imaginación y una serie de conspiraciones se entretejen en una incisiva sátira que no sólo cosechó un éxito incuestionable nada más publicarse, sino que consiguió frenar los malos tratos de las escuelas de Yorkshire y, en la actualidad, sigue fascinando a los lectores por su retrato irónico de lo que sucede cuando se valora más el afán de lucro que el de ayudar al prójimo. Escrita justo después de Oliver Twist, Nicholas Nickleby es una obra magistral que ahora se presenta en español con una nueva traducción íntegra y las ilustraciones originales de Phiz.

El libro en los medios

Nicholas Nickleby (Nocturna) - El Correo - 17.06.2017

19/06/2017

Reeditan "Nicholas Nickleby", una novela con la que el escritor inglés logró frenar los malos tratos en las escuelas, los albergues y los orfanatos de Inglaterra.

Descargar

"Nicholas Nickleby" en El Correo (17/6/17)

17/06/2017

Reportaje sobre "Nicholas Nickleby" y "La tienda de antigüedades" (Nocturna) de Charles Dickens.

Descargar

"Nicholas Nickleby" en La aventura del saber (La 2) 4/5/17

08/05/2017

Recomendación de "Nicholas Nickleby" (Nocturna) de Charles Dickens en La aventura del saber (TVE) A partir del minuto 44.

"Nicholas Nickleby" de Charles Dickens en Leer (Abril, 2017)

28/04/2017

Reseña de Nicholas Nickleby (Nocturna, 2017) de Charles Dickens en Leer (Abril, 2017)

Descargar

"Nicholas Nickleby" en el Babelia (El País - 31 de marzo de 2017)

04/04/2017

"Y sin salirme de los clásicos, tengo una recomendación importante para los lectores jóvenes más avezados: la nueva traducción (de Bernardo Moreno Carrillo) de Nicholas Nickleby, de Charles Dickens, que ha publicado recientemente Nocturna".

"Nicholas Nickleby" de Charles Dickens en el Diari de Tarragona

10/03/2017

Recomendación del "Nicholas Nickleby" de Charles Dickens en el Diari.

Descargar

"Nicholas Nickleby" recomendado en Interviú (13 de febrero)

13/02/2017

"En su tercera novela, Dickens describió con crudeza y rasgos cómicos las terribles condiciones de vida de los niños en determinados colegios. Aunque aseguró que, para hacer creíble la historia, había rebajado el tono, consignó el suficiente horror para impulsar la reforma de esos centros. Las desigualdades sociales, los contrastes entre personajes decentes y villanos, la mezcla de humor y melodrama y la trama rebosante de peripecias le ganaron el favor de sus lectores. Ahora la podemos disfrutar en esta excelente edición con las ilustraciones originales".

Descargar

Nicholas Nickleby en Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García (RNE)

10/01/2017

Luis Alberto de Cuenca recomienda "Nicholas Nickleby" (Nocturna) de Charles Dickens en el programa "Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García" (a partir del minuto 44)

Nicholas Nickleby en La Nueva España.

04/01/2017

Eugenio Fuentes recomienda "Nicholas Nickleby" en el suplemento cultural de La Nueva España: "Acogida con gran éxito, la narración cayó luego en olvido, aunque la crítica del siglo XX la ha recuperado como una de las piezas mayores del autor de Casa desolada (...) Nicholas Nickelby, abordada como sátira plena de humor, va mucho más allá en su denuncia de la injusticia social y de la corrupción moral causada por la codicia. Nocturna la presenta en versión íntegra y con una nueva traducción".

Descargar

Autor: DICKENS, CHARLES

DICKENS, CHARLES

Charles Dickens nació en Portsmouth en 1812. Tras una dura infancia marcada por la pobreza, lo que a los doce años le llevó a trabajar en una fábrica de betún para zapatos, en 1827 comenzó a ejercer de pasante en un bufete de abogados. Siete años después, el Morning Chronicle lo contrató como periodista político. Estas dos experiencias le servirían para, en 1836, publicar Esbozos y Los papeles póstumos del club Pickwick. Algunas de sus obras son Oliver Twist, Nicholas Nickleby, La tienda de antigüedades, Cuento de Navidad, David Copperfield, Historia de dos ciudades y Grandes esperanzas.

Libros relacionados