Buscador de libros

Busqueda avanzada
La niña de oro puro: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 296
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La niña de oro puro DRABBLE,MARGARET

Anna no es una niña común. Siempre luminosa y alegre, necesita cuidados constantes. Ésta es la inolvidable y emotiva historia de una niña especial y una madre soltera.

Editorial:
Traductor:
Antonio Rivero Taravillo
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16358-10-6
EAN:
9788416358106
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Jessica Speight es una joven talentosa que estudia Antropología en el Londres de los años sesenta, pero cualquier previsión sobre su futuro se ve seriamente comprometida cuando, fruto de una relación con un profesor casado, se queda embarazada y debe afrontar, en soledad, las repercusiones de su decisión de tener al bebé. Decisión que cambiará su vida, sobre todo cuando quede patente que su hija Anna no es igual que los demás niños. Anna será una niña eterna, una niña de oro puro, siempre inocente y alegre, pero necesitada de atenciones y cuidados continuos. Drabble, en la cúspide de sus dones como escritora, convierte esta historia en un libro emotivo, inolvidable, lleno de empatía, inteligencia narrativa y una profundísima sabiduría existencial.

El libro en los medios

La niña de oro puro, Lo que leo lo cuento, 4 de noviembre 2016

04/11/2016

Un libro sólido, de elaboración entramada, lenta, fuerte, con poco dejado al azar. No me ha arañado, no, Drabble pone una evidente distancia sentimental en pro de la construcción narrativa. Pero quién va a reprocharle eso, si yo quise zona de confort durante unos días. Adiós, zona de confort. Hola, intensidad alocada. Hola, vida.

La niña de oro puro, Ornitorrinkko, 12 de mayo 2016

31/05/2016

La niña de oro puro, de Margaret Drabble, es la historia de un grano de mostaza entre la mostaza misma, que cuenta cómo una mujer decidió modificar el lastre de la simbiosis mal acabada en un acto de entrega modesto, casi como sacrificando una y otra vez esa libertad femenina a la que todas fueron convocadas en su época y a la que ella no pudo asistir, porque estaba aprendiendo a ser libre a través de la humildad.

La niña de oro puro, Lectura y Locura, 21 de marzo 2016

21/03/2016

Al fin y al cabo, la narradora es lo más parecido a nosotros como lectores, es por ello que tenemos la sensación de estar observando una historia muy íntima, podría ser la de cualquier persona que conocemos, con lo que conocemos y con lo que desconocemos, llena de secretos: un secreto que quizá no seamos capaces de contar, como la amiga de Jessica, incapaz de revelarlo, pero que nos dice más de la persona de lo que podemos imaginar. Un libro que se convierte en sí mismo en una revelación, donde cobra más importancia aquello que no ha sido revelado o nos falta por saber. La vida continúa.

Descargar

La niña de oro puro, Devoradora de Libros, febrero 2016

15/02/2016

"La niña de oro puro no se queda únicamente en la narración de una maternidad complicada (como si eso fuera poco, por otra parte). Drabble construye, con una voz portentosa, un logrado retrato generacional, un retrato de tensiones que afrontaron las primeras mujeres con una profesión cualificada y, no menos importante, de cómo lo recuerdan esas mujeres ahora, en la vejez".

Descargar

La niña de oro puro, Página Dos, 13 febrero 2016

13/02/2016

Recomendación de La niña de oro puro de Margaret Drabble en Página Dos de TVE, minuto 19:50.

La niña de oro puro, La Tribu de Frida, 5 de febrero 2016

05/02/2016

"A veces utiliza la primera persona del plural: nosotras. Un colectivo que pueden ser muchas mujeres, pero que inevitablemente hace que la lectora se sienta incluida. Y es que Nelly somos todas. Un excelente recurso para acorralar a las receptoras de este mensaje y obligarlas a posicionarse. Todas formamos parte de esto. La historia de Jess y Anna también nos está pasando a nosotras. ¿Y qué vamos a hacer? ¿Del lado de quién estamos? ¿Del lado del débil? Porque entonces quizás tengamos que hacer algo ya".

Descargar

La niña de oro puro, Psicología Práctica, febrero 2016

02/02/2016

Te gustará esta emotiva historia, inolvidable, llena de empatía, inteligencia narrativa y una profunda sabiduría existencial. Una lectura que reflexiona en torno a la responsabilidad, la maternidad, la amistad, la condición femenina, la independencia, el sacrificio, los cambios sociales, el autoengaño, la vejez y la soledad.

Descargar

24 kilates, Estado Crítico, 29 de enero 2016

29/01/2016

La niña de oro puro atesora una virtud difícil de encontrar -y de explicar sin caer en equívocos-: es un libro que podría gustar a cualquiera porque tiene la capacidad de emocionar y hacer que empaticemos con las situaciones contadas -es, en esencia, una intensa historia de amor y de amistad-. Pero no es un libro simple, ni un libro insuficiente. Quizá no sea una gran obra literaria, pero es un libro emotivo, perspicaz y está excelentemente escrito, con una galería de personajes fuertes y bien trazados y una estructura sólida y más compleja de lo que pareciera a simple vista: es decir, ofrece mucho más que la mayoría de los libros que se publican; es decir, es de oro puro. Después de todo, ya vimos que para ser de oro puro no era necesario ser perfecto.

Descargar

"Una buena mezcla para enero de 2016". Lectura y locura 12 de enero 2016

12/01/2016

Gracias a Sexto Piso y su fondo editorial, van a venir otras dos autoras de gran nivel: por un lado la alemana Marie-Luise Scherer y sus relatos ambientados en París; por el otro, llega de nuevo a España un libro de la hermana de A.S. Byatt, Margaret Drabble, una gran autora que no ha tenido demasiada suerte por aquí, veremos lo que nos ofrece La niña de oro puro.

La niña de oro puro (Sexto Piso) El Heraldo de Aragón 7 octubre 2015

07/01/2016

Sexto Piso acaba de publicar La niña de oro puro (traducción de Antonio Rivero Taravillo, 293 páginas). En ella están presentes sus temas centrales: la maternidad en solitario, la independencia y el apoyo que ofrecen los amigos. Jessica, una joven estudiante que se queda embarazada de un profesor casado, tiene una «niña de oro puro», un bebé con una discapacidad mental que la hace sonreír permanentemente y que requiere atención constante. La novela, lejos de abordar el tema con tristeza, es luminosa y emotiva, una historia que reivindica los afectos, la generosidad y las ganas de vivir.

Descargar

Autor: Drabble, Margaret

Drabble, Margaret

es una novelista y crítica literaria inglesa. Estudió en Cambridge y posteriormente se unió a la Royal Shakespeare Company. Sin embargo, Drabble abandonó la Compañía para iniciar una carrera literaria. Ha obtenido los premios James Llewelyn Rhys, el James Tuit Black Memorial Prize y el Premio Golden Pen. En 2008 recibió la condecoración de Dama de la Orden del Imperio británico.

Libros relacionados