Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA NIÑA DE LA LUNA: portada
  • N° páginas : 30
  • Medidas: 210 x 280 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA NIÑA DE LA LUNA AA.VV

La niña de la luna es un texto, escrito con rima, cargado de aventuras. Nuestra protagonista no se resigna a que la luciérnaga, al encender la luz, haya hecho desaparecer la luna para siempre. Nuestra niña es valiente, confía en sus amigos, los animales, valora la amistad y sabe hacer las cosas en equipo. Un texto divertido, rebosante de ternura y que pone un acento especial en el valor de la amistad.

Editorial:
Traductor:
SIMON JENNINGS
Colección:
VIOLETA INFANTIL
Materias:
LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL;
ISBN:
978-84-935645-0-6
EAN:
9788493564506
Precio:
13.94 €
Precio con IVA:
14.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Todo estaba oscuro en aquel tiempo hasta que la luciérnaga, sin querer, casi de un traspiés, apretó un botón y llegó el amanecer. ¡Cuántos colores! Qué maravilla! Pero al cabo de unas semanas... ¡Qué pesadilla! La niña valiente, sin miedo, recorrió medio mundo y vivió un montón de aventuras ... hasta que encontró la luna.

Autor: SANTOLAYA RUIZ-CLAVIJO, ADORACIÓN

SANTOLAYA RUIZ-CLAVIJO, ADORACIÓN

Nació en el verano de 1967, en los albores de una lluvia de estrellas. Su infancia transcurrió en un pueblo pequeño pensando que los cuentos eran reales y que ella podía formar parte de ellos. Creció escuchando historias las noches de verano y leyendo cuentos que le abrieron las puertas de la fantasía. Los libros la llevaron a expandir sus horizontes, sus ansias de conocer, de saber, de viajar y de vivir. Alzó el vuelo desde La Rioja a Madrid, donde estudió Ciencias de la Información. Como periodista ha redactado de primera mano noticias en diversos medios de comunicación (Agencia EFE, La voz de La Rioja, Diario La Rioja?) y trabajado en diferentes gabinetes de prensa y de comunicación. Paralelamente, como una necesidad vital, se ha implicado en la propia realidad participando con diferentes ONGs de forma solidaria y, especialmente, ha puesto su experiencia profesional al servicio de la erradicación del trabajo infantil y de la explotación de los niños y niñas, colaborando con organizaciones sobre el terreno en Centroamérica y en la India. En 2000, aún sonando las voces de los agoreros anunciando el fin del mundo, con su hermana Antonia como ilustradora obtuvo el Premio de Literatura Infantil Apel.les Mestres con el libro ?Las damas de la luz?. Ese galardón le reforzó la idea de que las utopías son posibles. "La niña de la luna" es otro claro ejemplo de ello, pero, claro, para conseguirlas es necesario estar rodeada de amigas y amigos que te empujen y animen a alcanzarlas.

Autor: SANTOLAYA RUIZ-CLAVIJO, ANTONIA

SANTOLAYA RUIZ-CLAVIJO, ANTONIA

Ribafrecha (La Rioja) 1966. Existe un lugar en el que no hay más normas que las que una se quiera poner. Donde los compañeros de trabajo pueden ser un león constipado o un violín sordomudo. Las mañanas son en blanco y las tardes de colores. Ese lugar es el mundo de la ilustración infantil. Trabajo por completo en él desde el año 2000, cuando gané con mi hermana el premio Apel.les Mestre con Las damas de la luz, Editorial Destino. Desde entonces he colaborado con editoriales como SM, Anaya, Santillana, etc., además de realizar trabajos para publicidad. Mis últimos trabajos como ilustradora son: “El viento entre los pinos”, Colección Duende Verde de Anaya; “Las cosas de Berta” Colección Sopas de Letras de Anaya; “El pequeño Mozart” de Barco de vapor de SM; “Castigada sin salir” y “Me marcho, adiós” de la Colección Cuentos de ahora de SM; “Camacamaleón” de la Editorial Aldeasa.