Buscador de libros

Busqueda avanzada
NIEBLA EN EL PUENTE DE TOLBIAC 2ªED: portada
  • N° páginas : 173
  • Medidas:
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
El editor no ha facilitado más datos

NIEBLA EN EL PUENTE DE TOLBIAC 2ªED MALET,LEO

? Léo Malet es el padre de la novela negra en Francia, como lo habían sido Dashiell Hammett y Raymond Chandler. De hecho, se le considera el Dashiell Hammett francés. Léo Malet aparece en todas las historias del género policíaco; el escritor Andreu Martín ha dicho de este libro: «Todos los conocedores de la obra de Léo Malet, coinciden en afirmar que Niebla en el puente de Tolbiac es la mejor de sus novelas».

Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-936597-5-2
EAN:
9788493659752
Precio:
16.30 €
Precio con IVA:
16.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ambientada en el París de los años cincuenta ?en un país sacudido por los ecos de la guerra de Argelia y que se está recuperando todavía de la segunda guerra mundial?, Niebla en el puente de Tolbiac es la historia de un atentado anarquista no cometido y de ideales revolucionarios traicionados. Abel Benoit, un viejo anarquista, muere en el hospital tras ser víctima de una misteriosa agresión, pero antes de su muerte consigue ponerse en contacto con el detective privado Nestor Burma, quien emprenderá una investigación que le llevará a recordar su adolescencia de joven libertario perdido en el París de entreguerras. Y comprobará que a veces el pasado es un hueso duro de roer. Inspirada en los recuerdos juveniles de Léo Malet ?quien había frecuentado círculos anarquistas?, Niebla en el puente de Tolbiac está considerada como una novela clásica de la literatura policíaca mundial y como la mejor de su autor. Profundo conocedor de su ciudad y de las flaquezas propias y ajenas, Malet crea en Burma un álter ego escéptico, socarrón y honesto, cuya figura influirá en algunos de los personajes creados por maestros posteriores del género.

El libro en los medios

"Niebla en el puente de Tolbiac" (Ed.Libros del Asteroide) - Un libro al día, 28 junio 2014

01/07/2014

Niebla en el puente de Tolbiac es una lectura ligera, agradable

Autor: MALET, LÉO

MALET, LÉO

Léo Malet (1909-1996), anarquista conservador, como le gustaba definirse, es uno de los padres de la novela negra francesa. En París, siendo un adolescente, se movió en los ambientes anarquistas y trabajó en los más diversos oficios: picapedrero, albañil, periodista, figurante de cine o incluso cantante de cabaret. En los años treinta formó parte del grupo de los surrealistas y trabaría amistad con Breton, Magritte o Aragon. Alcanzó el éxito con la novela negra gracias a Nestor Burma, un detective privado descarado, ex anarquista y fumador de pipa que protagonizó algunas de sus mejores obras, como Calle de la Estación, 120, Niebla en el puente de Tolbiac y Ratas de Montsouris(todas en Libros del Asteroide).