Buscador de libros

Busqueda avanzada
NICO Y EL BEBE ESTRELLA: portada
  • N° páginas : 40
  • Medidas: 215 x 270 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

NICO Y EL BEBE ESTRELLA GOMEZ / SANTOLAYA

Es la historia de un niño que se encuentra una cria de estrella y decide cuidarla. Se preocupa por ella y descubre que se alimenta de cuentos, por lo que todos los días van juntos a la Biblioteca Pública, hasta que un día Nico se da cuenta que Estrella está triste..............

Editorial:
Traductor:
JANET PORTER
Colección:
VIOLETA INFANTIL
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-936178-7-5
EAN:
9788493617875
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Nico tiene los ojos de color caramelo. A lo mejor por eso le gustan tanto las torrijas de la abuela y el flan de coco. Un día, Nico abrió el armario y vio una luz, tan pequeña como un guisante. Acarició aquello con la yema de los dedos y se dio cuenta: Aquello era? ¡una estrella! Bueno, mejor dicho, ¡una cría de estrella! «¿Y qué hago yo con una cría de estrella?», se preguntó Nico. «¿De qué se alimentará?», volvió a preguntarse. ¿Quieres saberlo? Pues, sigue leyendo?

Autor: GOMEZ REDONDO, SUSANA

GOMEZ REDONDO, SUSANA

Nació un siete del siete de 1969, a la temprana hora de las siete de la mañana. Su madre no admitió la discusión: aquella niña de casi cinco kilos de peso no se llamaría Fermina. Cuando sus hermanas escucharon el llanto de la recién nacida, se levantaron rápidamente de la cama, diciéndose bajito y en puntillas un emocionado ¡por fin!. Pero aquello que berreaba bocabajo mientras alguien le daba azotes en el trasero? no era un gato. Así que con un ?Bah! es una niña?, se volvieron a dormir plácidamente, aferradas a la esperanza de que algún día, el cachorro que entrara en la casa fuera felino. Aunque no lo han hablado abiertamente, espera que con el tiempo, estén satisfechas con el cambiazo. A los tres años, encaramada sobre la mesa de formica de la cocina, aprendió a leer en una cartilla desgastada y pequeña. La culpa la tuvieron los dibujos de uvas, los elefantes las norias y la terquedad de su padre, a quien nunca le agradecerá lo suficiente el mamá me mima. Pronto convirtió las palabras en uno de sus grandes vicios, y hoy asiste fascinada al espectáculo de ver a su hijo descubrir la sorpresa de las letras. De su mano explora otro universo, el de constelaciones y planetas, cuyos nombres recitan bajo las sábanas y el cielo nocturno del pequeño pueblo en el que viven. Si su padre le abrió los primeros cuentos, los ojos de Gael las ganas de contar historias para niños. Éste es su primer cuento. Nació cuando una de sus hermanas se cayó de un caballo y, en vez de flores o bombones, le llevó al hospital una pequeña sinopsis. El protagonista no podía ser otro que su sobrino Nico, cuyos ojos color caramelo inspiraron esta historia.

Autor: SANTOLAYA RUIZ-CLAVIJO, ANTONIA

SANTOLAYA RUIZ-CLAVIJO, ANTONIA

Ribafrecha (La Rioja) 1966. Existe un lugar en el que no hay más normas que las que una se quiera poner. Donde los compañeros de trabajo pueden ser un león constipado o un violín sordomudo. Las mañanas son en blanco y las tardes de colores. Ese lugar es el mundo de la ilustración infantil. Trabajo por completo en él desde el año 2000, cuando gané con mi hermana el premio Apel.les Mestre con Las damas de la luz, Editorial Destino. Desde entonces he colaborado con editoriales como SM, Anaya, Santillana, etc., además de realizar trabajos para publicidad. Mis últimos trabajos como ilustradora son: “El viento entre los pinos”, Colección Duende Verde de Anaya; “Las cosas de Berta” Colección Sopas de Letras de Anaya; “El pequeño Mozart” de Barco de vapor de SM; “Castigada sin salir” y “Me marcho, adiós” de la Colección Cuentos de ahora de SM; “Camacamaleón” de la Editorial Aldeasa.