Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA NIÑA DE LA CALLE DEL ARENAL: portada
  • N° páginas : 104
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA NIÑA DE LA CALLE DEL ARENAL NEVILLE,EDGAR

Edgar Neville se adelanta en el tiempo a Pedro Almodóvar y propone un sainete postmoderno con personajes castizos pero con su mirada cosmopolita.

Editorial:
Traductor:
Sara Gutierrez
Colección:
NARRATIVA DE CORDELIA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-939798-8-1
EAN:
9788493979881
Precio:
9.57 €
Precio con IVA:
9.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Publicada por primera y última vez en 1953, La niña de la calle del Arenal es un homenaje a la España de los primeros años del siglo xx, cuando los horteras abandonaban el mostrador de las pequeñas tiendas donde desarollaban el oficio para llevar ramos de flores a las coristas de cabaret. Ambientada en el mismo Madrid que retrató en algunas de sus películas como El último caballo, Domingo de carnaval o El crimen de la calle de Bordadores, Edgar Neville se adelanta en el tiempo a Pedro Almodóvar y propone un sainete postmoderno con personajes castizos y populares sacados de los barrios de las ciudades, pero con la mirada cosmopolita de un escritor que trabajó en Hollywood para la Metro Goldwyn Mayer y durante toda su vida mantuvo amistad con Douglas Fairbanks, Mary Pickford y Charles Chaplin

El libro en los medios

La niña de la calle del arenal, de Edgar Neville (Reino de Cordelia) Blog La tormenta en un vaso, 10 octubre

10/10/2012

Este libro, La Niña de la Calle del Arenal, supone, por tanto, un verdadero rescate, de los que tanto se habla hoy en día, pero de los que no se hacen a pesar de lo necesarios que son: cultural, rescate cultural.

"Lecturas para la estación tonta" (La Nueva España, 28 junio)

28/06/2012

Edgar Neville se adelanta en el tiempo a Pedro Almodóvar y propone un sainete postmoderno con personajes castizos pero con su mirada cosmopolita.

Descargar

"Europa en guerra y Madrid..." (Divertinajes, 4 junio)

05/06/2012

"Como tantos libros, solo se podía conseguir en librerías de viejo, hasta hace unas semanas, que la editorial Reino de Cordelia ha publicado esta novela corta de Edgar Neville, con un prólogo de Jesús García de Dueñas, y al precio de 9,95 euros".

Autor: Neville, Edgar

Neville, Edgar

Edgar Neville (Madrid, 1899-1967), escritor y cineasta, es uno de los miembros más destacados de la denominada Otra Generación del 27, de la que también formaron parte Miguel Mihura y Enrique Jardiel Poncela. De origen aristocrático, estudió Derecho y siguió la carrera diplomática, que acabaría abandonando por el periodismo, la literatura y el cine. A mediados de los años 20 viajó a Hollywood, donde fue contratado por la Metro Goldwyn Mayer, lo que le permitiría conocer a estrellas como Douglas Fairbanks y Charles Chaplin. De regreso a España, y pese a su pasado republicano, se alineó durante la guerra civil en el bando rebelde, aunque posteriormente su acentuado carácter liberal le situase en posiciones bien distintas a las de la sociedad oficial de la dictadura. Entre sus novelas sobresalen Don Clorato de Potasa y Producciones García, S.A. En teatro sus mayores éxitos los obtuvo con las comedias El baile y La vida en un hilo. De su filmografía destacan La torre de los siete jorobados (1944), Domingo de Carnaval (1945), Nada (1947) basada en la novela homónima de Carmen Laforet, El último caballo, (1950).