Buscador de libros

Busqueda avanzada
Niebla (1914-2014): portada
  • N° páginas : 320
  • Medidas: 135 x 195 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Niebla (1914-2014) DE UNAMUNO,MIGUEL

En este año 2014 se cumple un siglo de la primera edición de Niebla. Esta es la edición del Centenario a cargo de Pollux Hernúñez con ilustraciones de Xan Eguía

Editorial:
Ilustrador:
Xan Eguía
Colección:
VIENTO DEL OESTE
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-15374-67-1
EAN:
9788415374671
Precio:
14.37 €
Precio con IVA:
14.94 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La vida de don Miguel fue, como el lector sabe, aciaga, y su independencia intelectual le hizo pagar un alto precio en repetidas ocasiones y acabaría llevándolo a la tumba. A Augusto Pérez, un hombre bueno y simple, pero filósofo y mujeriego –o mejor dicho, admirador del bello sexo- fueron su entusiasmo y la voluntad del propio Unamuno, su creador, los que le llevaron a la tumba. Que esto sea una nivola o una novela tanto da, como explica Pollux Hernúñez en su extroducción. En cualquier caso se trata de una edición revisada, anotada apenas, ilustrada y hecha con el cuidado que la centenaria celebración merece.

El libro en los medios

Niebla (Ediciones del Viento) - El Norte de Castilla, 1 noviembre 2014

04/12/2014

Unamuno tiene la pericia –y el acierto– de hacer de la historia que tan hábilmente va entretejiendo, una aventura tragicómica, un enredo entre disparatado y anhelante que hacia el final desvela toda la profundidad de su alcance con el sesgo metafísico que toma. En realidad, no hace sino servirse de unos moldes genéricos, narrativos, distorsionándolos para que la urgencia de sus ideas, la exposición de la problemática, que es lo único que le interesa, esplenda ante el lector.A este le distrae de la forma convencional y consabida de la novela, parodiando sus rigideces y fórmulas usuales, para arrojarle en la idea. Una idea a la que no puede sentirse ajeno, sino que le obliga a acogerla como suya propia, puesto que Augusto Pérez no sería otro que él. Le pone al lector ante el dilema de sentirse también otro «ente de ficción». Ante la precariedad y la inconsistencia de la propia vida.

Descargar

Niebla (Ediciones del Viento) - El Norte de Castilla, 8 noviembre 2014

04/12/2014

Utiliza Unamuno, sabiamente, para prender en el lector la duda e inmiscuirle en el debate, el perspectivismo, poniendo en boca de distintos personajes otras tantas visiones u opiniones sobre el concepto y la realidad del amor. Lo que en el protagonista puede parecer platónico e intuitivo, en otros personajes adquiere evidencias mostrencas, hasta vaciarlo de todo sentido ideal, metafísico, y reducirlo a la pura convención social, pragmática, del matrimonio.

Descargar

Autor: de Unamuno, Miguel

Miguel de Unamuno nace en Bilbao en 1864 y muere en Salamanca, tras el disgusto del famoso incidente con Millán Astray, en 1936. Perteneciente a la generación del 98, es uno de los filósofos y escritores españoles más importantes de todos los tiempos. Entre sus obras cabe destacar Amor y pedagogía (1902), Abel Sánchez (1917), La tía Tula (1921), Como se hace una novela (1927) y San Manuel Bueno, mártir (1930). En 1914 publicó Niebla, que en pocos años sería traducida a diez idiomas.