Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS NIÑOS DE BOSNIA: portada
  • N° páginas : 157
  • Medidas: 148 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS NIÑOS DE BOSNIA LOBATO,TANIA

La historia de algunos de los niños que se refugiaron de la guerra en nuestro país. Recuperamos su historia y contamos como se encuentran hoy, una vez pasado el conflicto

Editorial:
Colección:
LIBROS URGENTES
Materias:
HISTORIA;
ISBN:
978-84-15526-39-1
EAN:
9788415526391
Precio:
15.29 €
Precio con IVA:
15.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Han pasado veinte años desde las campañas de acogida de niños refugiados de la guerra de los Balcanes (1991-1995). Fueron varios los pueblos y ciudades que acogieron niños, y muchas las familias de acogida que cuidaron de ellos, los quisieron, los escolarizaron, participaron de su educación, les enseñaron el idioma y en definitiva compartieron un trocito de vida con ellos. Ahora Tania Lobato nos muestra qué fue de ellos, en qué se convirtieron unos niños que hoy ya tienen treinta y tantos. Este libro es una pieza del puzle de la guerra que raras veces se cuenta: la historia de los niños refugiados. Un ejercicio de periodismo de investigación, pero sobretodo de periodismo humano, donde los rostros tienen nombre y apellido. No están todos los que son, pero sí son todos los que están.

El libro en los medios

La guerra de Bòsnia vista pels nens vint anys després

15/01/2014

La guerra de Bòsnia va provocar la mort d"unes 100.000 persones, civils i militars, entre els anys 1992 i 1995. No obstant l"anterior, va haver-hi supervivents, alguns dels quals han deixat el seu testimoni en el llibre: "Los niños de Bosnia". En aquest llibre es recullen les vivències de 10 joves de Bòsnia i Hercegovina convertits en desplaçats, refugiats o emigrats per un conflicte que ens va commoure fa dues dècades. Avui ens han acompanyat Tània Lobato, autora del llibre i voluntària de la Creu Roja, i Miso Bugarski, que va venir a Catalunya amb tan sols 12 anys per fugir de la gerra, per tal d"explicar-nos en primera persona aquestes vivències.

Qué fue de los niños de Bosnia que se refugiaron en España

28/12/2013

Allá por 1992, cuando empezó la guerra de Bosnia, yo tenía ocho años y mi madre comenzó a colaborar como voluntaria para la Cruz Roja ayudando a los refugiados. Recuerdo que a veces llegaba a casa por la noche y nos hablaba de su jornada con ellos. Lo que ella hacía, yo no lo acaba de entender; al igual que tampoco acababa de entender cuál era aquel país lejano (pero europeo) llamado Bosnia-Herzegovina y qué estaba pasando allí exactamente. De lo que sí que me acuerdo es que en todas partes se decía que había una guerra y que las guerras eran malas porque la gente sufría mucho... y por eso mi madre les ayudaba.

Autor: LOBATO, TANIA

LOBATO, TANIA

Tània Lobato es periodista y a pesar de su juventud cuenta con una dilatada experiencia. Actualmente es Gestora cultural y responsable de difusión on-line del CCBlanquerna en Generalitat de Catalunya