Buscador de libros

Busqueda avanzada
NIKI DE SAINT PHALLE: portada
  • N° páginas : 28
  • Medidas: 180 x 250 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa dura
Descargar Ficha Enviar Ficha

NIKI DE SAINT PHALLE BLOSS,WILLI

Niki de Saint Phalle (París, 1930-California, 2002) fue una artista feminista, radical y política. Sus trabajos se vincularon al grupo francés de Nuevos Realistas.

Editorial:
Colección:
BIOGRAFIA-COMIC
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-943630-6-1
EAN:
9788494363061
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Niki de Saint Phalle (París, 1930-California, 2002) fue una artista autodidacta a la que se ha definido como feminista, radical y política. Sus trabajos se vincularon al grupo francés de Nuevos Realistas junto a su 2º esposo el también escultor y pintor Jean Tinguely. Su trayectoria incluye numerosos proyectos de arte público, entre los que están El Jardín del Tarot o su serie de “Pinturas tiroteo” en los 60. También realizó cine experimental y escenografía para ballet pero, sobre todo, llega al gran público con el desarrollo de sus voluptuosas Nanas, enormes esculturas que revolucionan la representación de la mujer en el arte.

Autor: Bloss, Willi

y Beatriz López Caparrós viven junto a sus dos hijos Cecilia y Wieland en Aachen (Alemania). Willi, de origen alemán, ha sido arquitecto, traductor, profesor de una escuela de diseño, dibujante y redactor publicitario. Willi comienza a trabajar en esta colección a partir de un encargo en el que tenía que resolver gráficamente la complicada vida del artista alemán Joseph Beuys; lo hace en 24 páginas, y este primer volumen fue la semilla de lo que hoy en día es una colección con cerca de 20 títulos. La serie recibió en 2012 el premio Deutsche Biografiepreis.