Buscador de libros

Busqueda avanzada
La niña gorda: portada
  • N° páginas : 186
  • Medidas: 145 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La niña gorda KASCHNITZ,MARIE LUISE

Doce relatos magnéticos e inquietantes de la gran cuentista alemana del siglo XX, Marie Luise Kaschnitz.

Traductor:
Santiago Martín Arnedo
Ilustrador:
Marta Orlowska
Colección:
SENSIBLES A LAS LETRAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16537-00-6
EAN:
9788416537006
Precio:
17.21 €
Precio con IVA:
17.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Marie Luise Kaschnitz, la gran cuentista alemana de la segunda mitad del siglo XX, nos ofrece en esta antología una muestra de su mejor narrativa. Doce relatos magnéticos e inquietantes, poblados de personajes anónimos cuya aparente normalidad esconde infinidad de aristas y claroscuros. Cuentos de título tan enigmático como «La avalancha», «Quién conoce a su padre» u «Osos polares», cargados de tensión psicológica y de atmósferas agobiantes pero hermosísimas. Sus protagonistas, estridentes e impropios en muchas ocasiones, rezuman también calidez humana y una manifiesta resistencia a perder la inocencia. Doce pequeñas joyas literarias de oscura belleza, que atrapan al lector desde la primera página. Quizá por el temor que nos asalta a que todos ellos puedan volverse ciertos...

El libro en los medios

«En aguas turbulentas», artículo en La Opinión de Málaga. La niña gorda (Hoja de Lata) 14/12/15

14/12/2015

«Poco conocida en españa, fue una figura literaria en su país, en donde críticos como el todopode- roso Marcel reich-ranicki alabaron la atmóstera única de sus relatos.»

Descargar

«Magníficos relatos de profunda carta psicológica», Diario de Noticias, noviembre de 2015

27/11/2015

«¿El resto? El resto son los otros cuentos de La niña gorda, que es decir mucho, dado que adjetivos como inquietante sólo definen de forma minúscula al monto del universo de Kaschnitz, tan rico en sugerencias y guiños al alma humana que pocos esfuerzos críticos pueden dar con la llave del castillo, dotado de muros infranqueables y oscuras alacenas que esconden, a su vez, fantasmas del alma humana condena- dos a vagar sin rumbo por los siglos de los siglos.»

Descargar

«Los fantasmas de la guerra», reseña en Détour, noviembre de 2015

23/11/2015

Esa presencia constante e inmediata de algo erróneo, de decisiones y comportamientos que no debieron desarrollarse de tal manera, nunca llega a materializarse de palabra.

"La niña gorda" (Hoja de Lata) - Página Dos, 07.11.15

07/11/2015

Recomendación a partir del min. 20

«La turbación como leit motiv», reseña en Canino Mgz, octubre de 2015

30/10/2015

Llegará un momento final, sutil, en el que una frase como la siguiente dice todo lo que podíamos imaginarnos, pero no por más esperado deja de llenarnos de indignación, aunque de una manera muy poética.

Autor: Kaschnitz, Marie Luise

Kaschnitz, Marie Luise

(1901-1974) vivió marcada por la convulsa política alemana de la primera mitad del siglo XX. Por ello, sus relatos son oscuros, con la omnipresente sensación de que el vacío acecha a la vuelta de la esquina. Su obra ha sido galardonada con dos de los más importantes premios literarios de Alemania, el Georg-Büchner (1955) y el Roswitha-Preis (1973), que reconocieron en ella a la más destacada cuentista alemana de la segunda mitad del XX. En castellano se han publicado sus novelas Lugares (Pre-Textos, 2007), Aún no está decidido (Pre-Textos, 2008) y La casa de la infancia (Minúscula, 2009).