Buscador de libros

Busqueda avanzada
Nido de serpientes: portada
  • N° páginas : 164
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 150 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Nido de serpientes IVO,LEDO

Novela esencial de la narrativa brasileña. Bella alegoría sobre la corrupción y la violencia (temas siempre de actualidad en nuestras sociedades).

Editorial:
Traductor:
Ángel José Alonso Menéndez
Colección:
UMBRALES
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA; NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15168-52-2
EAN:
9788415168522
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una muerte misteriosa (pero que todo el mundo atribuye a una organización secreta) es el pretexto argumental que utiliza Lêdo Ivo para dirigir una mirada satírica a la vida bajo una dictadura represiva. Nido de serpientes es, entre otras muchas cosas, una honda alegoría política que explora la naturaleza del bien y el mal en un puerto del noreste brasileño durante la II Guerra Mundial. Recibida con toda clase de elogios (entre los más encendidos, los del New York Times) cuando fue traducida al inglés.

El libro en los medios

Rima interna (Editorial Vaso Roto). El Cultural, 24 diciembre

27/12/2012

"Leí los primeros poemas de Lêdo Ivo allá por 1996, cuando yo era erasmus en Portugal. En uno de los números del Jornal de letras aparecían unos poemas de aquel poeta brasileño del que nunca había oído hablar y me gustaron tanto que los traduje en seguida para un número de Reloj de arena, la revista de la tertulia Óliver que por entonces coordinaba junto a Javier Almuzara. Así que cuando quince años después Jeannette L. Clariond me preguntó que si me apetecería traducir un par de libros de Lêdo Ivo para Vaso Roto ni lo dudé: en realidad, llevaba esos quince años esperando la oportunidad."

Muere en España el poeta brasileño Ledo Ivo (Editorial Vaso Roto). La Razón, 23 diciembre

27/12/2012

"El poeta brasileño Ledo Ivo, reconocida figura de las letras de Brasil, falleció en la madrugada de hoy a los 88 años de edad a causa de un infarto en la ciudad española de Sevilla, donde se encontraba para pasar las Navidades.

"Mor el poeta brasiler Ledo Ivo" (Vaso Roto Ediciones) Ara Llegim, 23 desembre

27/12/2012

"Era l"exponent més important de la Generació del 45 brasilera. Ivo ha mort als 88 mentre era a Sevilla, on es disposava a passar les vacances de Nadal"

Historia universal de Maceió (Faro de Vigo, 7 julio)

10/07/2012

Novela esencial de la narrativa brasileña. Bella alegoría sobre la corrupción y la violencia (temas siempre de actualidad en nuestras sociedades).

Descargar

"Historia universal de Maceió" (La Nueva España, 28 junio)

28/06/2012

La reflexión novelada de Ledo Ivo sobre lo cotidiano.

Descargar

Autor: Ivo, Lêdo

Ivo, Lêdo

(Maceió, Brasil, 1924-Sevilla, España, 2012) no solo fue uno de los más prolíficos, hondos y renovadores poetas de su generación, la llamada del 45, movimiento de reacción estética contra el clima anárquico de la primera fase del Modernismo; también fue, además de un sagaz ensayista, un narrador sutil que usó la prosa para comprender el alma de su país, Brasil, de un modo que ayuda a entender mejor el mundo. Vaso Roto Ediciones ha publicado en edición bilingüe los poemarios Rumor nocturno (2009), Plenilunio (2010) y Calima (2011); además de la novela Nido de serpientes (2012).