Buscador de libros

Busqueda avanzada
NIÑAS: portada
  • N° páginas : 50
  • Medidas: 200 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

NIÑAS NESPOLO/VICENTE

Editorial:
Colección:
PIPALA
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-92857-18-0
EAN:
9788492857180
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Pilar, Tamara, Hannah, Justina, Madai, Selena… Más que nombres son relatos, pequeñas estampas de niñas que se resisten a crecer. Una vive de noche, otra es compañera de lobos, hay quien destripa muñecas o camina en puntillas por la China medieval. Como si renegaran de la alegría y la promesa que los adultos observan en la infancia, estas niñas parecen vivir una pena extraordinaria y en esa tristeza sentirse únicas. Postales de niñas que cuentan brevemente su historia, o el obstáculo que deben sortear o con el que deben vivir. Textos sutiles y efímeros acompañados por delicadas ilustraciones a lápiz en las que marcan cada trazo, como si se viera el alma de cada niña.

Autor: NESPOLO, JIMENA

Jimena Néspolo. Nació en Buenos Aires. Es poeta, escritora, investigadora del CONICET. En el año 2003 se doctoró en Letras en la Universidad de Buenos Aires. Publicó los poemarios: "Papeles cautivos" y "La señora Sh". Su ensayo "Ejercicios de pudor. Sujeto y escritura en la narrativa de Antonio Di Benedetto" recibió en el año 2002 el Premio del Fondo Nacional de las Artes. Compiló junto a su hermano Matías Néspolo la antología "La erótica del relato". Escritores de la nueva literatura argentina. Dirige la revista Boca de Sapo.

Autor: VICENTE, MARTA

Marta Vicente. Nació en Mendoza y se licenció en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo. Su trabajo artístico se ha desarrollado en diversas áreas (pintura, grabado, objetos, libros álbum). Realizó numerosas muestras individuales y colectivas, en salas de arte y museos de su país y del extranjero. En el año 2003 la editorial Fondo de Cultura Económica, de México, le otorgó el Premio “A la orilla del Viento” por su libro La cajita. En el 2006 su libro Adelaida, editado en España por Brosquil, fue seleccionado