Buscador de libros

Busqueda avanzada
NIKY, LA HISTORIA DE UN PERRO: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

NIKY, LA HISTORIA DE UN PERRO DERY,TIBOR

Una parábola sobre el cariño y la fortaleza del amor. Tibo Déry es, junto con Thomas Mann, uno de los grandes maestros de la gran tradición realista europea.

Editorial:
Colección:
NYRB
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92723-56-0
EAN:
9788492723560
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Los Ancsa adoptan a una perra, Niki, en 1948. Estamos en una Hungría que se despierta de la pesadilla de la Segunda Guerra Mundial para entrar a la comunista. Terminan encariñándose con Niki cuando se ven obligados a mudarse. Un día el señor Ancsa desaparece en la represión política durante cinco años y Niki y su mujer quedan solas para hacerse compañía.

El libro en los medios

"Una vida de perro" (Blog Isabel Núnez, 25 mayo)

16/06/2011

Una parábola sobre el cariño y la fortaleza del amor. Tibo Déry es, junto con Thomas Mann, uno de los grandes maestros de la gran tradición realista europea. (Blog Isabel Núnez, 25 mayo)

"Una vida de perro" (La Vanguardia, Culturas, 25 mayo)

25/05/2011

Tibor Déry: Niki o la historia de un perro" (Duomo Ediciones) La Vanguardia, Culturas, 25 mayo

Niki o la historia de un perro, de Tibor Déry (Blog El placer de la lectura, 19 mayo)

19/05/2011

"Niki o la historia de un perro es una obra pequeña y modesta pero cuyo contenido cautivará a cualquiera que se atreva con ella. El húngaro Tibor Déry creo este sencillo homenaje a una época trazando círculos sobre el verdadero problema social de su tiempo, el sometimiento estalinista de Hungría, y convirtiendo en el centro de su denuncia a un perro, miento, a una perra, la dulce foxterrier Niki". (Blog El placer de la lectura, 19 mayo)

Niki o la historia de un perro, de Tibor Déry (Duomo) ABC, Cultural,30 abril

03/05/2011

Una parábola sobre el cariño y la fortaleza del amor. Tibo Déry es, junto con Thomas Mann, uno de los grandes maestros de la gran tradición realista europea. (ABC, Cultural, 30 abril)

Autor: DERY, TIBOR

Tibor Déry (1894?1977) nació en Budapest en el seno de una próspera familia con parte de ascendencia judía. En 1919 se unió al Partido comunista y sirvió en el desafortunado gobierno revolucionario de Béla Kun, que cayó antes de final del año. Durante la mayor parte de los siguientes quince años vivió en el exilio, regresando a Hungría en 1935. Si bien en un principio estaba bien considerado por el gobierno comunista de postguerra, en 1953 Déry ya había sido expulsado del partido por las críticas a sus políticas cada vez más represivas. Posteriormente apoyó al gobierno reformista de Imre Nagy y, tras la represión soviética de la revuelta de 1956, fue condenado a nueve años de prisión. Escritores de todo el mundo, entre ellos Albert Camus, Jean Paul Sartre, E.M. Forster, Rebecca West y Alberto Moravia) se unieron en su defensa. En 1960 no sólo se le concedió la amnistía, sino que también pudo volver a publicar y a viajar en relativa libertad. Entre las obras más importantes de Déry destacan Amor y otras historias, la novela La frase inacabada y una autobiografía, Sin Juzgar.